fNiX
NZ5

Ramuto Team
|
 |
« : 04 de Mayo de 2008, 04:59:42 » |
|
Cifrado César ¿Que es el cifrado Cesar?el cifrado cesar o mejor conocido como cifrado por desplazamiento es una tecnica de codificacion muy simple y muy usada. es un tipo de cifrado por sustitucion en el que una letra en el texto original es reemplazada por otra letra que se encuentra en una posición que está un número determinado de espacios más adelante en el alfabeto. EJEMPLO:en este ejemplo desplasamos el abecedario 3 espacios a la derecha por lo tanto si el texto original es: hola cphel texto codificado seria: krod fskDECIFRADO:existen 2 maneras de decifrarlo: 1-la primera manera de decifrar el texto codificado " en el caso de no conocer el valor de desplazamiento" se puede hacer construllendo una tabla con todas las posibilidades:  (imagen sacada de wikipedia) 2- la segunda manera de decifrar el texto codificado es comparando las distribuciones de frecuencias de las letras por ejemplo: (en español) letras mas frecuentes: E y A letras menos frecuentes: K y W esto se obtiene del Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionanálisis de frecuencia . Codificador On-Line:Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionCodificador de cifrado cesar on-line bueno espero que les guste Salu2!
|
|
|
|
|
|
 Para que nacemos como hombres si tenemos muerte de animales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlmycol
Colaborador

¡Dame 10 Hackers y Dominare al Mundo!
|
 |
« Respuesta #26 : 14 de Mayo de 2008, 03:02:19 » |
|
En efecto yo lo habia hecho asi, pero se pierde la escencia del Cifrado César (solo es desplazar 3 valores) Si pero fijate por ejemplo el cifrado de darkgatox esta desplazado a la 24 :S quedaria algo asi: "put* el que me desifre 24" Y asi con esto encontrar el mensaje oculto, aunque estos metodos no son complicados de descifrar y algo antiguos, existen lugares o programas que aun los utilizan. Sipo ^^ PD.- Esta buena tu firma carlmycol, muchos subestiman el Visual Basic sin saber su potencial real. Es uno de los mejores lenguajes si eres usuario windows, pero linux cada vez se vuelbe mas popular  , aunque yo sigo teniendo mi windows para no dejar el visual basic  PD: Lo bueno es que si encriptas una frase puedes sustituir las letras por su numerocorrespo ndiente en el abecedario  ejemplo acf=136.... salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Plaga-
NZ2

|