gracias por contestar amigo aqui propongo otra respuesta:
en la linea mkdir se la ejecuta directamente pero la segunda linea de string ya no lo ejecuta y esa era mi interrogante el por que no lo hacer, estuve haciendo varios intento para respaldar una base de datos de mysql, hasta que vi cual era mi error jijiij, y encontre qeu en un Array de String que ponemos sh ( que a lo que entendi una shell ) y -c para ejecutarlo, seguido de nuestra declaracion

y ya kedo mi programa prueba aki, lo comparto con el foro ,saludos y se esperan comentarios

NOTA:
SOlo cambiar Usuario por tu usuaro de linux y listo (Y), tambien -u root es el usuario de la base de datos y -p1 es el password que yo asigne 1, me vase en un script bash para poder realizar la operacion y esto hacer un respalgo de todo de mysql pero si kieren hacer solo de una base en especifico usa este comando:
#mysqldump -u root -ppwd nombre_base_de_dato
s > fichero.sql
mysqldump -uroot -ppwd --opt db2.sql > /home/usuario/fichero.sql
/*
* To change this template, choose Tools | Templates
* and open the template in the editor.
*/
/**
*
* @author |Np|
*/
public class Terminal {
public static void main(String []args){
try
{
// String linea = "mkdir /home/usuario/MI CAPERTETA DESDE JAVA";
// String linea = "mysqldump -u root -p1 --all-databases > /home/usuario/Escritorio/fichero.sql";
// String[] linea = {"sh","-c","mkdir /home/usuario/Escritorio/hola"};
String[] linea = {"sh","-c","mysqldump -u root -p1 --all-databases > /home/usuario/Escritorio/fichero.sql"};
Process procesos = Runtime.getRuntime().exec( linea );
}
catch( Exception e)
{
e.printStackTrace();
}
}
}