Fin de semana animal en DF
Beneficios de tener mascotaMÉXICO – La ciudad recobró su capacidad de asombro durante un fin de semana. Y no se debió a algún fenómeno natural precisamente, ni mucho menos a un resultado deportivo.
Tarántulas, llamas, conejos, víboras, aves, peces y mucho más, llenaron la sala Maya 3 del World Trade Center del Distrito Federal, llenando de sonrisas rostros de grandes y chicos. Se trató de la Segunda Feria 'Bichos y Mascotas', una exposición en la que más de 90 empresas mostraron a unas 15 mil personas lo maravilloso de la compañía de un animal.
Beneficios a la Salud“¿Sabías que las personas que conviven y aman a alguna mascota llegan a vivir en promedio hasta cinco años más que las que no las tienen?” Fue la premisa con la que se abrió la invitación a esta novedosa feria.
“El sólo hecho de que un animal te brinde su compañía es agradable. Pero incluso existen terapias para proporcionar beneficios a la salud, basadas en la interacción con algunos animales: la equinoterapia, la delfinoterapia, etc.”, mencionó Julio García, miembro del Comité Organizador del evento.
Buscando familia
“Es por ello que el objetivo de esta feria es fomentar el cuidado hacia los animales de manera responsable. Queremos que la gente sepa que tener una mascota no es haber comprado la vida del animal, sino saber que están dándose una compañía que les puede hacer y a la que pueden dar mucho bien”, detalló Julio.
Por tal motivo, los organizadores del evento se encargaron de llenar las expectativas de todo tipo de público.
Aquellos que aún no tienen una mascota, por ejemplo, tuvieron la oportunidad de saber alternativas. Miembros de casas hogar para perros y gatos llevaron fotos de esas mascotas que andan en busca de una nueva familia.
Interesante, y yo que no tengo mascota jajaja, creo que ando como Oracio. (Sin albur)
Fuente:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=12199&cid=1517000
Saludos!!