VariablesSon contenedores de valores a los cuales se puede acceder a través de susu nombres. Los nombres o identificadore
s de las variables pueden estar compuestos por una combinación de letras (a-z, AZ), digitos (0-9) y el caracter subrayado (_). El nombre de una variable no puede comenzar con un digito (0-9).
Una pequeña aclaración, JS es sensible a las mayusculas por lo que Key_est no es lo mismo que key_est.
ArreglosUn arreglo es un conjunto de valores del mismo tipo indentificados por el mismo nombre. Para distinguirlos, cada uno de los elementos de un arreglo tiene asociado un indice numerico.
Ej:
Índice 0 1 2 3 4 5
Valor l "Lunes" l "Martes" l "Miercoles" l "Jueves" l "Viernes" l Sabado l
Posición 1 2 3 4 5 6
Para declarar el arreglo "Dias", Seria:
Dias=["Lunes", "Martes", "Miercoles", "Jueves", "Viernes", "Sabado"];
(Algo que se me escapaba, la mayoria de las declaraciones en Js finalizan en ; espero que se haigan dado cuenta sin yo decirles).
Entonces para llamar a cualquier elemento de este arreglo, simplemente se pone el nombre del arreglo y el indice(Vea arriba) entre [].
Ej:
<html>
<head>
<title>Ejemplo</title>
</head>
<body>
Hoy es
<script language="javascript1.2">
Dias=["Lunes", "Martes", "Miercoles", "Jueves", "Viernes", "Sabado"];
document.write(Dias[5]);
</script>
<body>
, El sexto dia de la semana.
</body>
</html>
ComentariosAl igual ue en otros lenguajes, Js tiene una opcion para escribir dentro de un script sin afectar su funcionamiento, para recordar algo o para denotar el inicio de una funcion.
Hay dos clases:
"//"(Sin comillas): Es para escribir un texto de una sola linea. Ej:
var KeYeSt=16
//Esta es mi edad, la utilizare + adelante
"/*" y "*/": Es para escribr un texto de varias lineas. Ej:
var suma1=7
var suma2=12
/*Aqui declare los componentes para sumarlos
en la funcion que cree para la tarea de matematicas*/