hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 de Octubre de 2008, 10:41:16
Noticias: ¿No te llega el email de confirmacion?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: chilicuil)
| | | |-+  Instalando el Compiz Fusión a mi Ubuntu
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Instalando el Compiz Fusión a mi Ubuntu  (Leído 103 veces)
Th666_HaCk
Visitante
« : 28 de Diciembre de 2007, 01:58:40 »

Instalando el Compiz Fusión a mi Ubuntu

A tan solo 2 días del lanzamiento del nuevo Ubuntu, del que ya hice mi pre orden de envio de mis CDs respectivos, me dió un poco de nostalgia al ver un CD del 7.04 y decidí volver a instalar el Ubuntu ya que estos meses he estado probando nuevas distros, primero el Yoper y luego el Sabayón con el cual estuve buen tiempito como mi Sistema Operativo por defecto el cual está basado en el famoso Gentoo pero que desde un solo DVD te instala prácticamente todo, desde juegos hasta el famoso compizfusión; lo único que no me gustó fue el sistema ‘emerge’ que me trajo problemitas al querer instalar nuevos paquetes y además demora mucho en la compilación.

Volviendo al Ubuntu, ahora con la fusión del Compiz y Beryl si quería usar lo último pues tenia que usar el Compiz Fusion, para eso mis antiguos repositorios no servían y tenia que agregar unos nuevos, para beneplácito de los ubunteros, Ubuntu ha añadido oficialmente a sus repositorios al Compiz Fusión además que en la neuva versión 7.10 se incluirá por defecto.

Primero que nada tengo una Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce FX 5200 (nueva), y tenía que instalar los drivers propietarios. Felizmente Ubuntu ya tiene una herramienta que te facilita la labor.

Sistema --> Administración --> Gestor de Controladores Restringidos

Luego de una reiniciada gracias a Ubuntu tenemos los siguientes repositorios:

# sudo gedit /etc/apt/sources.list

deb
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion feisty main
deb-src
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion feisty main

Guardo y Cierro el gedit.

en la consola instalo ahora si el compiz y el emerald

# sudo apt-get update && sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager emerald emerald-themes

Lamentablement e no nos dan la Key para este repositorio, pero aceptamos la descarga de los paquetes. Y a esperar….

Para escritorios KDE es necesario tambien isntalar el kde-compiz

# sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade && sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager compiz-kde

Al Final, solo basta escribir el comando:

compiz --replace

para cargar el Compiz y aparecerá algunos efectos, para configurar mas, se tiene que entrar al:

ccsm

ó

Sistema --> Preferencias --> CompizConfig Settings Manager

Para los themes del borde de Ventana:

Sistema --> Preferencias -->Emerald Theme Manager

Eso es todo por ahora lo básico, como dije para una tarjeta Nvidia, las Intel tampoco dan problemas, lo que si he visto son en las tarjetas ATI (pronto tendrán nuevo controlador).

Si todo va bien puedes tener un escritorio como en el siguiente video:

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion

sa1udos$
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión