hola amigos! la verdad que hace ya un tiempito que no dentraba al foro
y esto se debe a que me las re mande

bueno les cuento un poquito como fue la cosa y uds. ven si me pueden dar una manito

la cosa fue asi :
yo estaba limpiando mi pc... no habia conseguido un compresor, asi que decidi desarmarla por completo a la pompu, cosa normal!

la cosa fue que ya la habia limpiado completita.

.. y antes de armarla, se me ocurrio armarla sin el gabinete!

iba bien con todo eso hasta que empese a conectar las lectoras y fue ahi donde se produjo el desastre! jeje!
estaba conectando el cable IDE a la lectora cuando se me resbala y cae justo en uno de los bordes de la mother! y dije la p"#& que lo re mil p"$/= jaja y unas cositas mas
pero eso no va al caso, creo yo

la cosa es que mire y estaba todo bien o porlomenos aparentaba estar todo bien!
para todo esto desisti de la idea de armarla sobre la mesa ((les aviso para que no me digan que pudo haber sido estatica o cualquier cosa))

asi que la arme otra ves en el gabinete, revise todo el cablerio y estaba en orden, y procedi con encenderla,

cuando ago esto veo que la pc no arranca solo prendieron los coolers

((como es normal, siempre iso lo mismo )) y paran ((por lo que dije eureca le llega corriente)) asi que pense.. algo mal conectado o algo asi! ((pero no era tan asi la cosa))
cuando volvi a la mesa vi que ahbia un capasitor... y pense se debe haber caiso de la repisa... pero depues pense... la pc no arranca y los cables los habia revisado y estaban bien!
asi que desonecte la pc y la lleve otra ves a la mesa, y vi que al lado de una de las ranurar de la ram va un capasitor y no estaba, compare con la caja de la mother para ver si iba ahi el capasitor y si era ese... y dije otra ves una sarta de malas palabras

((como es comun en mi))jeje
una ves que me calme... decidi soldar el capasitor a la mother, ((el soldado lo hice bien por si me dicen que pudo ser eso... la polaridad esta bien porque en la mother te dice como va...))
una ves que lo solde prove otra ves y lo mismo no arrancaba...
y me re chifle... no podia creeer que habia quemado mi pc tratando de liompiarla!
asi que les pregunto a uds. :
1- es posible que al aberla conectado y encendido sin el capasitor se quemo??
2- es posible que la ram se alla jodido al aber conectado sin el capasitor? ((esto se los digo porque probe usarla sin la ram y los cooler quedan encendidos, incluido el del micro, y hace los pitidos de que hace falta la ram))
tambien les cuento que mi mother es vijita ya jeje
es una INTEL D865GBF
aca les dejo un link de la imagen de la mother
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion//el capasitor es el que se encuentra en la parte inferior derecha, debajo del engache blanco de la ranura de la ram ((entre la ranura y el integrado))//
antes de despedirme la lectora golpeo en la parte inferior, que en la foto seria a la izquierda donde se ecnuetra toda la parte verde que no hay nada ni caminitos ni nada, ahi pego la lectora ((por eso quede tan desconsertado cuando vi que habia saltado el capasitor! debe haber estado suelto o algo))
espero que les alla servido de algo la info... y espero que me puedan ayudar a solucionar el problema... desde ya muchas gracias... siemrpe me salvan aca jeje!