hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
14 de Octubre de 2008, 12:57:24
Noticias: Nomina a tus preferidos para los pOrtal Hacker Awards 2008
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: chilicuil)
| | | |-+  Ayuda completa
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda completa  (Leído 419 veces)
Diegotc
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 20 de Marzo de 2008, 09:30:57 »

cool
Bueno soy completamente en Ubuntu linux, y digamos que no se nada.
Alli mas o menos me estoy adaptando peo beunoa qui van mis preguntas.
Puedo instalar Windows live messenger,(pregunto esto ya que lo descargue pero me idce que no se puede instalar.) y si no se puede k programa uso para chatiar.
Phhotoshop y todo eso programas se pueden y si no k programas recomiendan.

Y la tercera como hago para borrar un sistema operativo esnecesario meter el cd de instalacion para formatiar una partidura?

Tawmed
NZ1
*

¡Este texto es personal! ¡No lo puedes mirar!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2008, 12:44:07 »

Te intentare responder lo mejor que pueda  Wink
1.-
Puedo instalar Windows live messenger,(pregunto esto ya que lo descargue pero me idce que no se puede instalar.) y si no se puede k programa uso para chatiar.

Sí, se puede con Wine pero no te lo recomiendo ya que va a ser inestable y no creo que funcione todas sus acciones, puedes descargar aMSN que es la variante de MSN para Linux, busca por Google algún manual de instalación ya que no se que versión de Ubuntu tienes.

2.-
Phhotoshop y todo eso programas se pueden y si no k programas recomiendan.

Mmm también se puede, puedes ver este manual de un blog:
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/28/instalar-dreamweaver-y-photoshop-en-ubuntu/

Aunque tampoco te lo recomiendo porque es un poco díficil y el manual esta un poco desactualizado, una buena alternativa de Photoshop en Linux es GIMP, que supongo te habra venido ya instalado en Ubuntu.

3.-
la tercera como hago para borrar un sistema operativo esnecesario meter el cd de instalacion para formatiar una partidura?

Mmm... eso lo puedes usar con un programa de Linux llamado GParted... es un poco complicado de usar si no sabes mucho de particiones, te recomiendo usar Google.

Espero que te haya ayudado.

Diegotc
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2008, 06:39:23 »

Bueno pues instale el a msn que por cierto ya lo trae ubuntu 7.1
pero a la hora de abrirlo me sale esto

daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2008, 11:07:59 »

para corregir ese error, debes de entrar a la configuración de amsn...

cuenta --> preferencias, una vez que te bara la ventana vete a la pestaña de otras encontraras esa linea "mozilla $url" cambiala por "firefox $url" (sin comillas claro) y listo!! problema resuelto....

Saludos....
Diegotc
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2008, 10:29:50 »

Bueno como dije al pricipio soy nuevo en linux
1. Al instalar linux ubuntu los divers de sonido no estan ya k se instalron en la partidura de windows y no de linux. ¿Que hago los instalo del cd de los drivers de la pc, me lo va a correr o los tengo que bajar?

2. Cd de las camaras digitales y videos dicen que solo son compatibles para windows, eso quiere deicr obvio Embarrassed que en linux no me va correr el programa pero como hago para instalar el cd de sony cbershot.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 10:32:54 por Diegotc » En línea

daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2008, 11:33:49 »

holap, te explico.

los "dirvers de sonido" son conceptos de windows, no de linux, así que los drivers de tu cd no te van a servir, de igual modo el cd de sony ciber shoot  no lo podrás instalar (aunque es posible que con wine lo consigas pero nunca lo he intentado)...

para poder solucionar el problema del sonido tienes que instalar componentes de audio, es de la siguiente forma:

1.- estando conectado a internet, ingresa a sistema-->administración-->gestor de paquetes synaptic
     (te pedirá contraseña, usa la del usuario con que estás logeado).

2.- una vez dentro presiona al boton buscar y en el cuadro de dialogo escribe "gstreamer" y dale buscar.

3.- te desplegará una lista de varios paquetes que puedes instalar, selecciona todos los que empiecen con gstreamer y después le das instalar.

es muuuy probable que con esto puedas resolver el problema con tu tarjeta de sonido, puede pasar que no te reprodusca mp3, por lo que tendrás que hacer lo mismo de arriba solamente busca "mp3".

para lo de la webcam, sigue los mismos pasos pero busca "webcam-server"

si tienes algún problema escribe para que te podamos ayudar.
saludos....

Diegotc
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2008, 05:17:41 »

para lo de la webcam, sigue los mismos pasos pero busca "webcam-server"

Bueno no es una web cam es una camara digital es decir no puedo subir las fotos. o siempre es con web cam

daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2008, 07:31:50 »

ok, a ver si este articulo te sirve
http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=40

saludos....

sigue posteando si tienes algún problema....
Diegotc
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2008, 06:45:39 »

Bueno creo k esta es una de las ultimas preguntas(supongo) Embarrassed
Como instalo una impresora, scanner, y cualkier otro aparato etc.
Pq el cd de instalcion no me lo corre entonces k se hace?

daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2008, 07:39:56 »

la mayoría de los dispositivos tiene su software y sus drivers solamente para windows, así que empieza a olvidarte de ellos, lo que tienes que hacer es buscar el "driver" para linux apropiado para x dispositivo en interntet, aunque muchas veces linux y en especial ubuntu traen muchisimos drivers preinstalados. ...

El camino de linux al principio suele ser desesperante y es posible que te pueda hartar ya que no hay tanta facilidad como en winbugs, pero definitivament e estarás aprendiendo mucho al buscar las soluciones de los problemas en la red y aprenderas a compilar, etc...

solo ten paciencia y usa a tu mejor amigo google y preguntanos lo que necesites, para eso estamos....

pd. por cierto sería bueno que instalaras gcc buscalo con synaptic.

saludos....
Diegotc
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2008, 02:48:25 »

Buenos amigos no se k putas le paso a mi makina. Pero alli les va la historia. Cuando trate de iniciar a Linux Ubuntu me tiraba un error y entonces pense bueno formateo la parte del disco y lo vuelvo a instalar pero no se k paso k el windows tambien se me fue.

Ahora este es el problema ocupo subir unas fotos para un trabajo y ya k no me lee la camara Ubuntu no se k hacer.

Me dijeron k viera esta pagina.

ara empezar, debemos tener habilitado el soporte USB en el kernel. Si compilamos nuestro propio kernel, debemos asegurarnos de las siguientes opciones están activas:

"General Setup" -> "Support for hot-pluggable devices"
"USB Support" -> "Support for USB"
"USB Support" -> "USB Mass Storage Support"

A parte de esto, necesitaremos el controlador para nuestro chip USB: EHCI, OHCI, UHCI o UHCI Alternate

En este momento, Linux sería capaz de detectar y reconocer la cámara al ser conectada al puerto USB. Si hacemos:
$ dmesg

Oct  4 12:10:19 skynet kernel: hub.c: USB new device connect on bus2/1,
assigned device number 2
Oct  4 12:10:19 skynet kernel: Manufacturer: OLYMPUS
Oct  4 12:10:19 skynet kernel: Product: C300Z/D550Z
Oct  4 12:10:19 skynet kernel: SerialNumber: 000231311753
Oct  4 12:10:19 skynet kernel: usb.c: USB device 2 (vend/prod 0x7b4/0x105)
is not claimed by any active driver.

Ademas, nos hará falta activar el soporte SCSI para poder montar el nuevo dispositivo como un disco:

"ATA, IDE, MFM, RLL Support" -> "IDE, ATA and ATAPI block devices" -> "SCSI emulation support"
"SCSI Support" -> "SCSI Support"
"SCSI Support" -> "SCSI Disk Support" (Gracias Kiko ;-)
"SCSI Support" -> "SCSI Generic Support"

Una vez hecho esto, deberíamos ser capaces de poder ver la cadena SCSI:

# cdrecord -scanbus
[...]
scsibus2:
        2,0,0   200) 'OLYMPUS ' 'C300Z/D550Z

Finalmente, para poder acceder a las fotos, bastará con montar la cámara como si fuera un disco SCSI más: mount /dev/sda1 /mnt/camara -t vfat . Lógicamente, es necesario tener soporte para vfat en el kernel. Para hacer esto más cómodo, podemos añadir en /etc/fstab una línea como la siguiente: /dev/sda1 /mnt/camara vfat defaults,user,noauto 0 0

Por último, recordar que antes de desenchufar la cámara, hay que desmontarla antes siempre, puesto que si no la escritura retardada de linux podria dañar los datos de la tarjeta.

Pero bueno les dije k era nuevo. Pues eso esta en chino para mi. Le agarre a todo lo k me han dicho menos a esto de arriba. Alguien me puede hechar una mano.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 02:49:33 por Diegotc » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión