hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 de Julio de 2008, 01:32:37
Noticias: Te consideras bueno en C++?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos (Moderador: WaesWaes)
| | |-+  instalar linux en una particion
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: instalar linux en una particion  (Leído 479 veces)
.arekkusu.
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Estoy pensando......

Ver Perfil
« : 15 de Diciembre de 2007, 01:48:00 »

pues eso....he conseguido el sistema operativo linux....y deseo instalarmelo en mi computadora... puedo hacerlo de tal manera que pueda tener los dos (windows+linux)Huh?  se que puedo instalar el linux en una particion....p ero a la hora de iniciar el ordenador..... tendre que elegir donde lo inicio...no?Huh tendre que elegir si lo inicio en wondows o en linux....y quiero que me digais si hay algun conflicto o algun problema entre ellos...y cual es mejor.....y como debo instalarlo...p orque ya me he leido la guia...pero hay un par de cosas que no entieno....com o por ejemplo lo de los CDs y DVDs

ahora estoy ahorrando para hacerme un ordenador personal de sobremesa....c on los componentes que yo quiero....el procesador.... placa base...y todo eso....eso si...que sean compatibles

quiero que me digais que sistema operativo me recomendais... .yo havia pensado en windows xp...porque unos amigos mios tienen el vista y el ordenador se le raya cada 2 por 3....y no se por cual decidirme....X P o Linux....ayuda dme...porfavor

gracias...y saludos a todos
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 06:49:06 por .arekkusu. » En línea

me alimento de conocimiento y saber....mi razon es mi mejor arma...
play with the best ... die like the rest
.arekkusu.
NZ2
**

Estoy pensando......

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2007, 02:16:04 »

solo quiero añadir 2 cosas mas......tengo el linux de ubuntu....y una pregunta...
en las cajas de juegos o de programas siempre viene los requisitos minimos...pero casi nunca veo linux...solo veo windows 95/98/2000/xp/me...... eso significa que no es compatible?Huh

-SharK_90-
Colaborador

NO SPAM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre de 2007, 06:00:50 »

deseo instalarmelo en mi computadora... puedo hacerlo de tal manera que pueda tener los dos (windows+linux)?
Si, se pueden tener los dos SO. Pero, para instalarlos tenes que instalar Windows primero y luego Linux..::
  Pasos:
    • Cuando instalas Windows, en la pantalla donde especificas las particiones tenes que borrar todas las particiones y luego creas una nueva y la formateas con formato NTFS. El resto del Disco lo dejas sin particionar.
    • Completas la instalación de Windows XP
    • Después, insertas el CD de Linux Ubuntu y comletas los primeros pasos de la instalación. Cuando llegas a la pantalla donde creas las particiones hace lo siguiente. Hay una opción que dice algo así, "Crear particiones en el sector del disco no particionado", Esto quiere decir que crea las nuevas particiones necesarias para Linux en el espacio del disco que está sin partición.
    • Continuas el proceso de Instalación. Fijate que al finalizar la Instalación te va a preguntar si queres que se instale un software o algo así, para que cuando arranques el Sistema te de la Opción de con cual SO queres iniciar.
    • Si completaste el proceso de instalación sin ningun problema y seguiste estos pasos de instalación vas a poder disfrutar de Windows y Linux.----

pero a la hora de iniciar el ordenador..... tendre que elegir donde lo inicio...no?
Correcto.
y quiero que me digais si hay algun conflicto o algun problema entre ellos...
Ninguno.. Cada uno está instalada en una partición distinta,...

Te aclaro que esto no es una explicación de como instlar Linux sino que es una pequeña Guia para que te vallas guiando en la Instalacion..
Conseguite., alguna Guia de Instalacion de Linux.

Bueno. Traté de hacer esta explicación sin utlizar conceptos tan complejo, para que lo puedas entender mejor. Si hay algun concepto o algo que no hayas entendido, preguntalo....

SALu2

---BasketBall----
.arekkusu.
NZ2
**

Estoy pensando......

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de Diciembre de 2007, 06:12:39 »

gracias....aho ra lo tengo mucho mas claro....  Grin Grin

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión