hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
30 de Agosto de 2008, 06:45:39
Noticias: ¿No te llega el email de confirmacion?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: N.O.X., ルグブ90)
| | |-+  :( ¿¿¿queme mi mother???
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: :( ¿¿¿queme mi mother???  (Leído 359 veces)
kur_co16
NZ1
*
Desconectado Desconectado

® ¥ø_sø¥_ҜµЯcø ®

Ver Perfil
« : 01 de Diciembre de 2007, 06:58:26 »

hola amigos! la verdad que hace ya un tiempito que no dentraba al foro Sad
y esto se debe a que me las re mande Tongue
bueno les cuento un poquito como fue la cosa y uds. ven si me pueden dar una manito Tongue
la cosa fue asi :
yo estaba limpiando mi pc... no habia conseguido un compresor, asi que decidi desarmarla por completo a la pompu, cosa normal!  Grin
la cosa fue que ya la habia limpiado completita. kool.. y antes de armarla, se me ocurrio armarla sin el gabinete! Grin iba bien con todo eso hasta que empese a conectar las lectoras y fue ahi donde se produjo el desastre! jeje!
estaba conectando el cable IDE a la lectora cuando se me resbala y cae justo en uno de los bordes de la mother! y dije la p"#& que lo re mil p"$/= jaja y unas cositas mas Tongue
pero eso no va al caso, creo yo Tongue
la cosa es que mire y estaba todo bien o porlomenos aparentaba estar todo bien!
para todo esto desisti de la idea de armarla sobre la mesa ((les aviso para que no me digan que pudo haber sido estatica o cualquier cosa))  Cry
asi que la arme otra ves en el gabinete, revise todo el cablerio y estaba en orden, y procedi con encenderla, Cheesy cuando ago esto veo que la pc no arranca solo prendieron los coolers Cry ((como es normal, siempre iso lo mismo )) y paran ((por lo que dije eureca le llega corriente)) asi que pense.. algo mal conectado o algo asi! ((pero no era tan asi la cosa))
cuando volvi a la mesa vi que ahbia un capasitor... y pense se debe haber caiso de la repisa... pero depues pense... la pc no arranca y los cables los habia revisado y estaban bien!
asi que desonecte la pc y la lleve otra ves a la mesa, y vi que al lado de una de las ranurar de la ram va un capasitor y no estaba, compare con la caja de la mother para ver si iba ahi el capasitor y si era ese... y dije otra ves una sarta de malas palabras Tongue ((como es comun en mi))jeje
una ves que me calme... decidi soldar el capasitor a la mother, ((el soldado lo hice bien por si me dicen que pudo ser eso... la polaridad esta bien porque en la mother te dice como va...))
una ves que lo solde prove otra ves y lo mismo no arrancaba...
y me re chifle... no podia creeer que habia quemado mi pc tratando de liompiarla! Sad

asi que les pregunto a uds. :

1- es posible que al aberla conectado y encendido sin el capasitor se quemo??
2- es posible que la ram se alla jodido al aber conectado sin el capasitor? ((esto se los digo porque probe usarla sin la ram y los cooler quedan encendidos, incluido el del micro, y hace los pitidos de que hace falta la ram))

tambien les cuento que mi mother es vijita ya jeje
es una INTEL D865GBF

aca les dejo un link de la imagen de la mother

//el capasitor es el que se encuentra en la parte inferior derecha, debajo del engache blanco de la ranura de la ram ((entre la ranura y el integrado))//

antes de despedirme la lectora golpeo en la parte inferior, que en la foto seria a la izquierda donde se ecnuetra toda la parte verde que no hay nada ni caminitos ni nada, ahi pego la lectora ((por eso quede tan desconsertado cuando vi que habia saltado el capasitor! debe haber estado suelto o algo))

espero que les alla servido de algo la info... y espero que me puedan ayudar a solucionar el problema... desde ya muchas gracias... siemrpe me salvan aca jeje!

"ES MEJOR QUEMARCE QUE APAGARCE LENTAMENTE" (Kurt D. Cobain)
S3_last
NZ2
**

low perfil

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2007, 07:09:56 »

toma algun material convustible y le roceas al pc luego le enciende sfuego toma un poco de dinero o tu tarjeta de credito y anda a comprar otro por que creo que lo mataste
a solo encienden los cooler?
las luces igual?
ace como q va a ancender pero no parte ?
eee a si tienes los cooler conectados a la fuente de poder lo mas probable es que si funcionen ya que le dAs corriente directa pero si no pueden ser las ram
y por ultimo compra otra placa..
lo unico q te puedo decir..

CAMBIATE A WINDOWS VISTA LA NUEVA VERSION DE WINDOWS QUE LE DARÁ VIDA A TU PC SORPRENDETE CON SU FABULOSO INTERFACE AZUL Y SU DEMORA EN ENCENDER ASI PODRAS APRECIAR MEJOR CADA UNO DE SUS EFECTOS Y BUGS...
kur_co16
NZ1
*

® ¥ø_sø¥_ҜµЯcø ®

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2007, 07:21:53 »

es una buena idea jaja! pero si la puedo llegar a arreglar estaria muy bueno!  kool
el cooler del micro va conectado directamente a la mother!
la luz que tiene en la mother enceiende
le saco la ram y hace los pitidos
osea corriente le llega, creo yo!

la verdad que no se!  furiapc

Cry

gracias igual  Grin

ルグブ90
Moderador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2007, 09:04:56 »

el capacitor nunca existio, no salen volando xD
muchas veces parece que faltan componentes, pero es asi
si pusiste ese capacitor lo podes haber cagado mas
la lectora de cd hizo algun puente entre 2 pistas ??
puede que lo hallas cagado, no tiene garantia??
sobre que lo apollaste?? de que es la mesa ??

Juanking

Regla de las firmas

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Wiii!!!!

Si no tomas toda la sopa voy a llamar al hombre de la bolsa...
Y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa ??

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion Cheesy
S3_last
NZ2
**

low perfil

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2007, 09:50:39 »

la mesa dbe haver sido de metal con imanes
oye pero como le puso algo q no existia???
q se lo saque
o no me parece que si hizo eso murio
por que se le pongo un jumper entre los cositos donde se ponen los ventiladores (cooler)
no parte revisalo bien y trata de ver otras cosas quisas nose pusiste algo al reves...

CAMBIATE A WINDOWS VISTA LA NUEVA VERSION DE WINDOWS QUE LE DARÁ VIDA A TU PC SORPRENDETE CON SU FABULOSO INTERFACE AZUL Y SU DEMORA EN ENCENDER ASI PODRAS APRECIAR MEJOR CADA UNO DE SUS EFECTOS Y BUGS...
kur_co16
NZ1
*

® ¥ø_sø¥_ҜµЯcø ®

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2007, 01:46:31 »

jaja!
me entendieron mal! jaja! pero bueno!
la mesa no era de metal y menos con imanes!
la mesa es de madera... y por estatica no se agan problema porque no es! se los dije me parece arriba ! y si no lo hice disculpen!
ese capasitor va! es el que esta al lado de las ranuras de las ram!
y si ya se que hay lugares que parece que van cosas pero no es asi! pero ese capasitor va! Wink
disculpen pero no se como se sube una foto aca para que les pueda marcar bien cual es el capasitor!
la lectora nunk pudo haber producido un puente ente las pistas o caminos ya que donde golpeo no hay pistas!
y me fije en la placa y no tiene ningun tipo de marca de golpe o algo parecido!
ah me olvidaba cuando la conecte la primera ves... la encendi sin el fuck capasitor! Wink y no andubo
el problema es que no se que funcion cumplira el capasitor en ese lugar Sad pero bueno!

pero muchas gracias por la info y por molestarce en contestar!

ルグブ90
Moderador
Conectado Conectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2007, 02:04:10 »

pero como sabes q va ese capacitor! ??
si le paso algo al mother, el capacitor no sale volando y desaparece! como mucho explota y quedan los "restos" xD
fue fuerte el golpe ??

Juanking

Regla de las firmas

Reporta los temas que creas que incumplan una regla, o deben ser movidos. Click aca!

Wiii!!!!

Si no tomas toda la sopa voy a llamar al hombre de la bolsa...
Y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa ??

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion Cheesy
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2007, 02:12:14 »

Che master te fijate que seguro que no tenes estatica? porque al margen que sacaste sin querer un capa del mother, todos tiene la mania de tocar componentes electronicos sin por ejemplo una pulsera antiestatica cosa que es muy importante

Otra cosa que podes ver si realmente es el capa de tu mother, tiene las patitas cortada como que realmente se salio? lo colocaste con la polaridad correcta?....anda a la casa de electronica y llevales el capa y deciles que queres uno de esos iguales....otr a coas es que podes haverla empeorado si no sabes soldar bien. Porque podes haber quemado algo al momento de soldar si por ejemplo tiene pocos watt la soldadora y tubiste mucho tiempo calentando...

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
kur_co16
NZ1
*

® ¥ø_sø¥_ҜµЯcø ®

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2007, 02:34:57 »

el golpe si fue vasntante fuerte "creo yo" cayo una lectora sobre una de las puntas de la mother! a una altura "creo yo" de 30 o 40 cm
y el capasitor estoy casi seguro que es de ahi porque estan en la foto de la caja y en todas las que vi.. aparte como les dije la habia probado sin el capasitor! porquie no me habia dado cuenta! y no arrancaba!
el capasitor todabia tiene las patitas.. es ams ahora esta soldado a la placa madre!
y esa del soldador y la temperatura se me paso por la cabeza varias veces ya que al lado del capasitor ahi un integrado, y si estube un tiempito calentando la webada! porque imaginate rompi mi pompu estaba un toke nervioso! encima que no teno un pulso perfecto imaginate jaja!
pero el capasitor quedo bien soldado.... la ´polaridad es la correcta porque te la marca en la mother! la estatica no es porque estaba descalso y esta bien no tengo pulsera pero andube un toke vastante descalso e hice eso descalso! y por lo que se si andas descalso no tenes estatica  Undecided

la duda que me quiero sacar es el capasito se rompe? yo no probe si andaba! pero es medio dificil que se rompa uno ¿no?!
pregunta:
si conecto el capasitor en forma inversa se daña? dejando de funcionar osea sin cargarce y luego descargarce?
porque no me acuerdo bien pero kpas que lo coneste al reves,  "antes" y kaps que se daño el capasitor...
no se bien!

agradesco cualquier ayuda jaja!

muchas gracias andres y rgb90 por contestarme

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión