que tal amigos....
veo que a muchos de los visitantes de este subforo les interesa el aprender a programar videojuegos en java de forma sencilla... bueno se bien que para eso se necesita un conocimiento en java y dedicación, tampoco es cosa del otro mundo hacerlo pero seguro que a la primera no sale, se tiene que tener experiencia como en todo....
el motivo del tema es que quiero recomendarles un lenguaje basado en java ( de hecho está totalmente escrito en java) que se llama
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionsimplej
y está diseñado exclusivamente para el desarrollo de video juegos, fue desarrollado por Gerardo Horvilleur que es el primer java champion mexicano nombrado por sun y que tiene muchisima experiencia en java, yo me atrevería a decir que es la persona que más conoce java en méxico.
Este software es totalmente gratuito (está bajo licencia GPL) y es muy sencillo de usar y entender, creame que sin tener muchos conocimientos de programación pueden entender la logica porque es un lenguaje muy intuitivo y las herramientas de simplej son muy fáciles de utilizar.
con este software aprenderán mucho sobre programación de una forma fácil y divertiva y sobre todo desarrollando sus propios video juegos... se los recomiendo mucho
les pongo el link
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://www.simplej.org
saludos...