hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
04 de ſeptiembre de 2008, 10:04:26
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Basic (Moderadores: ranefi, crypto136, ziBboh, >> s E t H <<)
| | | |-+  Programar en Visual Basic - Access
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Programar en Visual Basic - Access  (Leído 475 veces)
leinadred
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 09 de Julio de 2008, 10:36:42 »

Soy nuevo en este sitio.  He leído y aplicado las instrucciones para vincular una base de datos en Access con Visual Basic; aún no se de que manera puedo agregar, borrar o modificar los registros existentes.  Agradecería mucho su ayuda.
bugmenot
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2008, 07:52:42 »

Tienes muchas opciones para esto, la parte mala es que no es tan "gráfico" como el Access.

Una opción seria crear botones para ejecutar comandos SQL, que podrian utilizar datos de textbox.

Puedes vincular directamente un grid del DDE a un formulario, creo que era arrastrandolo con el botón derecho hasta el form, aunque tendras que implementar las funciones básicas. De todos modos, si no recuerdo mal, al hacer esto te crea un FlexGrid, y para esto, seria mejor la opción siguiente.

Utiliza un MSHFlexGrid, que tendrás que vincular a la tabla de la base de datos. El problema, el mismo, si lo quieres "bonito" tendras que programar funciones para todo.

La de agregar es simple, con llenar unos campos y ejecutando código SQL la tienes.
La de borrar, depende de lo cómoda que la quieras (si quieres borrar el registro que tengas seleccionado, si quieres pasarle tú el numero de registro,...)