hackers! Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 de Marzo de 2010, 12:41:56
Inicio Buscar Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres usar GNU/linux y no sabes como? Entonces haz click > AQUÍ <
Gracias gente :
Ecuador!Guatemala!!UruguayBrasilRepublica DominicanaBolivia *USAColombia!ESPAÑA!Venezuela!Chile **El Peru!ArgentinaMexico
+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Batch (Moderadores: Elprince, ψζανιεπψ, bolivianito)
| | | |-+  Ayuda con código
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda con código  (Leído 441 veces)
Que buscas?..
Fernis
Me das tu password?
**
Desconectado Desconectado

Fan de Lady Gaga!

Ver Perfil
« : 01 de Julio de 2009, 04:38:30 »

Holas de nuevo

Tras unas semanas de descanso, vuelvo con batch xd

Miren, estoy intentando hacer un código para crear un programa que me ahorre tiempo. Yo tengo un servidor, y tengo unas... 2000 carpetas que debo limpiar semanalmente, y como que a mano es un poco complicado (es un retro habbo XD).

El caso es el siguiente. En cada una de esas 2000  carpetas, hay unos 7 documentos .txt, esto no es un dato importante pero lo digo, y las carpetas que han sido borradas del servidor, hay un archivo que pone deleted.txt, que quiere decir que supuestamente se ha borrado del servidor, pero la carpeta sigue ahí, lo que se convierte en archivos basura.

Me gustaría hacer un código que dijese: por ejemplo: "si en C:/documents and settings... /.../database/carpeta1/deleted.txt", borrar esa carpeta (carpeta 1).

Yo solo he hechop programas con las variables, de poner SI, o NO, una palabra y que realize esa acción, pero esto me sería de mucha utiliad. ¿Se puede hacer?

Grax
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 05:21:51 por Fernis » En línea
Belphegor
Me das tu password?
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Julio de 2009, 04:53:22 »

Bueno este seria el code para borrar una carpeta como tu dices,luego con for se puede hacer un arreglo para automatizarlo con todas
Código:
if exist "C:/documents and settings... /.../database/carpeta1/deleted.txt" (
cd "C:/documents and settings... /.../database/carpeta1"
del /s /f /q *.*
cd..
rd carpeta1)
Fernis
Me das tu password?
**

Fan de Lady Gaga!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Julio de 2009, 05:00:56 »

Ok, probaré a hacerlo, e investigaré tambien el comando for ^^

Graxx
Fernis
Me das tu password?
**

Fan de Lady Gaga!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Julio de 2009, 03:20:48 »

Ok, eso va bien. Ahora el problema es el siguiente XD

Para los que no han jugado a habbo, se lo explico: en cada sala que creas, puedes poner furnis (objetos), y esos objetos se guardan en un archivo .txt de la sala, es decir.

En la carpeta de una sala (llamemosla sala 10), abria archivos .txt, y uno de ellso se llama furni.txt , en el que dentro están escritos los furnis que tiene la sala, d ela siguiente forma:

123142;1434;12424;23425;, etc (muchos más numeros)

cada número es un furni. He probado a poner el código del "C:\documents and...\...\database\furni\1341;3253;356;etc" , pero no va (la carpeta furni es donde se guardan todos los objetos, y hay como un millón de carpetas T_T).

¿Cómo puedo hacer un código que copiando todo eso me lo borre, sin ir poniendo número a número?

ya he borrado unas 50 carpetas una a una, y lo cierto es que tardo mucho, ademas que hay como unas 10000 carpetas basura XD.

Graxx
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 05:21:01 por Fernis » En línea
bolivianito
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 02 de Julio de 2009, 05:15:16 »

Entonces lo que quieres es que te borre solo determinado numeros de esa carpeta o todos??? o todos los furnis??

otra cosa, cambiale el icono del post antes que don JaAViEr te lo cierre al tema, no se que icono hiria,
creo que el signo de pregunta

y edita el mensaje anterior de este, quedo deformado el post, igual creo que es problema del foro
Fernis
Me das tu password?
**

Fan de Lady Gaga!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2009, 05:25:52 »

Te explico. En la base de datos está la capreta furnis, que contiene todos los furnis del retro (en total, un millon de carpetas, no puedo ni abrir la carpeta por que se me cala el ordenador).

En la carpeta salas privadas, estan las salas creadas por los habbos (unas 2000), y cada una de ellas tiene unos archivos.txt . Hay uno que es furnis.txt, que nos indica los furnis que están en esa sala, y yo quiero borrar esos furnis, pero claro, tal vez hay 100, y no voy a coger uno por uno editando el código "del" (no puedo borrarlos manualmente de la base de dartos por lo anterior, se me cala el ordenador de tantas carpetas que hay).

Una sala bien montada puede tener hasta 200 furnis, y en el archivo.txt se separan por ";", entonces, haber si hay algun comando que seleccionando todos los numeros a la vez (34;245252;355;24...) los elimine, y no hacer muchos codigos "del" editando todo el rato el número del furni.

^^
Belphegor
Me das tu password?
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 02 de Julio de 2009, 05:30:33 »

bueno aun no entiedo del todo tu problema.
si lo que quieres es dejar el archivo furnis.txt en blanco con esto basta.
Código:
echo.>furnis.txt

si solo quieres borrar ciertos furnis del archivo conservando los demas tambien es posible hacerlo pero la cosa se complica un poco.
Bueno ya me dices.
bolivianito
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 02 de Julio de 2009, 05:53:02 »

si no quieres borrar todos podrias , con el comando move mover los archivos que no quieres borrar, y luego vaciar esa carpeta con del, y luego moverlos de nuevo.

yo tampoco entiendo mucho lo que quiere hacer... haber a que llegamos Tongue
Fernis
Me das tu password?
**

Fan de Lady Gaga!

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02 de Julio de 2009, 05:55:13 »

nop.. no es asi XD

Base de Datos >>> Carpeta Furnis y Carpeta Salas privadas

> Carpeta Salas privadas (2000 carpetas): contiene las salas que jan creado los habbos. Dentro de cada carpeta individual hay un archivo .txt (furni.txt) que nos indica los furnis que están en esa sala.

> Carpeta Furnis (un millón de carpetas): contiene los datos de los furnis.

¿Qué quiero hacer?

No quiero limpiar el archivo furni.txt. Lo que quiero es seleccionar los furnis que indica el archivo, que están situados en la carpeta furnis (no el archivo), y borrarlos.

¿Por qué no a mano?

Por que la carpeta furnis es imposible de abrir debido a la cantidad de carpetas que tiene.

¿Que quiero que haga el programa?

Sería un código de borrar.

del "C:\Documents and settings\Khris\...\Database\Furnis\"3535;34353;355;145;etc"

Es decir, que no borre solo un furni (entonces tardo dias XD), sino que me borre todos los furnis que le ponga... xd ¿eso se puede hacer?

¡Saludoos!
bolivianito
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 02 de Julio de 2009, 06:05:38 »

bueno maso entendi, queres borrar los archivos que te indica el archivo furni.txt??

no se si en batch se puede hacer, ya toy liado Tongue agregame al mail que te armo algo en otro lenguaje, para que no se complique tanto, y aver si lo puedo hacer en batch y postearlo aca

saludos y te envie mi email por MP
« Última modificación: 02 de Julio de 2009, 06:13:13 por bolivianito » En línea
geko1
Me das tu IP?
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 02 de Julio de 2009, 06:27:28 »

q tal... no se si entendi muy bien (soy nuevo) y no se como mismo va el kode pero si te sirve la idea (y te lo digo porq aqui lo he visto),  tienes q leer el archivo furni.txt utilizando el for (con tokens para ir linea por linea), bueno al recorrer con el for vas seleccionando el archivo en alguna variable (%%x) esta tiene el nombre del archivo, ahi utilizas el del...

En realidad RockoX lo hizo en alguno de sus post...
investiga el FOR ahi esta tu solucion...

Saludos.
geko1
Me das tu IP?
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 02 de Julio de 2009, 06:57:14 »

chek esto...

Código:
for /f "eol= tokens=* delims=" %%x in (furni.txt) do (del /s /f /q %%x)

Saludos...
PD: revisa este tuto... http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,86033.0.html

bolivianito
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 02 de Julio de 2009, 07:27:23 »

y vos estas seguro que en la primera lineas y demas estan justamente
las ruta de los archivos??

el archivo puede ser asi:
Código:
sillas = /carpeta/pepito/furni/854891.txt
..
complementos blalasa

tonses saldria error, hay que ver justamente como es la cosa.
geko1
Me das tu IP?
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 02 de Julio de 2009, 08:23:18 »

En la carpeta de una sala (llamemosla sala 10), abria archivos .txt, y uno de ellso se llama furni.txt , en el que dentro están escritos los furnis que tiene la sala, d ela siguiente forma:

123142;1434;12424;23425;, etc (muchos más numeros)

qdaria asi,
Código:
::ubicacion del furnis
cd %directorio%
for /f "eol= tokens=;* delims=;" %%x in (furni.txt) do (del /s /f /q %%x.txt)

Saludos
RockoX
Si te metes con CPH
te metes conmigo

Leo Gutierrez

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 02 de Julio de 2009, 09:19:21 »

Dejanos el contenido del archivo de texto, asi lo podremos leer y saber que archivos eliminar, de lo contrario es imposible.

Saludos.

No brindo ayuda a nadie por MSN, para eso está el foro, si estoy conectado en el MSN es para distraerme no para resolver dudas.
bolivianito
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : 02 de Julio de 2009, 10:53:34 »

Dejanos el contenido del archivo de texto, asi lo podremos leer y saber que archivos eliminar, de lo contrario es imposible.
nada es imposible, y aparte hay que saber si en ese archivo estan todos los directorios que hay que eliminar, eso yo lo puse como teoria, por que todavia no mostro el archivo

saludos
Fernis
Me das tu password?
**

Fan de Lady Gaga!

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 02 de Julio de 2009, 11:18:51 »

http://www.megaupload.com/?d=YIY3CNS7

En ese .rar encontraréis 2 carpetas. Furni, en la que os he metido un par de carpetas que contienen los furnis. Cada carpeta tiene diferentes archivos .txt .

la otra carpeta es la "privaterooms", las salas privadas. En ella están las carpetas que contienen las diferentes salas privadas. Dentro de ella veréis un archivo furnis.txt, en el que pone los diferentes furnis que contiene la sala, que están en la carpeta Furni (no creo que coincidan los números del furni.txt con el de la carpeta, los cogi a boleo).

Bueno, si asi me entienden XD
bolivianito
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 02 de Julio de 2009, 02:33:08 »

Listo, ya ta todo solucionado, le pase el programa por email, para que me explicara bien por que no le entendia.

lo que él queria es que se lea el archivo "furnis.txt" que estan en las 2000 carpetas que tienen, la cual ese archivo contiene el nombre de las carpetas que estan en "\furni\"

el archivo esta en formato:
Código:
155;58779;4865;etc

y borrar las carpetas que indicaba ese archivo y de las demas carpetas..

yo lo pude codear bien, con usos de loop(bucles)while, separacion de lineas, delimitadores, arrays, asi funcionara en los bucles y me ahorro lineas...

funciona correctamente y con sistema de log =P

saludos y creo que el tema se soluciono.
Fernis
Me das tu password?
**

Fan de Lady Gaga!

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 03 de Julio de 2009, 12:51:07 »

Si, ya está solucionado.

Graxx bolivianito
RockoX
Si te metes con CPH
te metes conmigo

Leo Gutierrez

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 03 de Julio de 2009, 08:44:40 »

Tema solucionado, tema cerrado.

No brindo ayuda a nadie por MSN, para eso está el foro, si estoy conectado en el MSN es para distraerme no para resolver dudas.
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión