hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 de Octubre de 2008, 10:53:50
Noticias: ¿No te llega el email de confirmacion?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware
| | |-+  Recomendaciones de Hardware (Moderadores: Sknight, ルグブ90)
| | | |-+  Duda con respecto a agregar ventilador...
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda con respecto a agregar ventilador...  (Leído 854 veces)
napoleon15
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 29 de Diciembre de 2007, 05:01:15 »

Hola, tengo una duda respecto a los ventiladores.. . Veran, lo que quiero hacer es instalar otro ventilador, del tipo que enfrian los procesadores. Lo quiero poner en la parte trasera, por dentro, sacando aire o metiendo aire, no se que es mejor.....
 Pero no se donde conectarlo, y me da miedo añadirselo a los cables del otro ventilador del procesador...
 Queria saber si me podian ayudar en esto...
Saludos...
 Wink Wink Wink Wink
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2007, 05:55:24 »

el ventilador si lo pones atras tiene que estar sacando el aire; trae un conector para conectaro a los calbes de la fuente; no tenes q tener miedo en conectarlo ahi; no pasa nada Wink

pOrtal Hacker Awards 2008!

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion -- Lutherapia Cheesy

"Alli supo Mastropiero, de la existencia de un enigmatico personaje del Siglo XV, el adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, hijo de Juana Diaz, y Domingo de Carreras [...] Mastropiero supuso, que Don Rodrigo pertenecia a la misma familia Diaz, que la celebre cortezana Angustias y Dolores Diaz. Pero luego, cotejando ciertas fechas, comprobo que Angustias y Dolores, no provenian de esos Diaz" XXXXDDDDDDDDD
napoleon15
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2007, 09:17:24 »

Ah ok... Pero de todos los cables de la fuente de poder... ¿A cuales?
 Huh
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2007, 09:43:37 »

EL ventilador que compres nada tiene que ver con el de los procesadores.. .

Estos comunmente van a traer conectores llamados MOLEX ( un hembra y un macho) y tambien o si no resmplazando a este, saben traer los conectores que no se como se llaman pero son mas chicos y se conectan a la placa madre ( tiene 3 pin ya que 2 son para alimentacion y otro es para regular la velocidad).

O sea tu fuente tiene muchos conectores LIBRES, llamados MOLEX ( fijate en tu disco duro IDE o en la unidad optica) vas a ver los conectores que te digo

Te mando unas fotos para que veas cortesia de la wiki

este es el macho

esta es la hembra

Como te explique tomas el conector MACHO del ventilador y agarras y se lo incrustas/enchufas/lo que sea/ a un conetor libre de tu fuente HEMBRA...no existe manera de equivocarse porque a su vez la conexion hembra-macho se da  en una sola manera no los podes poner de otra o mal...no podes directamente

Suerte

Andrés

pd: master pone al ventilador de manera que SAQUE AIRE si lo vas a mandar atras del gabo...

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
napoleon15
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2007, 03:12:51 »

Ah gracias, se pasaron por las respuestas, me quedo todo claro....
 Wink Wink Wink Wink
Saludos y muchas grax...
 Grin
ALFAxD_CENTAURO
Colaborador

El que no sabe ''sonreir'' no ha aprendido a vivir

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2007, 05:50:14 »

Lo que puede hacer también, en caso de que lo pongas en la parte Lateral de tu PC, puedes insertar el Ventilador, y conectarlo así como había dicho M.Scofield, y el otro Conector que queda se lo conectas a una Unidad (CD-DVD ROM).
O sea de la Fuente de Poder hacia el Ventilador y de allí a la Unidad de CD (es para consumir menos, ya que la Unidad de CD casi no se usa). Solamente un comentario.

Ludologia y Cultura

http://www.lhccountdown.info/

Vídeojuegos, zona de Manuales, Encuestas y demás

No contesto por MP
napoleon15
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 02 de Enero de 2008, 06:46:34 »

Tengo una duda con respecto al tema de abajo que fue cerrado...

Miren, compre un ventilador de neon de gabinete, y una luz catodica simple.
 Ahora me queda una duda, estos vienen con 2 enchufes molex macho y hembra y otro con 3 pines. Lo de los pines todo ok, pero con respecto a los macho y hembra me queda una duda

¿los conecto los 2?
osea el macho con uno hembra de la placa, y el hembra con uno macho de la placa Huh
o solo el macho con uno hembra de la placa???
Te agradeceria mucho si me ayudas...
saludos...
 Wink
Potemkin
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02 de Enero de 2008, 08:02:21 »

A la hembra le conectas cualquier cable que tengas (este libre o no) y el macho suelto (en el caso de que tengas un cable libre), o enchufado, por ej. a la lectora.
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 02 de Enero de 2008, 08:43:54 »

al reves; el macho lo conectas a un cable de la fuente; y si necesitas usar el hembra; lo conectas a la unidad que necesites conectarlo (lectora de cd/dvd, disco duero, etc)
es una ficha hembra conectada a una macho que tiene 2 o tres cables que salen al cooler, verdad?? (no se si me explico)

edit: aca una "imagen"

es algo asi el cable?? Tongue
a la derecha el conector macho (que tenes q conectar a un cable de la fuente); y a la izquierda el hembra que si necesitas usarlo (en una lectora/grabadora de cd/dvd, disco rigido, etc), lo conectas; y ves q salen 2 cables? esos van al cooler; es algo asi el conectora??
espero q se entienda

NOTA: no tengo color, asi q el dibujo lo hice en B&N; si le pegue al rojo y al amarillo, q suerte q tengo xD
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 09:00:07 por ルグブ90 » En línea

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

"Alli supo Mastropiero, de la existencia de un enigmatico personaje del Siglo XV, el adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, hijo de Juana Diaz, y Domingo de Carreras [...] Mastropiero supuso, que Don Rodrigo pertenecia a la misma familia Diaz, que la celebre cortezana Angustias y Dolores Diaz. Pero luego, cotejando ciertas fechas, comprobo que Angustias y Dolores, no provenian de esos Diaz" XXXXDDDDDDDDD
napoleon15
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 02 de Enero de 2008, 09:56:03 »

grax, lo hize con el macho hacia la fuente... Y me funciono!!!

Tengo un ventilador de neon, y una luz catodica roja que brilla como farol de calle  kool kool kool

LO malo, es que conecte los 3 pines del venilador a la placa, en una esquina derecha inferior, y se me va el audio... Probe quitandolo y fun. el audio y el ventilador...
 ¿Es importante conectar esos 3 pines?
 Ya que me va todo bien sin conectarlo...
Por ahora lo tengo apagadito, y no lo conectare hasta saber si es peligroso tener ese cable con 3 pines suelto.
 Huh Huh Huh
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 02 de Enero de 2008, 10:06:17 »

esos 3 pines me parece que son los del cooler; el que conectaste es el del neon...
te fijaste si anda el cooler sin conectarlos?? no creo...
en donde lo estas conectando ??

napoleon15
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 02 de Enero de 2008, 10:09:04 »

Cuando conecto el ventilador a esos 3 pines de abajo me anda todo igual que sin conectarlo ahì. La diferencia es que se me va el audio. Y no veo mas pines libres, a parte del del vent. del procesador, que ya esta ocupado  Sad
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 02 de Enero de 2008, 10:12:49 »

lo estas conectando al "chassis fan" (o algo asi xD)
esta bien, tiene que ir ahi... me parece raro que se valla el audio Undecided
pero si no lo conectas ahi; funciona igual el cooler??
quiza el cooler te trae las 2 alternativas; conectarlo a la fuente, o al mother...

napoleon15
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 02 de Enero de 2008, 10:19:31 »

Solucionado!!!
 Soy un tarado, lo conectaba a la fuente y a la mother al mismo tiempo, por eso  se trababa el audio.
 Ahora solo lo conecte al chassis fan XD y me anda todo ok, incluso el audio...

Gracias por todo y disculpa las molestias...
Cierra este tema o eliminalo como estimes mejor......  Wink

Muchos saludos y adios, que me voy a ver mythbuster XD

Wink
ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 02 de Enero de 2008, 10:21:15 »

ok, me alegro que ya este solucionado ^^
cualquier otra duda sobre este tema, mandame un MP para que reabra el post (no me envies la duda x mp Wink )

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión