hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 de Mayo de 2008, 04:13:56
Noticias: Te gusta el nuevo diseño?
Opina al respecto en: Este Tema

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Studio.Net
| | | |-+  dividir un listbox por columnas
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: dividir un listbox por columnas  (Leído 173 veces)
chipbios
Colaborador

Votos: 6
Conectado Conectado

Ver Perfil
« : 16 de Abril de 2008, 09:09:09 »

mi duda es como puedo dividir un listbox en 3 columnas en vb y luego agregar elementos a cualquiera de esas tres columnas. Wink

se puede hacer?
« Última modificación: 16 de Abril de 2008, 09:13:13 por chipbios » En línea

Halo-Fimbres
Avanzado

Votos: -22
Desconectado Desconectado

Si quieres ver volar tu PC.. Tirala por la ventana

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2008, 10:28:22 »

Acaso te refieres a esto?

chipbios
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2008, 10:48:23 »

si, hacer eso en un list box me valdria y asi porder incluer el itme en una de esas columnas

Halo-Fimbres
Avanzado

Votos: -22

Si quieres ver volar tu PC.. Tirala por la ventana

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 16 de Abril de 2008, 11:28:05 »

Mira chipbios ahorita no tengo instalado el visual studio net y pues estoy en la pc de mi hermana (cosa que no me dejaria instalarlo xD), no recuerdo como lo hacia, ya que no lo he podido instalar por un error de compatiblidad del vista

Pero posiblemente me suena familiar los pasos que yo hacia con esta pagina cuando tenia el xp.. avisame para confirmarme man

http://asp.net.do/foros/ShowPost.aspx?PostID=2344
« Última modificación: 10 de Mayo de 2008, 12:12:41 por Halo-Fimbres » En línea

chipbios
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2008, 11:26:47 »

Bueno pues miren, esa manera es mucho mas compleja que una que se me ocurrio que es sencillisima Grin Grin . Por ahora la estoy mejorando cuanto la tenga edito post y pongo la forma de hacerlo Tongue Tongue

chipbios
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 10 de Mayo de 2008, 05:35:28 »

La manera es la siguiente, no es exactamente una división sino un efecto optico.

Si lo que vas a poner en las columnas tiene la misma medida en letra quedara bonito, si no te toca hacerlo con un listview que si se puede hacer por columnas(se de uno que me iva a decir que se podida hacer asi  Grin Grin)

Es este code en el evento que queramos
Código:
Var1 as integer
Var2 as integer
Var3 as integer 'Declaramos integer o lo que nos venga en gana y mas se ajuste a lo que queramos

' Ahora vamos a darle valor a esas variables por ejemplo con unas text box

var1 = textbox1.text + ","
var2 = textbox2.text + ","
var3 = textbox3.text + ","

'Ahora llega el momento de hacer el efecto optico uniendo todas las variables en una nueva(creo que tambien valdria una array multidimensional)

Variables as integer

Variables = var1 & var2 & var3

Form1.listbox1.items.add (Variables)

Asi seria mas o menos qudaria cada texto separado por una coma, se que quedan muy cerca, para que queden mas lejos añadan un codigo que añada espacios a la variable y listo asi quedara mas lejos.

Luego añaden arriba unos labels como si fueran los nombres de las columnas y listo

Se ve un poco mal pero aqui un screen(sin añadir nada solo los labels)

El metodo es un poco cutre pero no se me ocurre otro

Mace Windu
Newbie
**

Votos: 2

May the force be with you

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 10 de Mayo de 2008, 11:54:02 »

¿Qué tal Chipbios? La idea no es mala, pero antes de nada preguntarte por qué declaras una variable de texto como Integer, ¿no crees que sería mejor declararla como String? En cualquier caso, te recomiendo que no concatenes cadenas con el operador +, si no con & (en C# con +, pero con VB mejor que no Wink)

, si no te toca hacerlo con un listview que si se puede hacer por columnas(se de uno que me iva a decir que se podida hacer asi  Grin Grin))

Realmente es mucho más cómodo hacerlo con un ListView xD. Y si no mira:

Tanto a la hora de programarlo como de diseñarlo. Si al final te decides a hacerlo de este modo y te surge alguna pregunta, no dudes en publicarla Smiley.

Salu2

El conocimiento es un bien, que crece a medida que se comparte. Y aquí estoy para compartir todo lo que pueda.
chipbios
Colaborador

Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de Mayo de 2008, 12:30:02 »

He declarado asi las variables porque llevaba prisa(y he puesto la primera y copy paste y cambiar el numero), me iva de casa en 5 min al hospital una larga historia Tongue Tongue Tongue

Los he unido con + porque empece con el visual studio 2005 y ya te dije que se le piraba la pinza y me hacia cosas raras como que no me salian las imagenes(me suena que a alguien que conocco tampoco Tongue Tongue),o que le daba a ejecutar y se me ejecutaba solo parte del code, etc. Pues lo que podia unir con +, no me dejaba unirlo con &.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión