Yo a las imagenes las hago con un programa llamado Image Center que viene incluido en un cd que se llama Hiren's Boot CD, es un cd booteable con muchos programas (para hacer imagenes, particionar discos, explorar archivos, etc, etc...).
Lo que hago es arrancar la pc desde dicho CD y una vez dentro elijo la opcion 2 (creo que es la 2 no recuerdo muy bien), luego en el siguiente menu elijo la opcion 1 (correspondient
e al programa Image Center) y una vez iniciado el programa todo va solo! Tienes que definir algunas cosas pero nada raro, es totalmente grafico e intuitivo. Una vez creada la imagen de tu disco se guarda (donde tu le has dicho que lo haga) con extencion .PQI, si el archivo es de mas de 2GB lo parte en varios pedazos de maximo 2GB. Luego cuando quieras restaurar dicha imagen inicias con el mismo programa y tienes las opciones al inicio: crear imagen, restaurar imagen, etc.
Aqui te dejo una pagina donde comentan los programas que trae el CD
http://xoomer.alice.it/nuestraweb/Hiren's%20BootCD.htmlEspero te sirva.
PD: Como tu dijiste, tambien lo puedes hacer con Norton y con muchos otros programas tambien, yo te puse lo que me resulta mas comodo y rapido de usar.
Saludos!