hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
25 de Julio de 2008, 06:44:40
Noticias:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
No te llega el mail de CONFIRMACION? (leer esto)

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: N.O.X., ルグブ90)
| | |-+  [Pregunta] Overclock al procesador
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Pregunta] Overclock al procesador  (Leído 660 veces)
gonzac studios
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 27 de Abril de 2008, 08:55:11 »

Hola, estube leyendo sobre el Overclock, y estaba pensando en hacerlo modificando desde el Bios.
Pero antes de probar quisiera saber si no corro riesgo.. ya que esto aumentaria la temperatura no??

Estos son los datos del everes:

+El 5 es el multiplicador no? osea que yo puedo cambiar los otros valores??

+Bue y les comento que esta es la temperatura sin las tapas laterales del Chasis, y solo con el msn abierto sin usar.. XD

El otro problema es que, el procesador no es el que va puesto normalmente.. si no que, es de los que se colocan verticalmente

Y con el espacio que ocupa la fuente.. no hay mucha circulacion de aire..

+En caso de que suba la temperatura como hago con el disipador y el cooler??

Tampoco se le puede hacer ningun modding muy vistoso..  Cry

Saludos desde ya muchas gracias
N.O.X.
Moderador

HispaSystem Group

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2008, 10:11:36 »

Pues la verdad es que yo en ese ordenador no haría overclock, es un PIII y no se le puede sacar mucho rendimiento. Pero la raón principal por la que no haría overclock es porque sin el msn abierto y sin las tapas del chasis tienes una temperatura de 67 º C algo que ya es bastante, y si haces OC podemos llegar al umbral peligroso (71 para arriba)

Te aconsejo que te compres un disipador, aunque para que sea compatible con la placa y el micro lo veo muy mal  Undecided

Además, mira tu ventilador solo va a 888 rpm eso es muy poco... y respecto a tu pregunta si, 5 es el multiplicador, pero no se si se podrá cambiar en los PIII, aún así no lo hagas, te recomiendo dejarlo en 5 y subir el FSB
« Última modificación: 28 de Abril de 2008, 01:08:24 por N.O.X. » En línea

No Tech Hacking
|
You´ll never walk alone
|
HispaSystem Blog

F.A.Q. de Hardware
|
Benchmark SuperPI

Kmello Uc
Visitante
« Respuesta #2 : 28 de Abril de 2008, 12:20:20 »

Demaciado alta la tº como para arriesgarte hacer un Oc.
S3_last
NZ2
**

low perfil

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 28 de Abril de 2008, 01:15:12 »

hechale pastita disipadora y pone un disipador con un ventilador a ese yo lo dejo en 830 o algo asi igual es bueno por que tiene arquitectura p6 y rinden bien yo le pondria ventilacion solo por fiabilidad ya que ese proce no te va a servir por mucho.

CAMBIATE A WINDOWS VISTA LA NUEVA VERSION DE WINDOWS QUE LE DARÁ VIDA A TU PC SORPRENDETE CON SU FABULOSO INTERFACE AZUL Y SU DEMORA EN ENCENDER ASI PODRAS APRECIAR MEJOR CADA UNO DE SUS EFECTOS Y BUGS...
ルグブ90
Moderador

Aver si le hacen caso al avatar :P

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 28 de Abril de 2008, 02:29:55 »

Los PIII mas alla de si Ocean bien o no, no tienen muy buen rendimiento general...

Hacele OC nomas, (Obvio, antes limpia ventiladores y agrega pasta disipadora) pero no vas a tener unos resultados, digamos ooOOOOHHHhh!!!

Saludos

gonzac studios
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 28 de Abril de 2008, 06:28:30 »

Ok.. osea que por ahora nada de Overclocking.. je

Creo que el problema radica en la disposicion del Prosesador y no se le puede colocar un dicipador mas grande ni un cooler...

Alquien tiene una solucion para poder refrigerar mejor  el procesador?
nose algo para adaptarle a "este tipo de procesadores"??

Saludos.. gracias por sus comentarios..

PD:Al cooler le pegue un par de golpes y anda mas rapido.. pero no refrigera nada T_T
« Última modificación: 28 de Abril de 2008, 06:30:22 por gonzac studios » En línea
S3_last
NZ2
**

low perfil

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29 de Abril de 2008, 11:39:03 »

con el mismo disipador ponle un pedazo de hoja de cobre para mejorar el contacto en el pc de un amigo le andubo muy bien. con respecto al rendimiento de los P III no le vas a sacar el rendimiento de un core 2 duo pero por lo menos yo he trabajado en P III y son bastante buenos para una persona que solo escribe y navega por internet.

CAMBIATE A WINDOWS VISTA LA NUEVA VERSION DE WINDOWS QUE LE DARÁ VIDA A TU PC SORPRENDETE CON SU FABULOSO INTERFACE AZUL Y SU DEMORA EN ENCENDER ASI PODRAS APRECIAR MEJOR CADA UNO DE SUS EFECTOS Y BUGS...
N.O.X.
Moderador

HispaSystem Group

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 29 de Abril de 2008, 12:38:50 »

Lo que puedes hacer es aplicar lapping al micro y a la base del dispador.

Ahí te dejo un tuto:
http://www.pasarlascanutas.com/lapping/lapping_de_una_cpu.htm

Y sobre la refrigeración te puedes hacer un sistema de refrigeración líquida casero...

No Tech Hacking
|
You´ll never walk alone
|
HispaSystem Blog

F.A.Q. de Hardware
|
Benchmark SuperPI

Yahoo help
NZ2
**

~La madurez, se adquiere de los errores~

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 de Mayo de 2008, 02:35:26 »

Pues la verdad es que yo en ese ordenador no haría overclock, es un PIII y no se le puede sacar mucho rendimiento. Pero la raón principal por la que no haría overclock es porque sin el msn abierto y sin las tapas del chasis tienes una temperatura de 67 º C algo que ya es bastante, y si haces OC podemos llegar al umbral peligroso (71 para arriba)

Te aconsejo que te compres un disipador, aunque para que sea compatible con la placa y el micro lo veo muy mal  Undecided

Además, mira tu ventilador solo va a 888 rpm eso es muy poco... y respecto a tu pregunta si, 5 es el multiplicador, pero no se si se podrá cambiar en los PIII, aún así no lo hagas, te recomiendo dejarlo en 5 y subir el FSB

Tienes razon hacer over... provocaria un sobre caliente al procesador y podria kemarse, ya fijate que los procesadores de ahora vienen con su overclo, no hay que hacer eso como antes y sobre ese equipo con la tapa cerrada mas el calor y que no genere ventilacion no llegara muy lejos.. mejor no lo hagas.. por las razones... que no hay mucho rendimiento.. si tuvieses un p4 por ejemplo y no estuviera dandote lo garantizado ahi si.. fuera diferente, pero ya ese procesador no daria mas resultados.

My Web
http://yprog.net/
hack-tonyeltimido
NZ2
**
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2008, 01:16:17 »

man debes probar poco a poco, yo dure 3 dias leyendo sobre el overclock, ademas en youtube hay muchos videos tutoriales y guias.

probe con la pc de mi trabajo un pentium 4 de 2.80 hgz

logre ahumentar a 3.21 ghz he y esta estable nisiquiera tube que destaparla ni nada solo estoy pendiente de sus temperaturas con el everest.

y le conte a una amiga: tiene una pc pentium 3 de 336 mhz, asi que formatie su disco duro, y  la modifique hasta alcanzar 556 mhz, se podia ahum mas de hecho llegue hasta 700 y algo.
solo que se trababa y el ventilador no era suficiente.

ok saludos. grasias al tuto sobre el overclock
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2008, 06:38:30 »

man debes probar poco a poco, yo dure 3 dias leyendo sobre el overclock, ademas en youtube hay muchos videos tutoriales y guias.

probe con la pc de mi trabajo un pentium 4 de 2.80 hgz

logre ahumentar a 3.21 ghz he y esta estable nisiquiera tube que destaparla ni nada solo estoy pendiente de sus temperaturas con el everest.

y le conte a una amiga: tiene una pc pentium 3 de 336 mhz, asi que formatie su disco duro, y  la modifique hasta alcanzar 556 mhz, se podia ahum mas de hecho llegue hasta 700 y algo.
solo que se trababa y el ventilador no era suficiente.

ok saludos. grasias al tuto sobre el overclock

Che pero porque formatear?....eso no suma ni resta nada...y en cuanto al oc que le sacaste al pentium III de lujo...intenta llevarlo mas todabia...

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
hack-tonyeltimido
NZ2
**
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 17 de Mayo de 2008, 06:10:08 »

Che pero porque formatear?....eso no suma ni resta nada...y en cuanto al oc que le sacaste al pentium III de lujo...intenta llevarlo mas todabia...

Andrés

de hecho la formateada fue por que el S.O. se le frego y pues como le cobraban como 300 pesos por formatearsela, le dije ke yo lo podia hacer, y pues asi aprobeche para practicar el overclock, de ehco la levante a 700 pero necesia otro enfriador, ademas que me mantenia inquieto por que no tiene sensor en el procesador y pues por lo tanto no podia estar pendiente de la temperatura de el procesador.

pero pues see les recomiendo el overclock, de ehco la eficasia se ve mejorada mucho ademas --- se dice que acorta la vida de el procesador --- pero pues supongo que no te quedaras con la misma pc durante 10 años o mas no, los nuevos software y games y todo demanda mas y mas capacidad asi que el overclock ps es bueno.
Yahoo help
NZ2
**

~La madurez, se adquiere de los errores~

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 18 de Mayo de 2008, 07:54:01 »

En parte tienes razon, pero los ventiladores que vienen de fabrica siempre son de unas 2mil rpm y eso no hace nada, cuando se sube el over ya necesita quizas uno de 3500 o mas, por que cuando tienes la tapa cerrada y no tienes mas ventiladores no genera bien el enfriamiento y cuando se pone caliente se traba el pc y es mejor no esforzarla por que luego puede kemarse, pero nada la cuestion es probar siempre.

My Web
http://yprog.net/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión