hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
25 de Julio de 2008, 11:30:20
Noticias: Te consideras bueno en C++?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Studio.Net (Moderador: Mace Windu)
| | | |-+  [VB] Creando un navegador
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [VB] Creando un navegador  (Leído 1021 veces)
eriik
NZ1
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 07 de Marzo de 2008, 10:31:48 »

Vamos a aprender a crear un navegador en visual basic.net haber que tal se os da.

Le damos a crear, y creamos una aplicacion de consola, y ahora vamos a herramientas.
Seleccionas el objeto "Panel" y haces un cuadrado en el formulario que es donde ira el webbrowser, te deveria quedar algo así:

Despues añadimos el webbrowser en el panel, un textbox y 1 Commandbutton, es muy simple, en el commandbutton le ponemos este codigo:

Código:
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim texto As String
        texto = TextBox1.Text
        WebBrowser1.Navigate(Trim$(texto))
    End Sub

Si os dais cuenta utilizo mucho la utilizacion trim$(), ya explicare para que sirve.

Y huala, escribis la pagina web en el textbox le dais al button1 y listo, os habre la que quereis.

- Webbrowser1.Go home : Pagina principal
- WebBrowser1.St op : Cancelar la busqueda o actualizacion
- Webbrowser1.Go back : Ir atras
- WebBrowser1.Go Forward : Ir adelante
- WebBrowser1.Go search : Ir al buscador
- WebBrowser1.Re fresh : Actualizar

Si quereis saber para que sirven porque no lo sabeis me avisais.
Ya teneis vuestro navegador.NET Wink
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 07:35:39 por Mace Windu » En línea
alverigk
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2008, 04:27:52 »

Que tal errik.
Sabes, hice el ejemplo que explicabas del Navegador Web con Visual Basic. Y te digo que si funciona.
Le pongo la dirección  y cuando accedo a otras páginas de ese portal, no muestra la página, por ejemplo, www.yahoo.com. mx, si aceedo a juegos, debería mostrar, www.yahoo.com/juegos más o menos. eso no lo muestra.
Cuando le pongo las propiedades opcionales del WebBrowser solo me me pone un buscador de Yahho en pantalla y de ahi no pasa.

Com ose soluciona esto, ya que no tengo ni idea.
Ahh y como decias, para que sirve? jejeje
eriik
NZ1
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2008, 12:27:34 »

Que tal errik.
Sabes, hice el ejemplo que explicabas del Navegador Web con Visual Basic. Y te digo que si funciona.
Le pongo la dirección  y cuando accedo a otras páginas de ese portal, no muestra la página, por ejemplo, www.yahoo.com. mx, si aceedo a juegos, debería mostrar, www.yahoo.com/juegos más o menos. eso no lo muestra.
Cuando le pongo las propiedades opcionales del WebBrowser solo me me pone un buscador de Yahho en pantalla y de ahi no pasa.

Bueno principalmente te digo que no hables en azul, ya que no se lee nada, y bueno:
solucion.

Muy bien, este navegador esta basado en IE 6-7, vale? Segundo, las opciones son estas:

- Webbrowser1.Go home : Pagina principal
- WebBrowser1.St op : Cancelar la busqueda o actualizacion
- Webbrowser1.Go back : Ir atras
- WebBrowser1.Go Forward : Ir adelante
- WebBrowser1.Go search : Ir al buscador
- WebBrowser1.Re fresh : Actualizar

Muy bien, por ahora la opcion de que en el buscador te salga la direccion exacta, esta desactivado, ya que tendria de hacer code, pero pronto lo hare, y lo pondre.
Y lo ultimo que dijiste:

Aver si te refieres a que las opciones que puse no te van, es porque tenian espacios y habian que quitarlos, culpa mia, si te refieres a otra cosa, explicamela detalladamente .
maxmacell
NZ2
**

Trojan Bugs and Exploits!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2008, 04:14:07 »

Que tal errik.

mira si lo que quieres es que en la barra de direcciones (textBox ) donde pones www.etc.com te salga el link de donde te encuentras actualmente

el codigo es el iguiente

Private Sub WebBrowser1_Do cumentComplete d(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows .Forms.WebBrow serDocumentCom pletedEventArg s) Handles WebBrowser1.Do cumentComplete d
        Me.Text = ("MaxMacell Navigator 1.0 - ")  & WebBrowser1.Do cument.Title ' titulo de la ventana correpondiente a la pagina
        LabelStatus.Te xt = WebBrowser1.St atusText ' listo o error en la pagina
        ComboBox1.Text = WebBrowser1.Do cument.Domain ' link del sitio donde te encuentras actualmente
    End Sub

en mi ejemplo esta es un "ComboBox" lo que pides esta en rojo las otras dos lines de codigo son para el titulo de la ventana segun la pagina y una etiqueta que llame LabelStatus que seria el estado de la pagina!!

eriik
NZ1
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 25 de Marzo de 2008, 05:14:04 »

Ummm no, seria esto mas facil.
En el codigo de ir seria esto.
Código:
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim texto As String
        texto = TextBox1.Text
        Form1.Caption = trim$(texto)
    End Sub

Dime si te va.
maxmacell
NZ2
**

Trojan Bugs and Exploits!!!!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 31 de Marzo de 2008, 11:35:27 »

Ummm no, seria esto mas facil.
En el codigo de ir seria esto.
Código:
        Dim texto As String
        texto = TextBox1.Text
        Form1.Caption = trim$(texto)
    End Sub

Dime si te va.

Compadre en este mundo lo mas facil nunca es lo mejor!!

fijate el amigo tiene unas dudas las cuales con un poco de aporte de cada uno de nosotros de seguro si tiene empeño lograra ser un buen programador!!

el codigo que tu das esta mal!

por que lo que muestra ese codigo es el texto del textbox de navegacion "el cual no cambia al entrar en una pagina" solo le mostraria lo que tiene escrito en el text box y no en el dominio en donde se encuentra!!

y poner form1.caption  no se usa en vb.net se usa "Me.text" tambien el codigo no debe estar en el evento click del boton para navegar si no en el DocumentComple te

bueno es solo critica constuctiva si estoy mal que me corrijan!!

saludos!

eriik
NZ1
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2008, 03:58:08 »

Exactamente, lo que tu dijiste es lo que queria hacer, que se mostrase el textbox Smiley.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión