MODIFICACIONES
- Enlaces de descarga
- Caracteres modificados debido a actualización
Botones para la edición de registrosContinuación de Creación de aplicaciones con acceso a bases de datos sin códigoGüeno amigos, como se los prometÃ, ahora vamos a ver un poco de código, pero no crean que les dejé todo el camino en "Bandeja de plata", conforme avancen se darán cuenta de ello; por ahora, es mejor que les pida me disculpen (Como dicen por ahÃ, "Es mejor pedir perdón que pedir permiso" Jejejejeje). Okas, bon appétit:
Comencemos por expandir nuestro formulario, de esta forma obtendremos más espacio de trabajo y se nos facilitará el diseño de nuestra aplicación.

Ahora peladetes, comencemos a dibujar los botones, procuren usar un poquisho de imaginación, pero tampoco quieran hacer una obra de arte. Debemos tener siempre muy presente, que el diseño lo es todo en una aplicación, pero recuerden que "El tiempo vale oro".

SÃ, como ven, en este paso, nuestro diseño ha finalizado; recuerden que les dije que nada de obras de arte, sólo algo sencillo para avanzar a lo siguiente. Adivinen qué, acabo de comprar un nuevo monitor, jejeje, ya necesitaba uno, ahora lo veo todo más claro. Miren pelaos, asà debe quedar el formulario:

Ahora seleccionen los botones Cancelar y Actualizar, de tal forma que los dos se encuentren seleccionados (multiselección), esto se logra presionando la tecla CTRL mientras dan clic sobre cada uno de los controles; por último localicen la propiedad Enabled en la ventana de Propiedades y elijan False. Esto sirve para que los botones se encuentren inhabilitados al iniciar nuestra aplicación.

Ahora nos queda seleccionar todos los cuadros de texto (TextBox) y localizar la propiedad Locked en la ventana de Propiedades y elegir True; esta opción permitirán establecer como sólo lectura nuestros cuadros de texto. Si observan un poco el código notarán el por qué de éste paso.

Ahora procederemos a dar clic en el icono "Vista código" que se encuentra en el "Explorador de proyectos". ¿Ya lo encontraron? Vamos pelaos ¿A qué esperan? ¡Hey tú COCHINÓN! ¡Ya deja de ver hentai! ¡Ponte a trabajar! Y tú pelao, sà tú peladete; el de la playera de Bill Gates, ya deja en paz el servidor de Microsoft.

Por fin, lo que tanto estaban esperando, ahora comenzaremos a introducir código, ¿Pero recuerdan cuando les pedà que me disculparan? Bueno, eso se debió a que el código está publicado como imagen y no como texto, ¿Qué por qué hago esto? MUHAHAHAA. ¡Ja! Lo hago simplemente por su propio bien, ya que asà tendrán que introducir el código por su propia cuenta y por ende, habrá un aprendizaje. Solamente les pido una cosa, NO TRATEN DE APRENDÉRSELO, ya que asÃ, estarán perdiendo valioso tiempo. En resumen, les recomiendo que si quieren aprender de forma rápida a programar en Visual Basic o en cualquier otro lenguaje de programación, comiencen por memorizar el código, repetirlo hasta el cansancio, ya verán que con eso, poco a poco se les irá quedando, obviamente también requiere de dedicación, pero no lo mencioné, ya que, aunque de manera superficial, los conozco, y sé que se esforzarán por aprender éste lenguaje. Bueno, aquà les va el código para habilitar los controles del formulario:

¿Le entendieron? Jejeje, talvez no, pero no importa, ustedes preocúpense por capturar el código y seguir al pie de la letra todo este remedo de manual. El siguiente código es para el botón Agregar; como ya saben, éste nos permitirá agregar registros en nuestra aplicación.

El siguiente botón es Editar, como ya verán no es mucho. Ànimo que ya casi terminamos; recuerden, solamente pásenlo a la ventana código y después se preocupan por entenderlo.

Este será el código para Actualizar registros, servirá para grabar los cambios realizados a un registro.

Ahora sigue el botón Cancelar, obviamente servirá para descartar cualquier cambio realizado a un registro. Antes de continuar deseo comentarles que algunas imágenes se encuentran de tamaño reducido, pero el problema se soluciona agrandándolas. Ya sé que no era necesario comentar esto, pero "Más vale prevenir que lamentar".

El siguiente botón será el de Buscar, aquà entre nos, el código de este botón fue mi tortura por mucho tiempo, ya que nunca llegué a entender los manuales de Internet. Ése, según yo, es el problema con algunas personas que se disponen a publicar un manual, casi nunca se preocupan por la explicites de su contenido.

El siguiente código es para el botón Salir, es muy sencillo, pero después veremos como realizarle una pregunta al usuario cuando desee salir de la aplicación.

Güeno, este es el último botón, el botón Eliminar; es muy largo pero vienen partes muy interesantes y además está comentado. Reitero en que las imágenes que se encuentran reducidas pueden ser aumentadas en tamaño.

Bueno amigos, hemos llegado al final. Sé que en este manual no expliqué el código, esto se debe a que es la continuación del manual anterior, además es mejor que comiencen copiando todo el código hasta que lo memoricen, el aprendizaje llegará después, se los aseguro. Si llegan a tener dudas no vacilen en contactarme por correo que yo trataré de aclarar cualquier duda. Au revoir peladetes.
¿Saben una cosa? Ayer me pasó algo muy gracioso, cuando ya habÃa publicado este manual, me percaté de que habÃa omitido dos pasos importantes (esa maldita ley de Morphy), jejejejeje, talvez algunos sà se dieron cuenta, ya que publiqué el manual y tuve que eliminarlo al ver que tenÃa ese horrible error, pero ahora ya está terminado, que alivio, ya que también tengo mucha tarea y son las 12:36 a.m.
Aquà les dejo el manual y el código de ejemploPara ver este enlace Registrate o Inicia SesionManual en Power Point
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionCódigo fuente de ejemplo