hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
26 de Julio de 2008, 01:13:08
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Redes (Moderadores: hund, Han)
| | |-+  Como puedo crear una red atraves de internet
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como puedo crear una red atraves de internet  (Leído 487 veces)
chrgpyun
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 14 de Mayo de 2008, 06:05:17 »

Hola , trabajo en una puequeña compañia de hacer partes para aviones y estoy tratando de crear una red interna atraves de internet para poder compartir y usar informacion, esta cuenta con 8 maquinas, tengo un suicher de 24 puertos , ya tuve algunas conectadas, pero compre otras maquinas y cuando trato de ponerlas no puedo , estuve buscando algun tutorial pero no encontre , me pueden ayudar.
Galan
hack teuton
NZ2
**

HaCk tEuToN

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2008, 06:22:07 »

si no estoy equivocado con el hamachi podes hacer esto
lo que hace el hamachi es crear una red local con maquinas a traves d internet

no soy de usarlo mucho pero creo q te puede servir

saludos

HaCk tEuToN

hund
Moderador

¡AVANTI!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2008, 06:51:53 »

Si, Hamachi es para crear una VPN (Virtual Private Net).

No te entiendo bien algo, ¿la red es interna, dentro del mismo lugar físico o es en lugares físicos diferentes (otra ciudad, otro edificio, etc)?

Como dices que tienes un switch de 24 puertos, me imagino que lo que quieres es crear una LAN y compartir Internet dentro de la LAN, o me equivoco?
Fijate esto porque son dos cosas distintas una red CON internet que una red  A  TRAVÉZ de internet...

Saludos!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Pedro Bonifacio Palacios, ALMAFUERTE!
chrgpyun
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2008, 05:56:49 »

si en realidad lo que quiero hacer es una red interna en un mismo lugar atraves de internet, es decir tengo 8 computadoras y quiero tenerlas en red pero quiero que esten conectadas a internet
Han
Moderador

>> Avanzado en Redes y Moderador <<

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2008, 07:17:26 »

me imagino que los 8 pc estan todas en un mismo lugar o empresa, no regadas por la ciudad.

si esta en una misma empresa, colocas todas las pc en un rango de IP por ejemplo 10.0.0.1 y la salida de internet le colocas tambien una IP en el mismo rango por ejemplo 10.0.0.100, y a los pc le colocas de puerta de enlace la salida a internet 10.0.0.100.

otra forma es habilitarle un DHCP a en modem y ya, el configura los pc automaticament e. 

Eres Colombiano ? quieres subir la velocidad de tu modem ? informacion por MP.

Networking Admistrator >> Hardware >> Microsoft Certified Professional >> Microsoft Professional 4 estrellas >> Microsoft Virtual Academic >> CCNA.

pasate por http://www.argeniversohack.com.ar/

hund
Moderador

¡AVANTI!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2008, 08:12:39 »

¿Que switch tienes?
Fijate eso que dijo han, entrar al switch y configurar la ip, luego en cada máquina también configurar su respectiva ip, puerta de enlace, etc...

Saludos!

chrgpyun
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2008, 12:45:15 »

el swich que tengo es model PowerConnect 3024 DELL, yo ya tenia algo mas o menos creado pero con 4 maquinas nada mas , ahora consegui este swich de 24 puertos y trate de instalar todas las maquinas junta ,pero ahora no trabaja ninguna, y me da un conflicto de IP , sinceramente he hecho algo de esto pero en realidad de detalles no se mucho , por eso les estoy pidiendo ayuda, de como hacerlo bien
hund
Moderador

¡AVANTI!

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2008, 05:03:12 »

Si te da un conflicto de IP puede ser que haya mas de una maquina con la misma IP. Lo que puedes hacer es asignarle a cada maquina una IP manualmente así: Te vas a Conexiones de red, luego haces click derecho sobre la conexión que quieres configurar (esto es en cada una de las pcs), vas a "Propiedades" luego a "Protocolo internet TCP/IP", doble click, y ahí le pones:

Dirección IP: 192.168.1.2
mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Teniendo en cuenta esto: La puerta de enlace predeterminada es la IP de tu switch (por ejemplo la de mi router es esa que puse, fijate en el manual del switch para ver cual es la tuya, pero creo que debe ser la misma o muy similar). La puerta de enlace  es la misma para todas las PCs.
Las direcciones IPs de cada maquina no se pueden repetir, si le pusiste a la 1º máquina 192.168.1.2, a la 2º le pones 192.168.1.3, a la 3º .4, y así sucesivamente.
Ahora en relación a la configuración del switch lo único que deberías configurar sería el tu conexión a internet, configurar el puerto WAN (si es que no esta configurado), para esto entras al switch poniendo su IP en un navegador y ahí te fijas la configuración.

Saludos!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión