buenas les cuento q surfeando x la red encontre el distro ubuntu (debo reconocer mi ignorancia, ya q no lo tenia visto) y me meti a ver...
la cosa es q esta gente esta dando CD'S de intalacion gratis, y como queria cambiar mi viejo mandrake me anote...
la cosa es q en el site dicen q llega en 10 dias, a mi me tardo un mes, pero q llega....
ME MANDARON 5 COPIAS!!! asi q tengo 4 para regalar a los argentinos obvio, para todos los de mas:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion "create new account" --- "no registrer yet?"
registro---datos---y llega x correo... incluso lo pedi con mi nik y no con mi nombre real y llego (prometo subir fotos para q vean q no miento)
muy piola la version, el CD 1 es el instalable (instalacion avanzada con red + soporte + castellano anda x los 350 MB)
gestor de particiones... y otras yerbas,la verdad q muy bien
y el CD 2 trae aplicaciones para probar en win (muy piola la gente de ubuntu) como el firefox (mejor q el IExplorer), y open office (como el MS office pero distinto, jeje)
asi q a probarlo los q quieran, es muy potente para internet, NO SE CUELGA NUNCA, trae el samba incorporado (compat. con win en red), y tiene 15 capas mas de proteccion q win XP asi q no existen virus q lo infecten, salvo a aplicaciones de win cargadas x emulador (no lo trae) cuenta de super usuario como todos los linux, consola, bla bla bla...
lenguaje para todos los idiomas q existen (o casi) y esta un 70% en español, el resto se baja desde la pagina q mencione, en el index--- download
recomiendo 5 GB x lo menos x el tema de memoria virtual para q labure bien liberado ya q no utiliza recursos de particiones de win ya q es particion ext2...
y eso, q les guste como me esta gustando a mi, reiterados saludos