Bueno, creo que haré éste pequeño tutorial, sobre qué pasos seguir para solucionar éste problema. Lo hago porque hace unos días yo lo tuve, y haciendo ésto conseguí arreglarlo

El otro día, cuando me iba a ir a hacer unas cosillas y le di a apagar el ordenador (Inicio-->Apagar xD) pues de repente noté que tardaba mucho más de lo normal en apagar, normalmente tarda como medio minuto en cerrar y apagar, pero ese día se me quedó casi tres minutos en la pantallita esa de "Windows se está cerrando" y luego, encima, se reinició...
Y yo me quedé en plan....

Y lo extraño es que eso solo ocurría la primera vez, es decir, la primera vez que le dabas a apagar se reiniciaba, y luego cuando lo hacias a continuación por segunda vez, ya se apagaba normal.
Estuve toqueteando y explorando por ahí, porque eso me dejó preocupado, y pues lo que hice al final fue:
Vas a
"Mi Pc", y haces clic derecho sobre el icono, y das en
"Propiedades"Luego vas a la pestaña de
"Opciones Avanzadas"Te saldrán varios menús, a nosotros en este caso el que nos interesa es el que dice
"Inicio y recuperación"
Le damos al botón de
"Configuración" y nos saldrán otra serie de opciones...

Tienes que localizar un menú como el que sale en la imágen segunda, y...¿ves que la casilla que dice
Reiniciar automaticament e está desactivada? Pues si tienes el problema de que se te reinicie al apagar, en teoría deberías tener esa casilla marcada, pues la desmarcas, y le das a Aceptar para guardar los cambios....y listo, ya no se te tendría que reiniciar el equipo cuando lo apagases =)
Yo esa opcion nunca la habia marcado, ni había entrado en ese menú, pero no sé por qué la tenía marcada....

Bueno, el caso es que la desmarqué, y desde entonces no me ha vuelto a molestar ese problemilla

Saludos, espero que os sirva ^^
Autor: Invisible_HackFuente: Professional Hackers 2006