hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 de ſeptiembre de 2008, 10:30:04
Noticias: Caracteres maximos de las firmas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: N.O.X., ルグブ90)
| | |-+  Overcloking de una Nvidia ( a ser posible con su driver ahora os comento)
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Overcloking de una Nvidia ( a ser posible con su driver ahora os comento)  (Leído 747 veces)
47gui3n
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Todo lo que tiene un Principio, tiene un Final

Ver Perfil
« : 06 de Febrero de 2008, 01:25:54 »

Hola a todos, he leido en una revista, que las atis se pueden overclockear desde el propio catalyst y me gustaria saber si los drivers de nvidia implementan algo similiar y que funcione bien, porque hace algunos meses overclokee mi vieja nvidia 6200 Turbo Cache y el resultado fue desastroso, fallos graficos en los jugos y unos parpadeos al iniciar windows.
Mi tarjeta actual es una 8600 GT que trabaja con windows vista de 64 Bits, los drivers son los ultimos.
Gracias.
S3_last
NZ2
**

low perfil

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2008, 06:36:34 »

si si se puede pero pasa eso de los graficos cuando oceas la memoria mas de la cuenta debe ser gradual, el bus core tambien ya que si no el pc se torna muy inestable y revisando las temperaturas.. puedes ocear con el rivatuner..
¿y para que quieres ocear esa placa ?
Saludos

CAMBIATE A WINDOWS VISTA LA NUEVA VERSION DE WINDOWS QUE LE DARÁ VIDA A TU PC SORPRENDETE CON SU FABULOSO INTERFACE AZUL Y SU DEMORA EN ENCENDER ASI PODRAS APRECIAR MEJOR CADA UNO DE SUS EFECTOS Y BUGS...
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2008, 01:20:36 »

Saludos

Si preguntas eso...no sabes entonces lo que es ocear...

Por el tema de la pregunta: si se puede...es mas yo te recomeindo no por el software propio si no por el ATITOOL...ahi podes hacer un escaneo de artifacts (creo que se escriben asi) y ves si realmente es estable esa configuracion. ..despues flasheas la bios con los nuevos valores de los clock de las memos/core y listo....tarje ta lista.

Un saludo

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
S3_last
NZ2
**

low perfil

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2008, 02:33:13 »

Si preguntas eso...no sabes entonces lo que es ocear...

me referia a que esa placa la 8600gt es lo suficiente buena para usarla si ocear.

CAMBIATE A WINDOWS VISTA LA NUEVA VERSION DE WINDOWS QUE LE DARÁ VIDA A TU PC SORPRENDETE CON SU FABULOSO INTERFACE AZUL Y SU DEMORA EN ENCENDER ASI PODRAS APRECIAR MEJOR CADA UNO DE SUS EFECTOS Y BUGS...
47gui3n
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2008, 10:35:34 »

una cosa, M Scofield, cuando te refieres  a guardar los valores en la bios, te refieres a los de la propia tarjeta grafica??? Yo de overclocking se lo justito, pero hay alguna forma de acceder a la "bios" de la tarjeta grafica y overclockearla tipo cpu?Huh
Esque ya probe el riva tunner ese tambien con mi antigua 6200 Tc y tambien proble a meter una clave de registro que habia por internet circulando y que te permitia overclockear desde el propio panel de control de la nvidia, pero habia fallo graficos por todas partes. Igual era porque esa tarjeta concreta no se podia overclockear bien, no lo se. Igual con esta funcionaria bien.
Otra cosa, la quiero overclockear para poner el juego del Crysis a tope jejeje, lo tengo casi al maximo de grafico, pero soy un inconformista y quiero MAS MAS MAS MAS jjejejejejejej je xd
Saludos y gracias.
M.Scofield
NZ3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2008, 12:26:58 »

pero soy un inconformista y quiero MAS MAS MAS MAS jjejejejejejej je xd
Saludos y gracias.

Eso responde a esto:

Saludos

No lo que me refiero a la BIOS es asi:

1) Overclockeas la tarjeta a su maximo potencial....n o va a ser tan facil pero tenes que buscar hasta el ultimo herz que puedas sacarle.
2) Cuando llegaste al tope lo probas en busca de artifacts u errores...que es lo que a vos te pasaba....Si despues de horas el programa no encuentra fallo alguno FELICIDADES ese es el maximo que vas a poder lograr, si encuentra alguno vas a tener que fijarte en REFRIGERAR/RELAJAR TIEMPOS DE LA MEMORIA/BAJAR DE A POCO LOS MHZ que allas subido al core/memos para lograr asi el maximo ESTABLE.
3) Ya con eso logrado lo que tens que hacer es sacar la BIOS de tu placa de video y luego en windows con algun editor de bios colocarle los valores que vos sacaste del paso 2)
4) Ya con la BIOS modificada lo que tenes que hacer es guardarla en un disquete y flashear la placa de video con esa BIOS...asi queda como que de fabrica ya tiene lo valores que vos sacaste en el pùnto 2)

No es que vos podes overclockear desde BIOS porque no tiene un modo grafico la misma que te permita hacerlo....ten es que hacerlo con propgramas como el riva u el atitool

Un saludo master

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
47gui3n
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2008, 03:33:02 »

jejeje, esto lo veo un poco complicadillo para mi, ya que no lo he echo nunca. No hay un sistema de overclocking desde el propio windows, aunque sea con la insecion de la clave de registro que permita el overcloking desde el controlador de la nvidia? igual con esta tarjeta grafica no me da problemas no se. Esque esta aun no la he enredado xd.
47gui3n
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2008, 04:06:18 »

hola, he mirado el programa ntune, que se puede descargar de
http://nvidia-ntune.softonic.com/

y es una "actualizacion" o mejora para drivers de nvidia que te permiter enredar mas, lo voy a probar y os cuento como va.
Permite overclockin monitorizacion y mas cosillas. Ya os contare.
S3_last
NZ2
**

low perfil

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2008, 05:22:50 »

NO HAGAS DOBLE POST
la proxima vez que quieras poner algo mas usa el boton modificar.

M.Scofield
NZ3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2008, 10:47:37 »

Master si tenes algo para overclockear desde WINDOWS y ya te lo dije ATITOOL...asi de simple ashi vas a poder overclocekar desde windows....

Andrés

Ubuntu user #14624

LINUX
47gui3n
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2008, 10:56:27 »

es que no habia mirado demasiado ya que no dispongo actualmente del valioso tiempo debido a examenes y preferia que me indicaseis algo concreto ya que vosotros teneis bastente experiencia en el tema, pero ayer por casualidad vi esa "actualizacion" y la probe.
Una cosa el core de la grafica va a 540 y la memoria a 400*2.
He puesto el core a 600 Mghz y la memoria a 450*2, creis que esta demasiado forzada? no tengo intencion de darle mas caña, el porcentaje aplicado de oc es del 12.5 % aproximadament e.
Gracias
ルグブ90
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2008, 11:09:49 »

Testea la estabilidad y la temperatura. Fijate que hay un post fijo sobre overclock, aparecen varias utilidades Wink
« Última modificación: 08 de Febrero de 2008, 11:58:02 por ルグブ90 » En línea

Juanking

Regla de las firmas

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Wiii!!!!

Si no tomas toda la sopa voy a llamar al hombre de la bolsa...
Y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa ??

M.Scofield
NZ3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 08 de Febrero de 2008, 12:02:00 »

es que no habia mirado demasiado ya que no dispongo actualmente del valioso tiempo debido a examenes y preferia que me indicaseis algo concreto ya que vosotros teneis bastente experiencia en el tema, pero ayer por casualidad vi esa "actualizacion" y la probe.
Una cosa el core de la grafica va a 540 y la memoria a 400*2.
He puesto el core a 600 Mghz y la memoria a 450*2, creis que esta demasiado forzada? no tengo intencion de darle mas caña, el porcentaje aplicado de oc es del 12.5 % aproximadament e.
Gracias

Bueno loco...a ver....si haces esas preguntas es que seguro NO ESTAS LEYENDO lo que te escribo....

Algo en concreto = ATITOOL....ATI TOOL....ATITOO L

Monitorizar  las temperaturas = ATITOOL....

Testear overclock = ATITOOL....

En fin loco....te lo digo con todo respeto LEE lo que te escribo porque es lo mismo en 3 post

Andrés

Ubuntu user #14624

LINUX
ルグブ90
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 08 de Febrero de 2008, 12:03:09 »

El ATITOOL sirve para las nvidias?? No tenia idea...
« Última modificación: 08 de Febrero de 2008, 12:15:23 por ルグブ90 » En línea

Juanking

Regla de las firmas

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Wiii!!!!

Si no tomas toda la sopa voy a llamar al hombre de la bolsa...
Y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa ??

M.Scofield
NZ3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2008, 12:13:51 »

http://www.techpowerup.com/atitool/

Ubuntu user #14624

LINUX
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión