hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
15 de Octubre de 2008, 12:55:24
Noticias: Caracteres maximos de las firmas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> leer

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Video Juegos (Moderadores: chuchinov, ALFAxD_CENTAURO, Diego Arenas)
| | |-+  La creatividad se está perdiendo en los videojuegos
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Abajo Imprimir
Encuesta
Pregunta: ¿Crees que se viene perdiendo la creatividad?
Si
No

Autor Tema: La creatividad se está perdiendo en los videojuegos  (Leído 1082 veces)
ALFAxD_CENTAURO
Moderador
Desconectado Desconectado

El que no sabe ''sonreir'' no ha aprendido a vivir

Ver Perfil WWW
« : 27 de Noviembre de 2007, 03:50:33 »

La industria ha perdido el norte, no hay efecto sorpresa.
Con o sin razón, que juzgue cada uno, cada vez son más frecuentes las voces que afirman que la creatividad se está perdiendo en el mundo de los videojuegos. El último en subirse al carro no ha sido otro que Keita Takahashi, creador de Katamari, quien en una entrevista concedida a la revista británica CVG, ha afirmado que se está planteando abandonar esta industria para dedicarse a otros asuntos, mas creativos parece ser.

''Definir la palabra creatividad es complicado en cierto sentido. Tomemos por ejemplo el caso de God of War. Es un gran juego gráficamente, con una historia muy interesante, y no sería justo decirles que sus juegos no son creativos. Dicho esto lo que siento que a muchos juegos les falta el conocido efecto ‘wow’ en algún sentido. Algo con lo que te sientas sorprendido”, comenta Takahashi.

Para evitar posibles suspicacias en su propia casa, Takahashi también tuvo palabras para su serie Katamari, unos juegos catalogados por muchos como muy innovadores y en cierto modo, totalmente surrealistas. ''No veo nada surrealista en ella. Creo que si Katamari es considerado tan creativo, entonces para mí es como si la industria hubiese perdido el norte.''

Y si, por una parte tiene razón Takahashi.

Ludologia y Cultura

http://www.lhccountdown.info/

Vídeojuegos, zona de Manuales, Encuestas y demás
i believe that sony has not unlocked the full PS3 potential. they have a lot of room and time to progress. and the 360 is at full potential

Unknown User

No contesto por MP
N.B.K
NZ3

Voila!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2007, 04:01:20 »

Yo creo que los juegos cada vez son mas basofia, jajaja posta, yo todo el tiempo estoy jugando juegos chotos, asi esos de motos viejos o de futbitol, y todos me dicen deja de jugar esas boludeces, en el colegio en informatica en hora libre todos juegan al age y todo eso y yo toy jugando al frogger xD. Esque son mas entretenidos los juegos rapidos, asinomas, ligeros.

Pero bue, que cada vez tiene menos cratividad eso si es cierto.

ALFAxD_CENTAURO
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 27 de Noviembre de 2007, 04:08:16 »

Si, se va perdiendo un poco el estilo, pero es lo que la demanda quiere. Si te fijas, en lo que son las Nuevas Generaciones, están lanzando títulos inclinados un poco a los Shooters, y clasificacione s T y M, aunque si tienen Creatividad, pero no se compara...

*Ya hay una encuesta sobre el tema.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 04:10:53 por ALFAxD_CENTAURO » En línea

Ludologia y Cultura

i believe that sony has not unlocked the full PS3 potential. they have a lot of room and time to progress. and the 360 is at full potential

Unknown User

No contesto por MP
aпxeL
NZ2
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2007, 02:06:21 »

El tio esta así por que su juego no triunfa y logra la ventas deseadas, lo bueno de  estos tiempos es la elección de cual juego es mejor para cada quien. Si su jueguito es  TAN creativo por que no se vende como los demás. Esta claro por el momento los mejores juegos son los creados el EE.UU   mas realistas y sus gráficos son espectaculares El que no
le guste lo actual o novedoso que siga con mario  o pokemon  Kiss

http://youtube.com/watch?v=B1kq2QkiU7Y

http://youtube.com/watch?v=2JC3UMJ2It4

http://youtube.com/watch?v=HJ3KOd-Begs

o   Katamari

http://youtube.com/watch?v=cwhFH75OCDs

pd:  gracias a esta info me entero de Katamari pero no lo compro ni loco  Grin

]

The Right man in the right place  :')
no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti

Owned-
DarkGatox
NZ2
**

No FuTuRe fOR YoU

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2007, 06:15:20 »

la verdad si igual ya ni me interesa porque nunca voy a estar actualizado con los juegos porque te compras uno y al mes salio otro 3 veces mejor y me desiluciona
ahora solo me voy a dedicar a algunos juegos fps y nada mas

Ranefi haciendo el baile del robot
bonillas
Colaborador

¡¡¡Just Shut the fuck up, and drive!!!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2007, 10:18:05 »

Para mí, los video juegos cada vez van por más mal camino.
A veces los ponen muy largos y sin graficos buenos... oh los ponen muy cortitos con unos graficones (tal es el caso de halo 3).
Uno de los juegos que me dejó impresionado es el juego de call of duty 4.. vaya que es un juego largo y ¡QUÉ GRAFICOS!

ALFAxD_CENTAURO
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2007, 06:10:14 »

Uno de los juegos que me dejó impresionado es el juego de call of duty 4.. vaya que es un juego largo y ¡QUÉ GRAFICOS!

Y por lo mismo, que corto.

Ludologia y Cultura

Unknown User

No contesto por MP
Knightmare5001
NZ4

LOLOLOLOLOL

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2007, 08:04:25 »

Y por lo mismo, que corto.

Ya no hay tanta creatividad en los juegos de guerra. Solamente es disparar y hacer cosas sencillas como "activar" alguna puerta o subir escaleras. Lo unico que sube son las gráficas y los precios (contando el Wii) y lo que baja es la creatividad.

HolyKnight
Moderador Global

www.hackerxsiempre.com.ar

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 29 de Noviembre de 2007, 09:44:19 »

cada vez hay mejores motores graficos, mas jugabilidad, etc pero desde hace años que digo que la creatividad se pierde, solo hay algunos juegos "revolucionario s". Pero si vez la idea de los juegos antiguos y las actuales te das cuenta que la creatividad ya no es lo mismo, ya que antes los juegos se hacian por diversion o pasatiempo, en cambio ahora todo es por dinero. Los jeugos de antes son mas artesanales y puede que hayan sido para hacer dinero pero aun asi la cosa no era tan "DINERAL" como ahora.

Holyknight informa que no habrá ningun tipo de tolerancia frente a los post que incumplan las reglas

Se Buscan escritores para la Nueva E-Zine de Hacker x Siempre

Aprende a programar en batch
---
Descarga el Day of Defeat Full
---
FAQ de Batch

"El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad."
"Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer."
bonillas
Colaborador

¡¡¡Just Shut the fuck up, and drive!!!

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 29 de Noviembre de 2007, 10:50:17 »

cada vez hay mejores motores graficos, mas jugabilidad, etc pero desde hace años que digo que la creatividad se pierde, solo hay algunos juegos "revolucionario s". Pero si vez la idea de los juegos antiguos y las actuales te das cuenta que la creatividad ya no es lo mismo, ya que antes los juegos se hacian por diversion o pasatiempo, en cambio ahora todo es por dinero. Los jeugos de antes son mas artesanales y puede que hayan sido para hacer dinero pero aun asi la cosa no era tan "DINERAL" como ahora.

Mientras leia tu mensaje holy, me acordé del pac man, de hecho en éste momento voy a jugarlo xDD

HolyKnight
Moderador Global

www.hackerxsiempre.com.ar

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 29 de Noviembre de 2007, 01:29:27 »

y yo instale el GTA 2 XDD ya casi termino las misiones de los Zaibatsu  Grin

Holyknight informa que no habrá ningun tipo de tolerancia frente a los post que incumplan las reglas

Se Buscan escritores para la Nueva E-Zine de Hacker x Siempre

Aprende a programar en batch
---
Descarga el Day of Defeat Full
---
FAQ de Batch

"El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad."
"Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer."
Knightmare5001
NZ4

LOLOLOLOLOL

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 29 de Noviembre de 2007, 02:06:03 »

y yo instale el GTA 2 XDD ya casi termino las misiones de los Zaibatsu  Grin

El GTA 2 Fue durante mucho tiempo (cuando era todavia chaval) mi juego FAVORITO. Iva a comprar a la "Fayuca" o al mercadito de los martes, juegos clon o piratas (como los quieran llamar) Por $10 o inclusive $5 Pesos Mexicanos (Equivalentes a $1 USD o $0.50 USCentavos xD) que funcionaban perfectamente. El titulo me llamo la atencion: GTA 2 (G - T - A - 2 que me hacia reir, al sonar JETEADOS) u entonces decidi comprarlo. Cuando lo jugue, se me hizo el mejor juego de la historia. Tal libertad, tal jugabilidad, tal... CREATIVIDAD!!! Era el mejor juego de mi PSOne!!! Mis familiares y amigos amaban ese juego (Familiares solo primos, los tios no lo juegan, y probablemente desconozcan su existencia). Fue un juego tan creativo que me pasaba las horas jugando (claro, descuide un poco las materias en la escuela, pero no fue mucho, ya que hasta la fecha siguen erm... descuidadas).

Cuando sentia ganas de divertirme, hacia las misiones. Cuando estaba enfadado o aburrido, hacia destrozos (hasta llegar a las 4 caritas de policia). Eso fue muy buenos tiempos, lo que me empezo a introducir al mundo GTA (No me percate de que existia el GTA 3, hasta hace 2 años jejeje). Jugaba Vice City tambien. El San Andreas fue mi razon por entrar. Es que son juegos muy, muy creativos. Con mucha variedad, y, ademas, mucho empeño. Rockstar se me hace una empreza muy poco comercial (de hecho, casi nada). Siguen siendo creativos hasta la fecha. No descuidan sus graficas, pero aun. Por ejemplo, en GTA IV podremos abrir la cajuela del carro (probablemente para guardar un cadaver o a los robados de la mafia).

A lo que voy: Aunque tuviera malas graficas. con esa creatividad, de que llegaba el famoso "Monito Rojo" a decirte -"Give me all your money" Y que te persiguiera pegandote hasta que le dispararas o lo mataras, es una creatividad increible. Jajaja nunca me di cuenta de que era ladron hasta que me mato (4 o 5 veces jajajaja). Las graficas, tengo ke admitir, eran una gran porqueria, con su sistema de monigotes pintados y escenario 3-D, pero fue muy bueno jugarlo. Vale mucho la pena.

EN CONCLUCION (para los que no quieren leer todo mi chorote de arriba:
Rockstar, para mi, no ha perdido la creatividad, y seguira haciendo excelentes titulos.

Salu2 a todos, y gracias por leer mi chorote!!

Knightmare.

ALFAxD_CENTAURO
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 29 de Noviembre de 2007, 03:03:15 »

Si tiene razón compañero bonillas, HolyKnight y Knightmare5001 .

Hace tiempo, cuando toque el mundo virtual, y jugué el juego llamado Pong, me sentí motivado, porque no sabia que era eso pero me empezó a agradar, pero después de ver un transcurso de aquellos años hasta ahorita y ver como se moldeaba la creatividad y las gráficas (y diferentes aspectos en ello), efectivamente, se esta perdiendo por una parte la creatividad, y creciendo por otra parte, Next Gen (esto incluye, obviamente desde Gráficos ''supuestamente'' mejores desarrollados para las consolas, hasta irnos a la jugabilidad). ¿Que es esto? ¿nuevas gráficas? :Smiley, bueno, esas nuevas gráficas nomas las posee la PC, y no las consolas.

cada vez hay mejores motores graficos, mas jugabilidad,

Ya no hay tanta creatividad en los juegos de guerra. Solamente es disparar y hacer cosas sencillas como "activar" alguna puerta o subir escaleras. Lo unico que sube son las gráficas y los precios (contando el Wii) y lo que baja es la creatividad.

Hmm, si, pero por una parte, es lo que el publico quiere, y es por eso que ahora, es que la empresas (gracias a empresas desde Ascaron hasta Xonox) de los videojuegos compiten cabeza a cabeza a empresas del Cine, que son los que se han ganado millones y millones desde América hasta Oceania.

El tio esta así por que su juego no triunfa y logra la ventas deseadas, lo bueno de  estos tiempos es la elección de cual juego es mejor para cada quien. Si su jueguito es  TAN creativo por que no se vende como los demás. Esta claro por el momento los mejores juegos son los creados el EE.UU   mas realistas y sus gráficos son espectaculares El que no
le guste lo actual o novedoso que siga con mario  o pokemon  Kiss

http://youtube.com/watch?v=B1kq2QkiU7Y

http://youtube.com/watch?v=2JC3UMJ2It4

o   Katamari

http://youtube.com/watch?v=cwhFH75OCDs

pd:  gracias a esta info me entero de Katamari pero no lo compro ni loco  Grin

En mi opinión, cualquier juego tiene su chiste y son de igual de buenos Katamari y el World in Conflict, digo, que entre 2 juegos, ¿entre cual elegirías?, ¿entre Super Mario Bros o Gears of War?.......Creo que es algo tonto la pregunta, pero, la gente ya no sabe apreciar buenos juegos.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 03:24:45 por ALFAxD_CENTAURO » En línea

Ludologia y Cultura

Unknown User

No contesto por MP
joker AsassinS
NZ2
**

¡¡¡Feliz Navidad!!!k os traigan cosas los reyes xD

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 30 de Noviembre de 2007, 07:42:00 »

los mejores juegos son los clásicos, y nada de juegos violentos sin sentido

aпxeL
NZ2
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 30 de Noviembre de 2007, 08:16:46 »

Si claro no hay buenos ni malos  Grin  solo diferentes gustos pero…. El hombre al decir que los juegos de hoy en día ya no son creativos ni tiene gracia, a los que jugamos NFS, C&C, WIC, COD, A&A etc. etc...  Somos unos tontos del c***o
Es como  decir que los celulares  del 95 son mejores que los actuales.
Para mi  no hay nada mejor a la hora de jugar y poder elegir ser bueno o “malo” pilotear aviones, tanques,  jugar en línea 1v1  2v2  ufffffffff  los juegos de estos tiempos no tiene limites, y me alegro ke los programadores, editores, diseñadores de juegos no piensen como  el de lo contrario los games siguieran en un cartucho y en 2D

quienes de aquí pasa mas de 16 horas a la semana jugando katamari?  ó¿ó   Undecided

]

The Right man in the right place  :')
no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti

Owned-
DarkGatox
NZ2
**

No FuTuRe fOR YoU

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 30 de Noviembre de 2007, 08:32:27 »

hay juegos como el super mario galaxy que salio hace poco para la wii, los juegos de mario ya ABURREEEENNNNN siempre lo mismo el mejor es el super mario brothers xD

Ranefi haciendo el baile del robot
Knightmare5001
NZ4

LOLOLOLOLOL

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 19 de Abril de 2008, 09:21:47 »

hay juegos como el super mario galaxy que salio hace poco para la wii, los juegos de mario ya ABURREEEENNNNN

Ni creas, que realmente es una obra que, si tienes Wii, debes tenerlo.

Páginas: 1 2 [Todos] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión