hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
06 de Julio de 2008, 12:47:02
Noticias: Que importa si no sabes programar, CPH te enseña, solo haz click
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: The ziX)
| | | |-+  Porque Ubuntu no es como Windows y es tan bueno como Debian
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Porque Ubuntu no es como Windows y es tan bueno como Debian  (Leído 1154 veces)
chilicuil
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 16 de Abril de 2008, 12:49:57 »

Hola gente, muchas veces en la red me he encontrado con gente que subestima las capacidades de Ubuntu, mientras leo algunos de estos mensajes como:

"Ubuntu es para novatos"
"Ubuntu es como Windows"
"Si usas Windows o Ubuntu apestas"
"Vaa, es mucho mejor mi Debian/Slackware/Gentoo/*BSD"

Lo unico que lamento es que los nuevos usuarios se lleven una mala idea de la comunidad que torna alrededor del desarrollo de software libre.

Sin embargo quiero dejar claro que la comunidad -la verdadera comunidad- no es asi, que los usuarios comunmente son mucho mas amigables y que estan prestos para dar la mano aunque no utilices su sistema favorito.

En fin, a lo que voy, porque Ubuntu no es como Windows?

Aunque ambos tienen por detras a sus respectivas companias, el modelo de negocios que siguen es muy diferente, por un lado tenemos que microsoft se esfuerza por mantener el viejo sistema del copyright y es aqui donde consiguen sus mejores ganancias, mientras que el servicio que dan al usuario es casi nulo. Ademas de que siguen practicas poco eticas junto a muchos de los fabricantes de hardware, todo en beneficio de ellos mismos.

Canonical por atra parte se centra en el usuario, entrega su sistema y luego propone un servicio profesional de soporte.  Permite que puedas o no ayudar a mejorar su sistema y a distribuirlo de igual forma, esto obviamente ademas de ser mucho mas etico, permite la mejora de su sistema de una forma mucho mas rapida.

Sin embargo y como muchas otras distribuciones pierde mas en soporte a nuevo hardware, y es aqui donde el usuario final  puede resentir los cambios, cosa que de ninguna manera se le puede atribuir a el.

Ubuntu viene por default con muchas aplicaciones, como editores de texto, hojas de calculo, reproductores de multimedia, etc, mientras que Windows por default no trae casi nada.

La estabilidad, performance y seguridad que hereda de debian tambien es un factor importante que inclina la balanza, ademas su facilidad de uso lo hace un rival bastante importante y temible no solo para Windows, sino para muchas de las distribuciones actuales.

Porque esta a la altura de cualquier otra distribucion?

Por el simple hecho de que trae las mismas herramientas que las demas para crear software, es decir puedes compilar todos los programas que desees, claro eso en el raro caso de que no esten ya precompilados y para ello nada mejor, que automatix, synaptic, aptitude, apt-get, etc.

Viene en varios sabores para ahorrarnos la fatiga de estar descargando gestores de ventanas una y otra vez, el caso de kubuntu, xubuntu, viene optimizado para la reproducion y edicion de media, ubuntu media center,  lo puedes encontrar con multitud de programas utiles en programas pedagogicos, edubuntu.  Y pues ya si lo quieres para cualquier otra cosa, le puedes meter mano y dejarlo justo como a ti te gusta, si, tambien sirve para testeos de penetracion.

Weno, podria seguir escribiendo sobre mas aspecto pero no creo que por el momento sean necesarios para afirmar que Ubuntu esta al parejo de cualquier SO o distro que se precie de serlo.

Saludos y larga vida a Ubuntu!!!
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 12:55:07 por chilicuil » En línea

El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo
A.l.u.c.a.r.d
NZ2
**

Porque la violencia es el amor de Cristo al humano

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2008, 01:42:42 »

En lo personal, siento que ubuntu es bueno, pero realmente o se compara en nada en debian ahora que ya estoy en el. Y si, gracias a ubuntu me adentre a linux, y realmente es muy bueno para que inicies con el, aunque debo decir que al ver y probrar otros SO's, debo decir que prefiero debian, es muchisimo mejor, pero bueno, por eso hay tantas distros de linux, y cada uno tiene de cual escoger  toma-xD cool

O P E L P L (Organizacion Para Exterminar a Los Putos Lammers)

Pendejo aquel que creeyo sin haber visto Cheesy

Logo CCFVLS

Nos que dan 4 años de vida, hay que disfrutarlos ^^ Cheesy
chilicuil
NZ2
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 17 de Abril de 2008, 06:19:45 »

Hola A.l.u.c.a.r.d 

MMM, pues claro cada quien debe escoger su sabor favorito, pero eso no significa que se deba despreciar a otras distribuciones / SO's.

[En lo personal, siento que ubuntu es bueno, pero realmente o se compara en nada en debian ahora que ya estoy en el. Y si, gracias a ubuntu me adentre a linux, y realmente es muy bueno para que inicies con el, aunque debo decir que al ver y probrar otros SO's, debo decir que prefiero debian, es muchisimo mejor.

En esto debo diferir, no creo que Debian sea mejor que Ubuntu, sino de hecho todo lo contrario, porque los desarrolladore s de Ubuntu arrancan desde la version estable de Debian y le empiezan a meter mano, para finalmente entregarnos un producto de buena calidad que yo considero Debian++=Ubuntu. Ademas Ubuntu cuenta con todas las herramientas de Debian tanto como crear paquetes como para manipularlos, la correccion de errores en Ubuntu tambien es bastante rapida y buena, mantiene ciclos de liberacion mucho mas cortos y formales, ademas incluye soporte para mas hardware (no el sentido de arquitecturas de procesadores, sino en el sentido de modulos/drivers), su comunidad es mucho mas grande y distribuida.

MMM, no se si este pasando algo por alto, pero creo que si en verdad consideras superior a Debian o a cualquier otra deberias mencionar el porque de ello.

Saludos cordiales A.l.u.c.a.r.d y espero no lo tomes a mal.  toma-xD

« Última modificación: 17 de Abril de 2008, 06:20:54 por chilicuil » En línea

El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo
HolyKnight
Colaborador

www.hackerxsiempre.com.ar

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 17 de Abril de 2008, 06:29:20 »

por el mismo sentido cmun, ubuntu no es windows porqeu es linux  Wink

Yo recomiendo personalmente ubuntu, yo estube mi primer año en ubuntu, es bastante potente y es acompañado por una increible interfaz. Pero luego pase por debian y comprove que luego de tener los conocimientos basicos de linux debian es mil veces mejor. Pero aun asi estan estrechamente relacionados y aparentados, ya que los buntu's (ubuntu, kubuntu, edubuntu, etc) estan basados en debian, es decir serian como primo-hermano de debian.

Aprende a programar en batch
---
Descarga el Day of Defeat Full
---
FAQ de Batch
DarkAngel
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2008, 07:41:29 »

por el mismo sentido cmun, ubuntu no es windows porqeu es linux  Wink

Yo recomiendo personalmente ubuntu, yo estube mi primer año en ubuntu, es bastante potente y es acompañado por una increible interfaz. Pero luego pase por debian y comprove que luego de tener los conocimientos basicos de linux debian es mil veces mejor. Pero aun asi estan estrechamente relacionados y aparentados, ya que los buntu's (ubuntu, kubuntu, edubuntu, etc) estan basados en debian, es decir serian como primo-hermano de debian.

¿o como hijos? jeje
Bueno, yo también use Ubuntu por algún tiempo, aproximadament e unos 6 meses. Usé Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon luego de borrar completamente Windows XP y la verdad es que éste último no me hizo falta cómo lo había pensado mientras eliminaba la partición en donde se encontraba. Me pareció bastante fácil de usar Ubuntu, una interfaz muy bonita como ya mencionaron, y con Compiz y los drivers restringidos de Nvidia al alcance de un par de clics! =p.
Luego me pasé a Debian, no hace mucho, y me parece sensacional, (Debian Lenny).
Es mucho más rápido que Ubuntu, lo veo mucho más fluido. Definitivament e me quedo con Debian!, aunque la verdad es que es más recomendable comenzar con Ubuntu, y luego pasarse a alguna otra distro la cual requiera un poco más de conocimientos =p.

knowledge is power...
VortheX
NZ2
**

HispaSystem Group

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 18 de Abril de 2008, 04:12:47 »

Lo ideal es probar varias distros y quedarte con la que quieras.

Yo ahora mismo sí que tengo ubuntu y he probado varias más en live, y la verdad estaba pensando hace poco en poner Debian para ver como tiraba, porque me he encontrado muy buenos comentarios sobre él, de todas formas el ubuntu me va bien por ahora.

Pero la verdad me parece fatal que entre los usuarios de linux se pongan verdes sólo porque usan diferentes distros, y lo he visto más de una vez.
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 04:14:58 por VortheX » En línea

HispaSystem Group
Ther0x
NZ4

Ther0x returns... And stronger than ever...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 18 de Abril de 2008, 05:11:02 »

Yo he probado Ubuntu y no me ha gustado porque mi tarjeta wireless no funcionaba.

He intentado instalar debian y no pude porque no reconocía mi disco duro.

Así que uso Mandriva, que me funciona perfectamente y además con compiz fusion tiene unos efectos buenísimos.

DarkGatox
NZ2
**

SkAtE or DIe

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 18 de Abril de 2008, 06:59:33 »

yo uso ubuntu que adoro porque primero intente instalar debian y no pudo particionar mi disco, despues probe tuquito, no reconocia la particion de windows, y al fin probe ubuntu y me reconocio todo pude conectar el internet con el modem de speedy (cosa imposible en las distribuciones que no son basadas en debian) y bueno compiz fusion y lo que sea...

ubuntu for ever
A.l.u.c.a.r.d
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2008, 04:19:34 »

MMM, no se si este pasando algo por alto, pero creo que si en verdad consideras superior a Debian o a cualquier otra deberias mencionar el porque de ello.

Saludos cordiales A.l.u.c.a.r.d y espero no lo tomes a mal.  toma-xD

Descuida. Debian es muchisimo mejor para mi, porque he probado algunas distros mas de linux, y debo decir que es excelente, muchisimo mejor que ubuntu, y estas son las razones:

1.-  Debian esta mas popularizado que ubuntu (por el momento :S)
2.- He visto que hay mas informacion sobre esta distro ( HOWTO, manuales, tutoriales. etc)
3.- (Esto es personal) Puede que llegue a fallar, como, por ejemplo, el problema con el grub que tuve y tengo aun, el de sonido, red, etc. Lo que provoca a seguir buscandole, y al final encontrar una respuesta. He avanzado muchisimo en comparacion cuando usaba ubuntu.

Yo he probado Ubuntu y no me ha gustado porque mi tarjeta wireless no funcionaba.

He intentado instalar debian y no pude porque no reconocía mi disco duro.

Así que uso Mandriva, que me funciona perfectamente y además con compiz fusion tiene unos efectos buenísimos.

Yo igual probe mandriva, y sus efectos son maravillosos y con bajos recursos, pero me quede con debian Cheesy

No digo que sea un mal sistema, no, ya que esta basado en linux, y en Debian Wink. Ademas, esta distro esta para dar un salto mas alla sobre conocimientos y un mejor sistema, siempre que me preguntan que linux deben usar para empezar, les recomiendo ubuntu, y ya de ellos depende si quieren mejorar, o convertirse en gurus de ubuntu, es su problema.  Esas son mis razones  toma-xD cool
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 04:20:17 por A.l.u.c.a.r.d » En línea

Logo CCFVLS

chilicuil
NZ2
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 22 de Abril de 2008, 02:06:06 »

Bien eso estuvo mucho mejor A.l.u.c.a.r.d

Pues si, tienes una gran parte de la razon, espero sigas progresando en Debian y pronto vuelvas para echarnos una manita a los ubunteros.

Saludos

N.O.X.
Sir Moderator

HispaSystem Group

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2008, 09:51:20 »

En lo personal no me gusta Ubuntu  Wink, no por el tipo de distribución, sino por el tipo de usuarios que forma. Todos con el mismo cuento, el tito bill hace esto, Microsoft es una mierda, me da igual el software libre etc... en fin, la mayoría de usuarios que conozco de ubuntu son así. Dejan de lado el software libre y la emoción de probar nuevas distribuciones, para apalcanrse en ubuntu con su beryl y criticando los productos de MIcrosoft.

Sin embargo no todos los usuarios de ubuntu son así, conozco varios que no han perdido esa pasión por probar nuevos distros, que siguen apoyando el software libre, y que reconocen que sin el tan criticado tío Bill ahora no usarían Ubuntu. (Para todos estos, mi apoyo, y recomendación de que prueben fedora y Debian)

Como casi todos, y aunque a la gente le cueste creer yo empecé con ubuntu criticando a vista y su aero (merecidamente) la única diferencia entre yo y otros ubunteros a lo beryl es que yo si que había probado vista. No obstante conocí a dos personas que me enseñaron mucho sobre el software libre, ellas me hicieron cambiar  Cheesy

Para mi Debian es la mejor distribución existente debido a:

• 1º Es 100% Libre
  • 2º Es de las más estables, empecé con lenny y no lo he dejado aún, no he tenido ningún problema con este sistema
  • 3º Contiene unos 16.000 apróx. paquetes de software, una cantidad que creo que ninguna distro ha logrado superar
  • 4º Documentación a mares

De todas formas, Ubuntu no es windows, Pero... es algo Novell xD! Y de todas formas para mi no es mejor que Debian  Cheesy
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 09:44:47 por N.O.X. » En línea

No Tech Hacking
-
You´ll never walk alone

HispaSystem Blog Group
-
F.A.Q. de Hardware

Muestranos el rendimiento de tu PC

hund
Colaborador

¡AVANTI!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 23 de Abril de 2008, 01:18:12 »

Yo probé Ubuntu pero lo dejé porque tenia problemas con mi placa de video GeForce 6100, tambien con la placa wireless RTL8185 y con la placa de audio. Igualmente aparte de esto tampoco me gusto mucho la apariencia por lo cual no le di mucha oportunidad y me cambié a Mandriva, con el cual no tengo ningún problema (hasta ahora), hasta ahora es el que mas me ha gustado de apariencia y de configuracíon.
Hasta ahora vengo bastante bien con Linux, cuando pueda voy a probar Debian, en realidad cuando cambie la pc, en esta ya no tengo lugar ni para un .txt!!

Hay algo que esta vlaro de entrada: Ubuntu no es como Windows. Pero tampoco hay que desmerecer a este último, yo pienso que es un buen S.O, que es adecuado para ciertos tipos de funciones, usuarios, etc. tampoco hay que agarrarsela con el tio Bill como si fuera el diablo!

Saludos!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Pedro Bonifacio Palacios, ALMAFUERTE!
A.l.u.c.a.r.d
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 24 de Abril de 2008, 02:09:45 »

Yo probé Ubuntu pero lo dejé porque tenia problemas con mi placa de video GeForce 6100, tambien con la placa wireless RTL8185 y con la placa de audio. Igualmente aparte de esto tampoco me gusto mucho la apariencia por lo cual no le di mucha oportunidad y me cambié a Mandriva, con el cual no tengo ningún problema (hasta ahora), hasta ahora es el que mas me ha gustado de apariencia y de configuracíon.
Hasta ahora vengo bastante bien con Linux, cuando pueda voy a probar Debian, en realidad cuando cambie la pc, en esta ya no tengo lugar ni para un .txt!!

Hay algo que esta vlaro de entrada: Ubuntu no es como Windows. Pero tampoco hay que desmerecer a este último, yo pienso que es un buen S.O, que es adecuado para ciertos tipos de funciones, usuarios, etc. tampoco hay que agarrarsela con el tio Bill como si fuera el diablo!

Saludos!

concuerdo contigo, pero, bill si es diablo!!!!!!!!, pero gracias al diablo, hay un cielo  toma-xD cool

Logo CCFVLS

hund
Colaborador

¡AVANTI!

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 24 de Abril de 2008, 02:22:03 »

concuerdo contigo, pero, bill si es diablo!!!!!!!!, pero gracias al diablo, hay un cielo  toma-xD cool

jajaaa es verdad! y gracias al diablo yo tengo algún que otro trabajo! Debería de adorarlo y prenderle un par de velas de vez en cuando...

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Pedro Bonifacio Palacios, ALMAFUERTE!
HolyKnight
Colaborador

www.hackerxsiempre.com.ar

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 24 de Abril de 2008, 04:46:58 »

En lo personal no me gusta Ubuntu  Wink, no por el tipo de distribución, sino por el tipo de usuarios que forma. Todos con el mismo cuento, el tito bill hace esto, Microsoft es una mierda, me da igual el software libre etc... en fin, la mayoría de usuarios que conozco de ubuntu son así. Dejan de lado el software libre y la emoción de probar nuevas distribuciones, para apalcanrse en ubuntu con su beryl y criticando los productos de MIcrosoft.

Sin embargo no todos los usuarios de ubuntu son así, conozco varios que no han perdido esa pasión por probar nuevos distros, que siguen apoyando el software libre, y que reconocen que sin el tan criticado tío Bill ahora no usarían Ubuntu. (Para todos estos, mi apoyo, y recomendación de que prueben fedora y Debian)

Como casi todos, y aunque a la gente le cueste creer yo empecé con ubuntu criticando a vista y su aero (merecidamente) la única diferencia entre yo y otros ubunteros a lo beryl es que yo si que había probado vista. No obstante conocí a dos personas que me enseñaron mucho sobre el software libre, ellas me hicieron cambiar  Cheesy

Para mi Debian es la mejor distribución existente debido a:

• 1º Es 100% Libre
  • 2º Es de las más estables, empecé con lenny y no lo he dejado aún, no he tenido ningún problema con este sistema
  • 3º Contiene unos 16.000 apróx. paquetes de software, una cantidad que creo que ninguna distro ha logrado superar
  • 4º Documentación a mares

De todas formas, Ubuntu no es windows, Pero... es algo Novell xD! Y de todas formas para mi no es mejor que Debian  Cheesy

jajajaj 
Como casi todos, y aunque a la gente le cueste creer yo empecé con ubuntu criticando a vista y su aero

yo sigo criticando a vista y a su aero, tengo 1 pc con vista y todos mis amigos tienen vista. Ya es algo que no soporto vista, ellos con sus "super pcs neuvas" y les anda peor que a mi con mi humilde BT y windows xp  Wink
a proposito la pc con vista es la portatil de mi padre, y la verdad no rinde para sus 2gb de ram, geforce 8800 y su centrino duo  Undecided

Aprende a programar en batch
---
Descarga el Day of Defeat Full
---
FAQ de Batch
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: