Primero intentar con: dpkg-reconfigure xserver-xorg (es un comando sencillo con configuracion grafica), elejir el driver VESA .
Si por una de esas casualidades se les queda la pantalla en negro no se preocupen, reinicien la pc y cuando les da a una de las 2 instalaciones(normal y single-user(cuando aparece el fondo negro con el recuadro azul que se va luego de unos 3 segundos)) elejir la segunda e iniciar como root.
1. Cuando aparece la pantalla azul presionar Alt+F2 para abrir una terminal, iniciar sesion como ROOT
2. Ingresar: apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)
3. Ingresar: ln -s linux-headers-$(uname -r) linux
4. Ingresar: wget
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion 5. Ingresar: sh NVIDIA-Linux-x86_64-173.14.05-pkg2.run (para iniciar el script para ejecutar el instalador)
* Aceptar los terminos de licencia
* Seleccionar la opcion adecuada
* Poner que no cuando pida autorizacion apra descargar un KERNEL de NVidia
* OK cuando pida compilar un nuevo KERNEL
* Dejar que el instalador finalize
* Seleccionar que si cuando pida autorizacion para modificar el aarchivo automaticament
e
* Poner OK
*Despues ingresar: dpkg-reconfigure xserver-xorg y elejir que si detecte automaticament
e el hardware y elejir el driver NVIDIA
* Una vez finalizado tipear: reboot (para reiniciar el sistema)
Si lo hicieron bien al reiniciarse tendran su Linux esperandolos

IMPORTANTE: en los puntos 4 y 5 no puner la misma pajina ni ejecutable que eleji yo, esos solamente eran un ejemplo, para averiguar el suyo vallan a la pajina de nvidia busquen su propio driver y copien el enlace(cuando dejen el mouse sobre el link de descarga les aparecera la direccion en la aprte inferior izkierda del navegador, poner esa)
ESTA GUIA NO LA HICE YO, SOLO LA TRADUJE Y LE MODIFIQUE ALGUNAS COSAS.
espero que les sirva tanto como a mi
By LINK