hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
06 de Octubre de 2008, 07:15:07
Noticias: ¿No te llega el email de confirmacion?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: Sknight, ルグブ90)
| | |-+  Problemas con el disipador de calor!
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Problemas con el disipador de calor!  (Leído 423 veces)
vart001
Administrador
Desconectado Desconectado

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« : 03 de Enero de 2008, 10:18:22 »

Hola, actualmente tengo un CPU con el disipador descompuesto..

Extrañamente se me quemo la Tarjeta madre pero la remplace por otra, el problema es que se sobre calienta y reinicia, entonces no la volví a conectar jamas y no se que hacer..

Un disipador nuevo no creo poder encontrar..

Que me aconsejan? Buscar un disipador con el ventilador y todo ó tratar de reparar esto?

Cual pudo haber sido el problema que causo esto?

root from cph

Hackear hotmail aqui

ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 03 de Enero de 2008, 10:30:53 »

el otro dia andaba revisando post viejos y encontre un post parecido, tambien tuyo... supongo que el mother que reemplazaste es el que se te quemo...

el disipador esta descompuesto?? o el cooler?? (ventilador)
cooler solamente (sin disipador) si se consiguen, no salen mucha $$$

cual podria ser el problema causante ??
si estamos hablando del ventilador; podria haber sufrido alguna sobretension, o haberse pasado de RPM; o haber estado en algun momento muy pero muy sucio y haberse trabado el motor, quemandose...

supongo que lo limpiaste muy bien; y supongo que cambiaste la pasta refrigerante, no??

Importancia de una buena pasta refrigerante

bueno, dudo que el problema sea el disipador, a menos que este muy sucio o quiza en algun momento lo hallas pintado con alguna pintura comun; lo que provoca que pierda efectividad...

que socket es?? que procesador??
el cooler del CPU (procesador) anda (bien o mal) o no??

saludos
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 10:35:15 por ルグブ90 » En línea

pOrtal Hacker Awards 2008!

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion -- Lutherapia Cheesy

"Alli supo Mastropiero, de la existencia de un enigmatico personaje del Siglo XV, el adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, hijo de Juana Diaz, y Domingo de Carreras [...] Mastropiero supuso, que Don Rodrigo pertenecia a la misma familia Diaz, que la celebre cortezana Angustias y Dolores Diaz. Pero luego, cotejando ciertas fechas, comprobo que Angustias y Dolores, no provenian de esos Diaz" XXXXDDDDDDDDD
Hacker Chapin
NZ1
*

foro fusion www.chapinwarez.foroactivo.com

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 03 de Enero de 2008, 11:13:01 »

Weno ps ami me paso lo mismo y a un mi amigo otra, mi caso era que la fuente de poder ya estaba para el tigre, la de mi amigo fue la de su procesador y su motherboard, alguna de los 3 casos deben ser pero mas que todo debe ser el procesador o la fuente de poder, si notas sonidos raros es la fuente o si solo se reinicia sin nada especial es el procesador.

El prolema pudo haber sido por una recarga de la pc, estubo mucho tiempo en uso y no descanso.

SALU2 Y QUE TU PROLEMA SE SOLUCIONE
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 11:15:21 por Hacker Chapin » En línea

Soy hacker por que asi quiero ser y me vale madre todo!
cool
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 03 de Enero de 2008, 12:15:00 »

Lo ideal vieja seria que compres un disipador y ventilador nuevo para el micro....algo thermaltake por ejemplo....si tenes pensado gastar un poco....algo de 50 dolares o un poco mas ENCONTRAS MUY BUENOS COOLER y con heat pipes y todo...

Como te dijeron mas arriva siempre una correcta pasta termoconductor a...como la artic mx-2 ( mucho mejro que la artic silver y muchisimo mejor que la artic ceramic)

En fin loco fijate bien en ese tema porque los cooler stock no son para nada buenos

Andrés

pd: como se te "rompio" un disipador?

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
|_ocutus
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Enero de 2008, 12:42:04 »

no creo q sea como para 1 thermal... parece 1 pc viejita...

habria q ver q tipo d micro es y ponerle 1 cooler nuevo completo (disipador y fan) o comprar 1 fan (ventilador) en 1 casa d electronica y ponerselo al disipador viejo... solamente hay q sacar 4 tornillos para montarlo.

saludos

vart001
Administrador

El Mero, mero!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 04 de Enero de 2008, 01:25:12 »

Ok,
creo que el disipador esta bien,
creo que el problema es el Fan (ventilador ó cooler),  lo sierto es que el ventilador hacia ruido y quiza no dava las revoluciones necesarias..

entonces ya tengo miedo de conectar la PC, no quiero quemar otra mother, y la verdad no se si el procesador siga funcionando... de tanto probar doble un PIN.. lo enderese, pero ya tengo duda, no se si lo aya descompuesto..

pero bueno, no se que socket es... es un procesador intel pentium 4 3.03 HT

y sobre la pasata, donde se consigue? en una electronica? he buscado y no encuentro...

Como la pido? pasta refrigerante,  pasta? que nombre usual tiene?

root from cph

Hackear hotmail aqui

ルグブ90
Moderador Global

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 04 de Enero de 2008, 01:35:18 »

pasta refrigerante/grasa siliconada
sino x marca
artic silver (x ej)
en alguna tienda de computacion (quiza especializada, donde den soporte tecnico); sino:

ebay

Coolmod

izideal

(cabe aclarar que no conozco mucho las webs de españa, estas las encontre en google enseguida ^^)

doblaste un pin?? como hiciste XD
de verdad, "socket ZIF (zero insertion force)" (asi se le dice al socket donde va el proce)
se levanta la palanca, se pone el micro (miras la esquina marcada, no va de cualquier forma), apoyas el micro en el socket (tiene q entrar sin fuerza alguna, ni la mas minima); una vez q calza, bajas la palanca..
bueno, tooodo eso lo debes saber ya Tongue

trataste de acomodarlo al pin??

bueno, te recomiendo que consigas otro cooler para el procesador; se consiguen en cualquier lado (casa de computacion/electronica) y son baratos (el ventilador solo)
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 01:38:07 por ルグブ90 » En línea

pOrtal Hacker Awards 2008!

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion -- Lutherapia Cheesy

"Alli supo Mastropiero, de la existencia de un enigmatico personaje del Siglo XV, el adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, hijo de Juana Diaz, y Domingo de Carreras [...] Mastropiero supuso, que Don Rodrigo pertenecia a la misma familia Diaz, que la celebre cortezana Angustias y Dolores Diaz. Pero luego, cotejando ciertas fechas, comprobo que Angustias y Dolores, no provenian de esos Diaz" XXXXDDDDDDDDD
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 04 de Enero de 2008, 01:36:59 »

Pasta termoconductor a...y marcas...sin lugar a dudas las Artic...de la linea MX-2

Andate a una buena casa de computacion y pedila..."dame una geringa de 2 gramos de artic mx-2" y listo. Despues aplicas una gotita del tamaño o menos de arroz en el centro del CPU y listo colocas el disipador y listo...NO LO LENVATES PARA VER COMO QUEDO...ponelo bien y de una SOLA VES sin "titubear".

En cuanto al ventilador o fan....te diria que compres si uno nuevo con disipador y todo...o sea un cooler....asi te olvidas del tema de la temperatura.

Que pin doblaste?

JAMAS PRENDAS UNA PC sin el ventilador de la CPU...lo vas a matar a este ultimo

Nos vemos

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión