hackers! Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
16 de Marzo de 2010, 06:38:37
Inicio Buscar Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: ¿Quieres usar GNU/linux y no sabes como? Entonces haz click > AQUÍ <
Gracias gente :
Ecuador!Guatemala!!UruguayBrasilRepublica DominicanaBolivia *USAColombia!ESPAÑA!Venezuela!Chile **El Peru!ArgentinaMexico
+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Redes (Moderadores: hund, Han)
| | |-+  interner con antena
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: interner con antena  (Leído 309 veces)
Que buscas?..
gladia
CPQUE??
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 26 de Junio de 2009, 08:43:27 »

hola el tema es que contrate internet inalambrica para mi casa, y desde la antena baja un cable rj45 y quiero poner otra maquina con internet,

resulta que tengo un swith de 8p y cuando conecto el cable de la antena (rj45) al swith no conecta la PC,2

en la PC,1    no tengo configurado ni IP, ni ninguna coneccion al proveedor de internet.

si le pongo IP a la PC,1 no conecta a internet , por lo tanto no se como pondria la coneccion compartida ni mucho menos ponerlas en LAN ya que no conecta poniendi IP y grupo trabajo.

PD: otra cosa mas que es la señal que baja de la antena por el cable rj45 ¿? ¿WAN?

gracias , espero . :-[
hund
Moderador

¡AVANTI!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2009, 11:38:02 »

Pone un router en lugar de un switch...

Saludos!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Pedro Bonifacio Palacios, ALMAFUERTE!
AnimAlf
Si te metes con CPH
te metes conmigo

F0r3v3R NeWbI3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2009, 12:03:47 »

Un router y un switch serán lo mismo en este caso.

No entiendo la configuración. Dices que te baja un cable rj45, que es con el que te conectas ... Eso es muy raro. Deben tener arriba el router, que debe tener filtrado de MACs o algo similar, no entiendo. Si es así, tendŕas que montar un proxi en el pc que se conecta a la red, y los otros pc se conectarán a través del proxie.

Pero revisa tu configuración de red. A ver que es. Te debe asignar una IP por DHCP, no creo que tengas el router de arriba en monopuesto. Si está en monopuesto, deberás acceder a él y configurarlo para multipuesto, para que el resto de máquinas puedan acceder.

http://www.principiantes.info/lan/lan_cosas_basicas.php

SaludOS

--<(|        |)>--
gladia
CPQUE??
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2009, 01:44:20 »

mira de la antena (que es como una pantalla) enchufaron un "nodo" por lo que yo escuche, desde la antena baja un cable rj45 , averiguando me dijeron que la pc esta haciendo de DHCP o algo asi.

lo mas importante es que yo las quiero a las pc con IP asignado por mi. para que esten el LAN
si exite un router que haga de dhcp las PCs funcionarian no ?

espero mas de su ayuda

(modificado por mi)
PD: las maquinas no tiene IP asignados, al encender la PC ya conecta solo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 01:46:46 por gladia » En línea
AnimAlf
Si te metes con CPH
te metes conmigo

F0r3v3R NeWbI3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2009, 02:13:36 »

mira de la antena (que es como una pantalla) enchufaron un "nodo" por lo que yo escuche, desde la antena baja un cable rj45 , averiguando me dijeron que la pc esta haciendo de DHCP o algo asi.

Esto es muy raro. Échale un vistazo arriba. Tiene que tener algo. Puedes intentar acceder a la puerta de enlace, mírala cuando estés conectado: ipconfig | find "Puerta de enlace", pon esa ip en el navegador, o escanealo.

Alguien ve claro este tipo de montaje ¿? pls

lo mas importante es que yo las quiero a las pc con IP asignado por mi. para que esten el LAN
si exite un router que haga de dhcp las PCs funcionarian no ?

Con un router podrías hacer un puente a la puerta de enlace de arriba, y entonces utilizar el router de dhcp, pero con el switch te tendría que funcionar, directamente al aparato que haya arriba, o te capan por mac. El cable de red, sólo pude conectar con otro dispositivo de red, no directamente con la antena.

Si conectas el cable a switch ¿te funciona uno de los PCs? Si funciona ¿Funciona el otro si lo arrancas primero? Puedes cambiarle la MAC al otro para probarlo, pero estarías en las mismas.

Con un proxy y el switch ya te solucionas el problema de conexión compartida.

SaludoS

--<(|        |)>--
gladia
CPQUE??
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2009, 02:48:06 »

cuando enchufo el cable de la antena en el swith solo una de las pc tiene internet , la otra maquina no!

igualmente eso no es LAN porque las maquinas no tienen IP asignadas ni grupo trabajo

puede ser? que eso se enchufe en un puerto WAN?? digo yo no lo se.

voy a intentar eso que me decis , luego te lo comento

---------------------------------------------------------------------

bueno con el ipconfig me sale como que tengo una ip en la PC esta!
esos 255.255.255.
y puerta de enlace tambien pero no esta asignado en la Propiedades de Conecion / protocolo TCP/ip <---- aca no tengo nada asignado
eso parece que ya baja asi del cable Sad

« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 03:14:41 por gladia » En línea
AnimAlf
Si te metes con CPH
te metes conmigo

F0r3v3R NeWbI3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2009, 03:03:39 »

Parece que estás en monopuesto. Todo tu tráfico se dirige a broadcast y es recogido por el aparto que debe estar a continuación de la antena. ¿Es una antena comunitaria o propia? si es propia, échale un vistazo. ¿Qué te dicen a los que les pagas por ello? La solución del proxie o la conexión compartida es lo más sencillo si no puedes acceder al aparato. ¿No se tratará de comunitel? esta gente ponía el router encerrado en una caja bajo llave X'D

SaludOS

--<(|        |)>--
hund
Moderador

¡AVANTI!

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2009, 11:33:21 »

En tu antena hay una AP que se conecta con el proveedor. Este AP puede funcionar como Router o como Bridge. Lo mas probable es que este funcionando como Bridge.
Si funciona como Bridge quien te asigna la IP es el servidor DHCP de tu ISP.
Si funciona como Router quien te asigna la IP es el servidor DHCP de tu AP (funcionando como router).

En cualquiera de los dos casos la IP es asignada al dispositivo que esta conectado al cable UTP con ficha RJ-45 que tienes dentro de tu casa.
Si a esta ficha la conectas a tu PC, la IP es asignada a tu PC. Si la conectas a un Switch la IP es asignada a la primara PC que se quiera conectar.
Si la conectas a un Router, la IP es asignada a la interface WAN del Router y las demás PCs estan "nateadas" (PAT) por ese router en un rango de IPs privadas que tu eliges y configuras desde el router.

Otras opciones pueden ser que se este estableciendo una conexión vía PPP por lo que habría que marcar una conexión pero por lo que decis este no debe ser el caso, o la conexión la marca directamente el AP (en este caso funcionaría como router).

En caso de que haya asignación de IP por MAC Address lo único que tenes que hacer es clonar en el router la MAC de la PC para que pueda tomar IP...

Cuando estes en la PC que tiene internet entra a la linea de comandos (MS-DOS) y ejecuta un ipconfig /all
y mostranos la salida del comando... también hace un tracert www.google.com.

El problema que vos tenes es que tenes solo una IP para usar y dos PCs. Nunca vas a poder compartir esto con un Switch por el simple echo de que trabajan en capa 2, no les importan las IPs (no las "ven") lo unico que le importa a un Switch es el puerto físico (fa0, fa1,....faN) y la direcciones MAC conectadas a dicho puerto.
Ahora al Router por el contrario le interesan las direcciones IPs y no las MAC address (capa 3). No solo no le importan sino que las filtra también...
Espero haber aclarado un poco el panorama...

Saludos!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Pedro Bonifacio Palacios, ALMAFUERTE!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión