hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
15 de Octubre de 2008, 10:55:59
Noticias: ¿No te llega el email de confirmacion?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  JAVA (Moderador: kamui23)
| | |-+  Los Mejores Compiladores de Java
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Los Mejores Compiladores de Java  (Leído 853 veces)
dragonkiller50820
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 01 de Enero de 2008, 06:45:00 »

Hola

Huh

Quisiera saber cuales son los mejores compiladores para java y como utilizarlos adecuadamente; es decir,como instalarlos, poner el codigo fuente, compilarlos y ejecutarlos,ya que al igual que muchos en este foro me estoy iniciando en java y quisiera conocer como realizar una aplicacion en este lenguaje tan interesante

gracias de antemano Grin 
daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2008, 11:32:29 »

hola!!

java es un lenguaje de programación nacido en los laboratorios de sun microsystems por lo que te recomiendo ese compilador y esa maquina virtual!!

baja el sdk que es el kit de desarrollo (j2se_sdk incluye compilador y maquina virtual) hay para windows y para linux.

por ahora empieza haciendo eso... y cuando lo tengas pues escribe y saeguiremos apoyandote.

Saludos....

dragonkiller50820
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Enero de 2008, 04:26:12 »

Undecided
Mi problema en realidad es que descarge el Java(TM) SE Development Kit 6 y no se como utilizarlo porque ni siquiera aparece en la barra de inicio como un compilador comun y corriente y no se como ejecutarlo y ya he descargado otros compiladores y tengo el mismo problema asi que les agradeceria mucho si me orientaran en los pasos que tengo que seguir.

gracias Wink
daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 03 de Enero de 2008, 02:29:35 »

Ese es un compilador comun y corriente, y no necesariamente te lo tiene que poner en la barra de inicio.

El compilador de java es un programa que se ejecuta en linea de comandos, no trae ningún editor gráfico, para configurarlo sigue estos pasos

busca la carpeta de instalación, regularmente está en C:\program files(archivos de programa)\java\ dentro de esa existen 2 carpetas

jdk1.6.0_XX y jre1.6.0_XX  --> XX significa el numero de update.

dentro de la carpeta  jdk1.6.0_03 (en mi caso tengo el update 03) se encuentran varias otras carpetas, entre ellas una que se llama "bin", dentro de esa está el compilador "javac".

ahora, tienes que configurar un par de variables de entoro para poder trabajar correctamente

1.- tienes que agregar una variable que se llame CLASSPATH con el siguiente valor %CLASSPATH%;.
2.- tienes que agregar otra variable que se llame JAVA_HOME con el sigueinte valor
                     C:\(ruta de sintalación)\jdk1.6.0_XX

3.- tienes que agregar esta última variable a la varible PATH, al final del valor de esta variable agrega lo sguginte

(lo que tenia la variable antes);%JAVA_HOME%\bin

ahora para poder compilar tus codigos debes abrir una terminal de ms-dos y ejecutar el siguiente comando

C:\> javac <programa.java>

y para ejecutarlos

C:\> java <programa>  (sin extención)

Ya que si estás famliarizado con los IDE's pues yo te recomiendo que bajes el netbeans, es un editor echo por SUN y a mi aprecer es el mejor que hay, también esta Eclipse, JCreator, etc... bajate el que gustes y empieza a programar....

espero te sirva y cualquier cosa no dudes en escribir....

saludos....
dragonkiller50820
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03 de Enero de 2008, 06:18:11 »

Hola daom11    Cheesy

Hey gracias cool por la ayuda pero lamentablement e no se como instalar las variables de entorno pues no habia antes trabajado con ningun lenguaje ni ningun compilador si me ayudaras a instalarlas te lo agradeceria mucho y perdona tantas molestias

Gracias  Cool
daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Enero de 2008, 09:08:54 »

no te preocupes para eso estamos....

mira te digo rápido porque estoy en el trabajo....

para abrir las variables de entorno en win xp: inicio-->panel de control--> sistema te abre una ventana con varias pestañas, seleccionas la de "opciones avanzadas" y ahí seleccionas el boton que está abajo que dice "variables de entorno"

esto te va a abrir un recuadro con dos divisiones, la de arriba son variables locales, y las de abajo son variables del sistema (son las que vamos a usar), para agregar variables nuevas selecciona "nueva" y agrega las variables que te dije en el post de arriba,

para modificar el path, busca la variable path y presiona "modificar" y agrega lo que te puse al final de la linea.

después das click en "aceptar"  y listo.... siento lo rápido... intentalo y si no te sale posteas!!

saludos....
dragonkiller50820
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 06 de Enero de 2008, 07:36:31 »

Hola daom11

Ya intente el metodo que me diste pero no funciona porque ni siquiera en la carpeta que me dijiste esta "javac" y ademas no se como compilarlo porque en la explicacion dice que ejecute el comando C:\> javac <programa.java> pero entonces tengo que cambiar el codigo fuente del programa a .java o como hago explicame porfavor

Te dejo una imagen de la carpeta

Y gracias  por que al parecer eres el unico que me ayuda en este problema

dragonkiller50820
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 06 de Enero de 2008, 11:32:12 »

hola daom11    yahoo

Gracias por la ayuda al fin lo logre solo que lo que tenia que hacer  para compilar y ejecutar un programa era abrir MS-DOS situarme en la carpeta donde guardo mi programa que es el codigo fuente en bloc de notas pero con extension .java (me situe con cd C:\carpeta correspondient e) y agregarle lo que dijiste "javac programa.java" y despues de que se haya compilado escribo otra vez en MS-DOS "java programa" para ejecutarlo y listo aunque lo que paso es que habia descargado otro compilador por eso no aparecia javac y volvi a descargar otro llamado Java 2 Standard Edition

Dejo el link de descarga por si a alguien le interesa:

Y pesa tan solo 49.06 MB para windows

gracias por todo daom11 cool  kool cool

cerrado

daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 06 de Enero de 2008, 02:56:47 »

que pex dragonkiller50 820 que buena onda que ya pudiste, ahora solo queda que practiques y recuerda que cualquier otra duda aquí estamos para apoyarnos no dudes en postear!!

saludos....
htorre31
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 07 de Enero de 2008, 11:45:35 »

Tengo ya algunos meses de estar aprendiendo JAVA y desde mi comienzo he utilizado el Jcreator, es ligero y sencillo.

lo puedes descargar de aca

http://www.jcreator.com/download.htm
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión