Buscando sistemas Windows-like me he topado con React Os una fuerte alternativa libre para los desarrolladore
s o amantes del sistema de las ventanas
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionPara ver este enlace Registrate o Inicia SesionPara ver este enlace Registrate o Inicia SesionPara ver este enlace Registrate o Inicia SesionPara ver este enlace Registrate o Inicia Sesion>>> Que es React OS? (Siento no poner el signo de interrogacion al inicio pero lamentablement e no cuento con un teclado latino a la mano)React Os es un sistema gratis (si, como la cerveza) y de codigo fuente abierto basado en la arquitectura de Windows NT, pretende ser la opcion mas viable para los windowceros de corazon.
>>> Bajo que licencias esta liberado React OS?Bajo GPL de la GNU
>>> Por que utilizar React OS, porque utilizar un clon de Windows?Para empezar React OS no es un clon de Windows, sin embargo es compatible con los drivers y las aplicaciones del mismo. La razon del desarrollo de React Os es el mismo que en su tiempo tuvo Linux (como reemplazo de un Unix privativo). A mucha gente realmente le gusta Microsoft Windows, sin embargo en algunos casos las politicas de esta empresa obligan al usuario a dejarlo contra su voluntad.
Windows 9x esta basado en DOS por lo cual mantiene muchos de los fallos que posee este, esta es la principal causa por la cual Windows se ha ganado parte de su mala reputacion. Sin embargo Windows NT posee un solido diseno, lastima que el codigo sea cerrado, esto no permite la continua mejora del mismo y es otra de las causas de la existencia de React OS.
>>> Por no mejor en vez de crear su propio SO ayudan a desarrollar Wine/Linux?Actualmente se tiene un acercamiento bastante bueno con el proyecto Wine, de hecho existen desarrolladore
s que trabajan en ambos proyectos ayudando con esto en problemas de compatibilidad principalmente
.
Sin embargo desde el punto de vista del proyecto el binomio Wine/Linux jamas llenara las necesidades que un sistema Windows NT pueda proporcionar al usuario final. React OS por otro lado tiene el potencial de llevar la compatibilidad a otro nivel, especialmente por el lado de los drivers nativos de Windows NT.
>>> Que plataformas soporta React OS?Actualmente solo se encuentra soportada la arquitectura x86 y las versiones de Intel y AMD x64, sin embargo en estos ultimos solo trabajara como si se trataran de procesadores de 32 bits.
>>> Donde puedo descargar React OS?Desde la web oficial en la direccion
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://www.reactos.org/en/download.html
>>> Como puedo ayudar a React OS?Desde
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionhttp://www.reactos.org/en/dev_contribute.html
>>> Cuando estara terminado React OS?Dependiendo de las capacidades que se esperen del proyecto, pero por lo pronto se encuentra en constante desarrollo
>>> Puedo probar React OS sin el riesgo de que elimine o modifique mis datos actuales y como?Claro, lo puedes hacer virtualizando tu hardware, para ello te recomendamos VMWare, VirtualPC QEMU, Bochs que es donde se ha probado, sin embargo debes saber que el rendimiento bajara un poco debido al proceso innato de la virtualizacion
.
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionPagina Oficial
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionFaq (origen)