alexelprogramador
NZ1

|
 |
« : 05 de Junio de 2008, 06:45:30 » |
|
Llevo ya como un año dando caña a este programa, hasta tal punto que me sé las ordenes y las opciones de carretilla.
Empecé con la distro back track 2 desde febrero del 2007.
bueno, lo primero decirles que el aircrack está ya por la version 0.91 y que ya no se llama aircrack sino aircrack-ng
Aircrack-ng es un paquete deprogramas sin compilar a menos que vengan ya instalados en una distro como por ejemplo WIFISLAX.
Que el programa funcione o no , eso es mas bien cuestion de: habilidad, suerte y dispositivos wifis adecuados.
la suma de estos tres elementos les llevará al exito o al fracaso, perono olviden que una carrera de exitos tambien incluyen un monton detraspies y errores. Lo ideal es que aprendan por si solos usando lastecnicas que hay, por ejemplo, en la web (seguridadwirel ess). ahi haymuchas cosas pero tambien hay mucho tonto, asi que tengan cuidado.
por otro lado, aircrack-ng (que es la nueva version) en sí no hace nada, es como decir, una pistola sola.... se necesita a la persona y al ingenio para acabar con el objetivo, ¿entienden? romper una wep no escuestion de programas, sino de ingenio y de un poco de inversion.
si quieren comprar dispositivos a buen precio vayan a comprawifi, ahi hay de todo mas o menos a buen precio (salvo los routers y poca cosa mas). las antenas son buenas, dos de mis 3 antenas potentes son decomprawifi, eso ya es algo de calidad ¿no?
otra cosa para los impacientes que no hechan a andar el programa: generalmente personas con el caracter LO QUIERO YA! no sirven para esto, por eso no consiguen hacer funcionar la historia, si valiesen para esta cuestion, no les va afuncionar a la primera, pero si a la 100º vez que lo intentan, y si hace falta, pues la 300º vez que lo intentan. El secreto del exito tambien depende de vuetra tenacidad y persistencia.
Osea, lo que quiero que entiendan es que romper una wep no es una ciencia cierta, asi pues, tenemos que adaptarnos al tipo de router que tenemos en frente y de los medios que dispponemos (no es lo mismo usar un dispositivo de 20€ que uno de 90€, eso que les quede muy claro, el mas caro seguramente sea mas versatil y mas potente)
mi primer router hackeado fue, mediante el aircrack, cuestion de 1:30 segundos, pero claro, las dos primeras veces que intenté romper la wep con el archivo capturado de ivs no lo conseguí. Todo al final fue cuestion de paciencia, busqué las opciones del aircrack y encontré la de "fuge factor", la usé y BUALÁ ahi estava la clave, en codigo asci y unnumero ascendente tipo 0123456789111 tirado ;-)
aver, el aircrack es un programa que rompe weps, pero primero necesitan usar otro programa, un "sniffer" para capturar paquetes, este programa está incluido con el paquete del aircrack-ng llamado airodump-ng
AIRODUMP-NG es un sniffer que captura paquetes de una fuente determinada, pueden ponerlo en un canal en concreto a esnifar paquetes y filtrar el resto de los routers que molestan, capturando solo los paquetes de la victima en cuestion.
antes de usar airodump-ng deben de usar airmon-ng que es un starter de perifericos wifis.
siempre y cuando el periferico o dispositivo esté soportado por aircrack-ng y esté debidamente parcheado, entoces airmon-ng puede poner nuestro dispositivo en MODO MONITOR "modo de sniffer"
al estar nuestro dispositivo en modo monitor ya podremos esnifar redes con airmon-ng, cuando hayan por ejemplo 1.000.000 de paquetes capturados, podremosromper una wep de 128bits.
como las capturas del airmon-ng son lentas, incluso muchas veces se detienen, ya que dependen del trafico de red. debemos usar en ese caso un programa de inyeccion de apoyo llamado AIREPLAY-NG
este programa es otro truco demagia. :emot77:
aireplay-ng permite inyectar trafico de red para acelerar las capturas.si lo usamos adecuadamente podremos romper weps en cuestion de minutos usando tecnicas adecuadas y dispositivos de calidad. Por supuesto que tambien influye el hecho de que estemos muy cerca del punto de acceso victima o muy lejos de este punto de acceso, cuanto mas lejos y mas debil es la señal, y por tanto peor lo tenemos.
en resumen. aircrack-ng es el ultimo programa que debemos usar, antes hay una sesion preparatoria acerca de otras cuestiones y cuyo resultado final va a ser un archivo capturado el cual aircrack-ng procesará y romperá la wep.
espero que mas o menos haya despertado algun interes acerca del tema.
Por ultimo, solo decirles que si usan esta suite, hagan una donacion periodica. No hace falta que se arruinen, con 5€ al mes va que chuta, con eso y mil personas mas, el programador se anima e implementa el codigo para mas dispositivos. Asi lo podremos usar en diferentes trastos y de forma mucho mas efectiva.
|