De nuevo te agradezco la informacion y como complemento de lo que me expresas te digo lo siguiente:
1.- Estoy trabajando en el IDE de Microsoft Visual Basic 2005 Edicion Profesional, pero en ingles (jejejeje)
2.- Para la parte de Crystal Reports he visto algunos manuales de como utilizarlo, manejo el Crystal 10.0 a nivel medio, la unica bronca que en la que me veo metido es
----uno: si puedo manipular la BD, los campos alinearlos, darle formatito, etc...
----dos: tengo diseñados ya mis Querys para sacar la informacion un ejemplo son estos mira:
nota: MAEEDO = Maestro de documentos de venta
FEEMDO= Fecha de documentos de venta
--QUERY PARA SACAR LAS VENTAS NETAS DE LOS DOCUMENTOS CITADOS X FECHA, SUMADAS !!--
SELECT SUM (VANEDO)AS VENTAS_DIARIAS
FROM MAEEDO WHERE FEEMDO = '2008/01/01' AND TIDO IN ('BSV','BLV','FCV')
--QUERY PARA SACAR LAS VENTAS NETAS DE LOS DOCUMENTOS CITADOS X MES, SUMADAS !!--
SELECT SUM (VANEDO)AS VENTAS_DIARIAS
FROM MAEEDO WHERE FEEMDO BETWEEN '2008/01/01' AND '2008/01/04' AND TIDO IN ('BSV','BLV','FCV')
--QUERY PARA SACAR LAS VENTAS BRUTAS DE LOS DOCUMENTOS CITADOS X MES, SUMADAS !!--
SELECT SUM (VANEDO)AS VENTAS_BRUTAS
FROM MAEEDO WHERE FEEMDO BETWEEN {d '2008-01-01'} AND {d '2008-01-15'} AND TIDO IN ('BSV','BLV','FCV')
y asi te podrias mostrar los demas, son alrededor de 10 querys (jejejeje)
estos querys solo me devuelven una sola linea, que es lo que yo requiero, y como te comentaba en Crystal realizo con el asistente el mismo Query, solo que me manda los doumentos, no es problema, los elimino y no hay pexxxxx, pero la pregunta o mi gran problema es cuando llego a los querys en los que debo de meter lapsos de fechas....
creia o creo que se puede solucionar con un campo de formula

?
pero para mi desgracia no conozco las funciones de crystal y por lo tanto no puedo programar?

??
como la ves?