1. No solo tienen interface RJ-11, o acaso no existen los cablemodem que tiene una entrada por cable coaxial solamente?? No todas las conexiones de internet viajan por telefono!
mmmmm no sabia que tenia que especificar tanto,pues basicamente el modem puede hacer esto por cualquier medio de trasmicion,Irda,fibraoptica,wimax,satelite,coaxial, etc. (...) colocaba rj-11 como ejemplo
2. Existen tambien los modem-routers que cumplen ambas funciones, estos si traen conectores RJ-11, sino checkea la pagina de US Robotics, por decirte una...
mmmm a estos tipos de modem yo los llamaria modem-nat jajaja, de echo esos tipos de modem no enrutan solo le colocas la puerta de enlace, dns, etc, en pocas palabras ya sabe por donde coger (en cierto sentido, hablamos de capa 3 modelo OSI), no es como un router cisco (por poner un ejemplo) que el si sabe como enrutar, y cuando hablan que tiene rutas estaticas es por que haces algo como esto:
router rip
network 10.0.0.0
network 200.0.0.0
network 150.0.0.0
y el ya si enruta como tal, los modem-nat no tiene protocolos de RIP, OSPF, IGRP, EIGRP y BGP.
los router tiene una cantidad mas de funciones que no tiene esos modem-nat, los router saben cual es el camino menos congestionado (algoritmo SPF) por donde debe viajar la informacion,VLSM, manejan interfaces DCT DCE, etc
3. Un router esta diseñado para "enrutar" las conexiones, no necesariamente deben ser de difentes rangos!
mmmm para eso me compro un SW capa 2... quiero verte haciendo sub-redes con un modem-nat (osea como le digo yo) de la US ROBOTIC.
por que le digo modem nat, por que estos modem solo te une la red lan (192.168.0.0) con la red wan (ip publica), y el te nat el trafico de red que este en el (ip publica a lan), mas no la "enruta como tal" por que si la pudiera enrutar, yo pudiera hacer una red wan con 3 modem-nat y se entendieran y enrutaran si nesesidad de la ISP, pero no se puede, por que estos equipos son "brutos" y no manejan procolos como los router, de cosa manejan ppp y atm...
pero los fabricantes le dicen modem "router" por que "unen" 2 redes, pero en si estos modem-nat, no tiene las caracteristica
s para que se puede llamar "router" propiamente dicho.
pero bueno amigo hund, si tu sigues creyendo que son "modem-router" todavia, pues fresco no hay bronca.
con respecto al tema no creo que se pueda violar la seguridad de el equipo facilmente.