hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
04 de ſeptiembre de 2008, 10:04:26
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Basic (Moderadores: ranefi, crypto136, ziBboh, >> s E t H <<)
| | | |-+  Programar en Visual Basic - Access
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Programar en Visual Basic - Access  (Leído 475 veces)
leinadred
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 09 de Julio de 2008, 10:36:42 »

Soy nuevo en este sitio.  He leído y aplicado las instrucciones para vincular una base de datos en Access con Visual Basic; aún no se de que manera puedo agregar, borrar o modificar los registros existentes.  Agradecería mucho su ayuda.
bugmenot
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2008, 07:52:42 »

Tienes muchas opciones para esto, la parte mala es que no es tan "gráfico" como el Access.

Una opción seria crear botones para ejecutar comandos SQL, que podrian utilizar datos de textbox.

Puedes vincular directamente un grid del DDE a un formulario, creo que era arrastrandolo con el botón derecho hasta el form, aunque tendras que implementar las funciones básicas. De todos modos, si no recuerdo mal, al hacer esto te crea un FlexGrid, y para esto, seria mejor la opción siguiente.

Utiliza un MSHFlexGrid, que tendrás que vincular a la tabla de la base de datos. El problema, el mismo, si lo quieres "bonito" tendras que programar funciones para todo.

La de agregar es simple, con llenar unos campos y ejecutando código SQL la tienes.
La de borrar, depende de lo cómoda que la quieras (si quieres borrar el registro que tengas seleccionado, si quieres pasarle tú el numero de registro,...)
La de modificar quizá sea la más complicada, ya que imagino que quieres algo parecido a Access: modificar celdas al clicar, selección de registros...
Si quieres esto yo casi que intentaria buscar algun control que te permita trabajar cómodamente con Grids, puedes ahorrarte un montón de trabajo.

Enga, muchos ánimos y dale caña!

leinadred
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Julio de 2008, 09:41:40 »

Te agradezco mucho, me servirá mucho; pero también me gustaría si me ayudaras a buscar algun control que te permita trabajar más cómodamente con Grids sería mucho mejor.

Gracias.
bugmenot
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2008, 09:36:15 »

Ya buscaré si encuentro algún programilla que pueda servir de ejemplo.

De momento te paso un link a un artículo de elGuille:

y unos controles para Flexgrid normal, pero que pueden servirte para ver como funciona la cosa:

leinadred
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 24 de Julio de 2008, 04:56:44 »

Te agradezco mucho; revisaré los links y haré mi mejor esfuerzo para lograrlo.

Gracias!!!
®®
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2008, 01:23:56 »

yo escribi un programa para control de stocks, y usaba un listview (me gusta mas), despues la edicion etc de campos lo hacia por formularios propios, de esta forma queda mucho mas bonito y se entiende mejor. por ejemplo si haces doble click en un elemento se te muestra una ventana con todos los datos de ese producto, cada campo contiene un label con su descripcion + un textbox para poder mostrar/editar su valor.
byroncesar
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2008, 09:48:22 »

podrias pasarme el codigo de tu programa de control de stock, necesito desarrollar uno y el tuyo puede ayudarme para hacer uno similar mi correo XXXXXXXXXXXXX@hotmail.com te agrdecería muchísimo.

seth dice:
no se permite postear mails, se lo pedis aca o x pm
« Última modificación: 25 de Agosto de 2008, 09:28:06 por >> s E t H << » En línea
®®
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Agosto de 2008, 01:51:18 »

es un programa el cual estan usando actualmente y es a medida. logicamente no te voy a dar el codigo. tu empieza y postea las dudas. pero vamos no es muy complicado.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión