hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
26 de Julio de 2008, 06:10:21
Noticias:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
No te llega el mail de CONFIRMACION? (leer esto)

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Studio.Net (Moderador: Mace Windu)
| | | |-+  Necesito que me guíen en este programa
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Necesito que me guíen en este programa  (Leído 540 veces)
Sistemica
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

La mejor victoria es la que se gana sin pelear

Ver Perfil
« : 27 de Marzo de 2008, 12:19:51 »

Hola a todos, soy nuevo en el tema de la programacion, estoy leyendo algunos libros de como comenzar a programar, el o la bronca (problema) es el (la) siguiente:
Tengo que desarrollar una aplicacion que me de como resultado las ventas de un periodo a otro, y dentro de este mismo reporte, sacar las cobranzas, ventas mensuales, anuales y ventas por linea, conozco el SQL de pies a cabeza, y mi BD esta ahy, pero la bronca no termina ahy, el reporte o los reportes se tienen que mostrar en uno solo y manilupables a excel......... esto es un desman para mi, como se podran imaginar, entonces es por eso que recurro a ustedes, si por ahy tienen algo parecido y ya no lo ocupan, hechenme la mano por favor, me urge.........
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 07:37:26 por Mace Windu » En línea

Un buen programador no es el que sabe programar sin ningun fallo, es aque que sabe dar soluciones a los problemas...
maxmacell
NZ2
**

Trojan Bugs and Exploits!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2008, 07:51:04 »

coño amigo segun los requerimientos de tu programa mi consejo es que te organices?

Asi aprendi o Mejor dicho estoy aprendiendo yo?

1- Elige un lenguaje (Visualbasic.ne t) por ejemplo

2- Encariñate con su entorno de desarrollo  Grin propiedades objetos codigo botones textbox que se yo (toquetea de todo)

3 - Trata de empezar con algunas aplicaciones ma sencillas a la que necesitas realizar asi te familiarisas con los formularios su ejecucion la manipulacion de los controles y asi te iras acercando a la aplicacion final

4 - realizando aplicaciones sencillas te encontraras con dudas concretas acerca del lenguaje(las pones aqui y entre todos te ayudaremos a seguir adquiriendo fuerza en el lenguaje)

5 - ya cuando conozcos lo suficiente acerca del lenguaje  estaras a pocos pasos de lograr una aplicacion co la estructura que planteas al principio!!!

estos son solo unos consejos que espero te ayuden a arrancar (despues de eso todo vinene solito)

PD: si sabes tanto de SQL por que no me has dado ni una pista de mi duda Huh........ jejejeje es solo en Broma pero si trata de colaborar tu tambien con tus conocimiento en el foro

saludos!!!

Sistemica
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2008, 06:21:14 »

maxmacell....t e agradezco mucho la atencion y el haber leido mi problema

La cosa esta asi:

1.- De los libros que he estado leyendo ya conozco el entorno IDE, he realizado algunas aplicaciones y las he realizado satisfactoriam ente, la unica falla es que la mayoria de las aplicaciones esta en console aplication

2.- Y pues de las aplicaciones que **me imagino** y quiero hacer son de tipo form, con formularios
-Usuario contraseña
-Una vez validada la contraseña ingrese a otro FORM con permisos
-Y ver los reportes que mencione desde un inicio

3.-De la aportacion a SQL, no he visto preguntas sobre dicho tema, o almenos no he navegado lo suficiente, pero claro que aportare, me facisnan los programas y si en algo he de ayudar, adelante...... ..

Un buen programador no es el que sabe programar sin ningun fallo, es aque que sabe dar soluciones a los problemas...
maxmacell
NZ2
**

Trojan Bugs and Exploits!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Abril de 2008, 02:57:20 »

Vamos a hacerlo por pasos

1._ descarga de
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VC/default.mspx
  Visual C++ 2005 Express Edition

2._ O Visual Basic Express Edition
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VB/default.mspx
   Recomendado

3._ Yo te recomiendo el Visual basic.net pero si ya estas ambientado en c++ o c# perfecto pero mi ayuda no sera demaciada pero al final lo que te falta por aprender es igual en cualquiera de estos lenguajes

4._ Es importante que digas con cual de ellos estas trabajando! pero en este caso te dare unos consejos a modo mini tutorial para lo que pides pero con visual basic.net que en cuanto a controles y forms como ya te dije es igual en cualquiera de estos

5._Para los reportes (mmm aqui hasta yo estoy con problemas jejeje) Necesitas el crystal report
con el cual haces tu reporte en base a tu base de datos SQL quedan perfectos con sus campos todo como se te antoje!! peroooo no he aprendido como relacionarlos con VB.net o C++.net como mostrarlo conectarlo etc) pero ya estoy casi casi en breve ya estara dominado ese tema jejejeje)

6._Mientras practicaremos con formularios y a conectar tu base de datos SQL  a manipularla mostrar registros guardar  borar actualizar campos ETC.!

FALTA DE TIEMPO LUEGO CONTINUO perdonn...

Sistemica
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2008, 06:22:22 »

De nuevo te agradezco la informacion y como complemento de lo que me expresas te digo lo siguiente:

1.- Estoy trabajando en el IDE de Microsoft Visual Basic 2005 Edicion Profesional, pero en ingles (jejejeje)
2.- Para la parte de Crystal Reports he visto algunos manuales de como utilizarlo, manejo el Crystal 10.0 a nivel medio, la unica bronca que en la que me veo metido es
----uno: si puedo manipular la BD, los campos alinearlos, darle formatito, etc...
----dos: tengo diseñados ya mis Querys para sacar la informacion un ejemplo son estos mira:

nota:  MAEEDO = Maestro de documentos de venta
           FEEMDO= Fecha de documentos de venta

--QUERY PARA SACAR LAS VENTAS NETAS DE LOS DOCUMENTOS CITADOS X FECHA, SUMADAS !!--
SELECT  SUM (VANEDO)AS VENTAS_DIARIAS
FROM MAEEDO WHERE FEEMDO = '2008/01/01' AND TIDO IN ('BSV','BLV','FCV')

--QUERY PARA SACAR LAS VENTAS NETAS DE LOS DOCUMENTOS CITADOS X MES, SUMADAS !!--
SELECT  SUM (VANEDO)AS VENTAS_DIARIAS
FROM MAEEDO WHERE FEEMDO BETWEEN  '2008/01/01' AND '2008/01/04' AND TIDO IN ('BSV','BLV','FCV')

--QUERY PARA SACAR LAS VENTAS BRUTAS DE LOS DOCUMENTOS CITADOS X MES, SUMADAS !!--
SELECT  SUM (VANEDO)AS VENTAS_BRUTAS
FROM MAEEDO WHERE FEEMDO BETWEEN {d '2008-01-01'} AND {d '2008-01-15'} AND TIDO IN ('BSV','BLV','FCV')

y asi te podrias mostrar los demas, son alrededor de 10 querys (jejejeje)
estos querys solo me devuelven una sola linea, que es lo que yo requiero, y como te comentaba en Crystal realizo con el asistente el mismo Query, solo que me manda los doumentos, no es problema, los elimino y no hay pexxxxx, pero la pregunta o mi gran problema es cuando llego a los querys en los que debo de meter lapsos de fechas....
creia o creo que se puede solucionar con un campo de formula Huh?
pero para mi desgracia no conozco las funciones de crystal y por lo tanto no puedo programar?Huh??
como la ves?

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión