Hola matrix_hc85, respecto a lo de que te baja el archivo de texto vacío no es muy extraño...jaja . A continuación la explicación:
Antes de descargar un archivo tienes que especificar de que tipo es (binary o ascii) .Los archivos de texto son de tipo ascii, hací que antes de bajarlo tienes que especificarlo y también tienes que especificar la ruta donde quieres que se baje el archivo con el comando "lcd"; Sería hací:
open misubdominio.com
myusuario
miclave
lcd C:\
type ascii
get nick.txt
bye
¿Ok?
Respecto al error que tuviste anteriormente con el comando "mget", se debe a que ese comando generalmente es para descargas múltiples y te pide una confirmación al bajar el archivo (yes/no). También tienes que especificar la ruta donde quieres que se te baje el archivo. Entonces el código con ese comando (mget) quedaría hací:
open misubdominio.c om
myusuario
miclave
lcd C:\
type ascii
mget nick.txt
yes
bye
Ahora con lo de los ejecutables...
Antes de bajar un ejecutable también tienes que especificar el tipo (los ejecutables son de tipo binary) hací que igual que antes pero está vez tienes que poner binary en vez de ascii; Sería hací:
open misubdominio.c om
myusuario
miclave
type binary
get C:\Programa.exe
bye
Ya está todo explicado, espero una respuesta

PD: El comando "close" no hace falta, con el comando "bye" cierras la conección. Si te sigue dando problemas ese servidor cambiate a otro

Creo que lo explique todo correctamente pero si fallé en algo ruego que me corrijan porfavor.
Me despido atentamente Jamp