hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
19 de Noviembre de 2008, 03:22:25
Noticias: Privacidad - ¿Necesitas que se depure cierta informacion en nuestro portal?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware
| | |-+  Recomendaciones de Hardware (Moderadores: Sknight, ルグブ90)
| | | |-+  Quiero renovar mi PC y necesito consejo...
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Quiero renovar mi PC y necesito consejo...  (Leído 1510 veces)
BTT-LFC
NZ3
Conectado Conectado

Ver Perfil
« : 22 de Junio de 2008, 05:44:08 »

Hola, muy buenas a todos los foreros ^^

Voy a ir al grano directamente ok?

El año pasado consegui un Pc nuevo, muy barato y me fue de lujo con él ya que apenas hacia cosas en él.. pero ahora me pille adsl y empiezan a salir juego bestiales y mi pobre PC no puede con nada(aunque no se porqué...)

Un resumen así muy por encima:

Pentium 4 3.0ghz
grafica ati X200 series de 128mbs(integrada en la placa)
sonido ati(que no sabia que tenian de sonido o_O) nose que modelo(no es importante) integrada tambien(y no compatible con XP :S)
De red, una realtek, que tampoko importa mucho
La placa base, no sé el modelo, me pillé el everest y me dice "unkown name"....
2 slots de 1gb cada uno de DDR2
y funcionando con Vista (que éste es el mayor de mis problemas)

y bueno... en vistas a que la gráfica no da de sí, que no puedo tener sonido en el XP y que mi placa base tiene sonido,red y grafica integrada, sin PCIe, solo 2PCIs extra y 4 usbs.... pues me planteé invertir en mi PC

quisiera comprar una placa base con buena relacion calidad/precio, una gráfica potente pero sin ser muy cara(algo casi imposible....) y una tarjeta de sonido compatible con la placa base que compre....

que placa y tarjeta grafica me recomendaría? la de sonido da igual, me pillare una baratita, porque el sonido no lo necesito mucho, solo con que sirva para XP me sirve.

Y otra cosa... me recomiendan cambiar el micro? es que hay por Ebay Intel 2 quad por 120€ y me pareció muy barato o_O

espero que puedan ayudarme. En total, tendría un presupuesto de unos 500 o 600€....(casi que me compro un pc clónico no? XD)

gracias de antemano

bye!
xVIDAx
Colaborador
Desconectado Desconectado

El que no sabe ''sonreir'' no ha aprendido a vivir

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2008, 08:00:29 »

Hmm, la Tarjeta Gráfica, mínimo, te puedo decir un ATI X1800, pero sería mejor un Nvidia GF 7900 (PCI-E, por supuesto).

Pero si puedes conseguir una Tarjeta superior, sería Geforce 8600GS o de una vez una 8800 (te va a durar buen tiempo estás Tarjetas en cuanto a los Juegos).

Bueno, si de plano quieres alguna barata y que dure para los Juegos, entonces, te puedo decir que la 7900 es para ti (ya que es barata, pero no estará tan apegado como las Series 8).

Y otra cosa... me recomiendan cambiar el micro? es que hay por Ebay Intel 2 quad por 120€ y me pareció muy barato o_O
bye!

Hmm, en todo caso, deberías de buscar alguna otra parte también, puede y consigas una mejor, a otro Precio accesible.

« Última modificación: 22 de Junio de 2008, 08:01:21 por ALFAxD_CENTAURO » En línea

Ludologia y Cultura

http://www.lhccountdown.info/

Vídeojuegos, zona de Manuales, Encuestas y demás

No contesto por MP
BTT-LFC
NZ3
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2008, 03:34:03 »

Hola muchas gracias por contestar.

La grafica dudaba entre ati y nvidia, una hd3870 o una 8800 (veo que le eche el ojo a una buena xD)
Una duda, que es emjor una 8800 sola, o dos mas baratas en sli?

En cuanto a placa base, que me recomiendas? Es que para eso si que no tengo ni idea... No quisiera pagar mas de 100€ por una placa....

Muchas gracias de nuevo
« Última modificación: 23 de Junio de 2008, 03:35:20 por BTT-LFC » En línea
ルグブ90
Moderador Global

Mi honra esta en juego, y de aqui no me muevo!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2008, 03:51:32 »

Mira, te recomiendo una GTS8800, sin SLI. No lo veo necesario (Que fuente tenes y de cuantos watts!! ?? Ojo con eso!)...

Antes de cambiar el mobo (Por ahora), te recomiendo que cambies el procesador. Te recomiendo algun Core 2 Duo. E6xxx o E4xxx. Si te son muy caros, un E2180, o E22xx quiza...

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion -- Lutherapia Cheesy

"Alli supo Mastropiero, de la existencia de un enigmatico personaje del Siglo XV, el adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, hijo de Juana Diaz, y Domingo de Carreras [...] Mastropiero supuso, que Don Rodrigo pertenecia a la misma familia Diaz, que las celebres cortezanas Angustias y Dolores Diaz. Pero luego, cotejando ciertas fechas, comprobo que Angustias y Dolores, no provenian de esos Diaz" XXXXDDDDDDDDD
BTT-LFC
NZ3
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2008, 03:58:16 »

Mira, te recomiendo una GTS8800, sin SLI. No lo veo necesario (Que fuente tenes y de cuantos watts!! ?? Ojo con eso!)...

Antes de cambiar el mobo (Por ahora), te recomiendo que cambies el procesador. Te recomiendo algun Core 2 Duo. E6xxx o E4xxx. Si te son muy caros, un E2180, o E22xx quiza...

supongo que mobo es mother board no?

Estoy obligado a cambiarla, no tiene PCIe... XD o eso pone los papeles... auqnue tiene una ranura que no habia visto nunca... es una negra y grande, al estilo de la RAM pero con una sola palanquita blanca :S

EDIT: quiero pedir disculpas a mi placa base XD desmonte el PC para ver los watios de la fuente, y como me encanta desmontar y montar, quite el ventilador para ver el micro(peazo de ventilador para un micro enano xD) y estuve mirando el modelo de la placa y a ver si traia que narices era el enganche negro ese... y pone "PCEIe 16x... asi que no necesito placa XD...

Por cierto, una duda.... el micro tiene una especie de pegamento gris entre el propio micro y el ventiladorr, me recordo a la masilla nural34 arreglalo todo :S:S:S  que es eso???
Ademas no tiene el simbolo de Intel ni nada ....

Ah, el modelo de la placa(creo que es el modelo) es una MSI 996....

La fuente pues cuando me vaya a comer, desmonto y miro que por detras no lo trae, pero es un PC comprado, asi que será generica y cutre....

Estuve mirando en el ebay americano para aprovechar el poder del € Tongue y me saldria la 8800gts por 100€ con gastos de envio y todo, y un core quad por 120€, asi que un core duo serian unos 70€
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 07:35:15 por BTT-LFC » En línea
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 24 de Junio de 2008, 07:32:31 »

Ese Slot negro que decis, es el PCI-Express! xD (Bah, esta al lado de los PCI ?)

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

"Alli supo Mastropiero, de la existencia de un enigmatico personaje del Siglo XV, el adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, hijo de Juana Diaz, y Domingo de Carreras [...] Mastropiero supuso, que Don Rodrigo pertenecia a la misma familia Diaz, que las celebres cortezanas Angustias y Dolores Diaz. Pero luego, cotejando ciertas fechas, comprobo que Angustias y Dolores, no provenian de esos Diaz" XXXXDDDDDDDDD
BTT-LFC
NZ3
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2008, 07:36:27 »

Ese Slot negro que decis, es el PCI-Express! xD (Bah, esta al lado de los PCI ?)

vaya, contestaste mientras editaba mi mensaje ! jeje si es el pcie xD es que nucna habia visto ninguno en negro, siempre los vi naranjas XD

Ah se me olvidaba... la fuente es, textualmente "MAX 350W"... me toca comprar una de 500W de marca xD por cuanto pueden andar una que sea, almenos, decente?
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2008, 07:41:21 »

Por cierto, una duda.... el micro tiene una especie de pegamento gris entre el propio micro y el ventiladorr, me recordo a la masilla nural34 arreglalo todo :S:S:S  que es eso???
Ademas no tiene el simbolo de Intel ni nada ....

Grasa siloconada / Grada de alta densidad / Pasta refrigerante / etc.
Sirve para que haya un mejor contacto entre el procesador y el disipador. Osea, para que "se transporte mejor el calor". No la quites, si la sacaste, te recomiendo sacar toda, comprar y poner otra (No es recomendable usar la PC sin grasa). Te recomiendo, Arctic MX-2 Grin
Vale la pena los U$D10 que cuesta...

Fuente? Mmm... Thermaltake, OCZ, PowerCooler. De mas de 550W te recomiendo. Aunque una de 500W alcanzaria. Y quiza una de 450W tambien, total, estas son fuentes buenas.
Sino, algo un poco mas barato, una Vitsuba de 550W por lo menos.
Pero ni se te ocurra seguir usando la que tenes, con la 8800 xD

BTT-LFC
NZ3
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24 de Junio de 2008, 08:07:30 »

no no no no la quite, yo no toco nada que no se lo que es, si estaba ahi era por algo jeje

eso si, me manche con ella.... xD asi me aislo mejor del calor jajaja

una OCZ tenia pensado XD mas que nada porque era la unica marca de fuentes que conocía jajaja

entonces me comraré una de 550W

Y tranquilo que antes de meter la tarjeta, meto la fuente jeje que no quiero cargarme el PC XD

por ceirto una cosa, al tener sonido y grafica integrada, habria algun problema al meter otros nuevas?
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 24 de Junio de 2008, 08:21:56 »

Nop, solo debes desactivar la placa de video integrada desde el BIOS (Obviamente, una vez ya colocada la placa PCI-e jeje). Y con respecto a la de sonido, tampoco hay problemas... Es mas, si queres podes usar las 2 (No simultaneament e, por lo menos en Windows)

BTT-LFC
NZ3
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 24 de Junio de 2008, 08:27:41 »

bueno cuando tenga la placa de video ya pregunto (alla por agosto, que el domingo me voy un mes de "vacaciones")

estoy buscando por internet y no encuentro ninguna fuente de 550W... bueno ninguna de marca, todas genericas...

entonces cono el sonido es solo enchufar los cables en la otra no? mas simple imposible jajaja

muchas gracias por contestar y dar consejos y resolver mis dudas ^^

esta noche poste una duda... es un puerto que esta al lado del PCI, es blanco tambien, pero es más pequeño :S lo dicho, de noche subo una foto que ahora tengo que irme

bye!
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 24 de Junio de 2008, 08:36:47 »

Ese es un PCI Express comun y silvestre, no muy usado por ahora

xVIDAx
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 24 de Junio de 2008, 10:13:48 »

De todas maneras, allí te vendrá los pasos para instalar (Hardware y Software) de la Tarjeta Gráfica.

También aumentará el Calor con la Tarjeta, así que puede ser que no sea suficiente el sistema de refrigeración.
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 10:16:06 por ALFAxD_CENTAURO » En línea

Ludologia y Cultura

No contesto por MP
BTT-LFC
NZ3
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 24 de Junio de 2008, 12:25:03 »

joer...  pero la grafica no trae ventilador ella misma???

El puerto que yo decia es PCIe 1x .... si no se uysa apra nada, para que lo ponen? XDXDXD

entonces sería: fuente,sonido, grafica y ventilador??

no contaba yo con el ventilador de la grafica....

una aclaracion xD mire mal el modelo de la placa base xD es MSI N1996 xD
xVIDAx
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 24 de Junio de 2008, 01:25:17 »

pero la grafica no trae ventilador ella misma???

Correcto, pero a veces no es suficiente.

Nomas sería cosa de tenerlo instalado, después te fijas en la Tem °, ya si todo esta normal, pues lo dejas así.
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 01:26:14 por ALFAxD_CENTAURO » En línea

Ludologia y Cultura

No contesto por MP
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión