Wazzzzzzzzaaaa
apening batos locos cholos marihuanos, ¿Cómo se les va? Jejejeje. Güeno, pues aquà me tienen "de nuez", en esta publicación vamos a ver como crear una apestosa DLL, quizá se pregunten ¿Para qué diablos me va a servir una cochinada de ésas? Pues mis queridos amigos, permÃtanme informarles pa’ qué sirve una cochinada de éstas, pos pa’ nada, jajajajajaja, no peladetes, no es cierto, bueno, pues una librerÃa nos sirve para personalizar nuestros cuadros de mensajes y muchas cosas más, pero mis estimados caballeros, no es intención de éste humilde manual el hacerles conocer para que funcionan las DLL’s sino aprender a crearlas, ya más adelante ustedes verán para que les sirve. Bueno, pues “Lets move the body folksâ€:
Primero abriremos Visual Basic y elegiremos la opción “DLL ActiveX†e inmediatamente agregamos un hermoso Formulario, ya conocen todo el proceso para agregar un formulario, asà que me voy a limitar a mostrar solamente las imágenes ( ¡Ay de mÃ! ¡ ¿Por qué seré tan flojo?! Jeje):
Recuerden, es “DLL ActiveXâ€

Agregamos un hermoso Formulario

Ahora agregamos un control llamado Image, cambiamos su propiedad Name “(Nombre)†por imaIcono y por último localizamos su propiedad Picture y elegimos un icono de nuestra colección (el que ustedes quieran o tengan):
Dibujen el control Image

Cambien la propiedad Name del control

Elijan una imagen en la propiedad Picture

Ahora pelaos, vamos a agregar un control Label y vamos a cambiar su propiedad Name “(Nombre)†por lblMensaje:
Dibujen el control Label o etiqueta

Cambien la propiedad Name del control por lblMensaje

Lo que sigue es dibujar el control CommandButton en nuestro formulario y cambiar su propiedad Name por cmdOkas:
Dibujen el control CommandButton

Cambien la propiedad Name del CommandButton por cmdOkas

Ya casi peladetes, ahora den clic sobre el Formulario, localicen la propiedad Name “(Nombre)†y escriban frmMensaje:
Clic sobre el formulario y cambiamos su propiedad Name por frmMensaje

Bueno, lo que falta es dar clic sobre Proyecto1, localizamos la propiedad Name “(Nombre)†de Proyecto1 y escribimos MalditasDLLs

Nos regresamos al formulario (frmMensaje) y nos vamos a la “vista código†y escribimos lo siguiente:
Private Sub cmdOkas_Click()
Unload Me
End Sub

Nos situamos en Class1 con doble clic y escribimos el siguiente código y en el cuadro de propiedades localizamos la propiedad Instancing y elegimos 6-GlobalMultiUse:
Public Sub MensajeDeCaca(MugrosoTitulo As String, _
MugrosoMensaje As String, MugrosoBoton As String)
Dim FormularioCaca As Form
Set FormularioCaca = New frmMensaje
With FormularioCaca
.Caption = MugrosoTitulo
.lblMensaje.Caption = MugrosoMensaje
.cmdOkas.Caption = MugrosoBoton
.Show vbModal
End With
End Sub
Ya estamos situados en Class1 y cambiamos su propiedad Instancing y elegimos 6-GlobalMultiUse

Escribimos el código

Lo que tenemos que hacer ahora es compilar nuestra DLL, ya saben donde peladetes, nos vamos a Archivo-Generar MalditasDLLs.d
ll… Les recomiendo grabar su proyecto “de un ave†(de una vez) para que no vayan a tener problemas, tambor (también) les recomiendo que graben la DLL en una carpeta de fácil acceso:
Estamos por compilar la DLL

Ahora elegimos la ruta que deseemos

Güeno, pos ya casi terminamos, ahora lo que debemos hacer es abrir un proyecto nuevo y elegir “EXE estándarâ€
Elegimos EXE estándar

Dibujamos un CommandButton en nuestro formulario:

Seleccionamos la opción Referencias del menú Proyecto:

Buscamos nuestra DLL compilada, en éste caso se llamará MalditasDLLs y la elegimos:

Ya para terminar, nos vamos a la “vista código†y escribimos lo siguiente:
Private Sub Command1_Click()
MensajeDeCaca "Hola mundo", _
"Yo soy aquél, el ranefi" & _
" y vengo del pandemonio de ranefilandia", _
"Okas dijo la foca"
End Sub
Asà debe quedar el cochino código

Ya pa’ que amarre (para concluir), ejecutamos la aplicación y damos clic en el botón que agregamos, si todo sale bien, aparecerá una imagen como la siguiente:

Pero si no lo hace, pos formateen su PC, Ojoi Ojoi Ojoi Ojoi Ojoi Ojoi Ojoi, jijijijijijiji, no se crean HentaiBoys, lo único que tendrán que hacer es verificar el nombre de cada control o el código, es por eso que en este manual utilicé nombres para cada control. Pues bueno mis estimados, hasta aquà los dejo, ya es muy tarde y mañana tengo que ir “al otro lado†a comprar gasolina ya que aquà ta’ muy cara; espero y hayan entendido toda esta porquerÃa, si tienen alguna duda, sólo récenle a la Virgen de Guadalupe que ella vendrá a ayudarlos, ajajajaajajaja
jaja, toy jugando amigos, simplemente “mándenme un bipazo†jajajajajaja, no, jajajaja, escrÃbanme al correo que tengo registrado en el foro y se finir. Au revoir cochinotes.
PD: Esto lo aprendà ya hace mucho de una página que se llama “El gurú programadorâ€, no estoy seguro si el manual siga en lÃnea, pero si desean otro tipo de explicación, pues bueno, vayan a San Google y háganle la pregunta sobre dicho manual.
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionEjemplo cochinón