hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
04 de ſeptiembre de 2008, 09:16:01
Noticias: Participa en el batch lab de CPH
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  JAVA (Moderador: kamui23)
| | | |-+  AbstractTableModel???
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: AbstractTableModel???  (Leído 467 veces)
sirhamelef
NZ1
*
Desconectado Desconectado

Member, pOrtal HAcker

Ver Perfil
« : 01 de Noviembre de 2007, 03:18:04 »

Hola que tal quisiese algun ejemplo de codigo que me permita conectar una base de datos y me muestre utilizando un JTable y la clase AbstractTableM odel el contenido es mas que nada para tener una idea de como comenzar con Java en base de datos. Si alguien me puede dar esa información o de donde sacarlo se lo agradezco muchisimo

Muchas gracias
erflako
Recien llegado
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 04 de Noviembre de 2007, 08:15:42 »

Hola.

Te veo algo perdido en el tema de java ¿verdad? Las dos cosas que preguntas no tienen que ver nada entre si. Una cosa es la conexión a BD y otra mostrar los datos. La conectividad está en el paquete java.net. Lo que pides para mostrar los datos - en javax.swing.

Primero leete algo sobre el patrón Model-View-Controller. Info - en Google.
2. Conectarse a una BD:
   2.1. Instanciar un driver
   2.2. Obtener una conexión del driver
   2.3. Crear un Statement
3. Ejecutar una consulta sobre la BD. La consulta devuelve un ResultSet. Recorrer el result set por filas y obtener los datos de la BD en un formato apropiado.
4. Mostrar en una JTable. Pues esto, amigo mio, depende de los datos que vas a mostrar. Como no lo sé, no te respondo nada, porque sería una tontería contarte como se hace un rebaño de burros si tu tienes ovejas, o vacas, o lo que sea ¿no?

Y ¿por que tiene que ser una JTable? ¿No puede ser un JPanel con etiquetas? ¿JTextArea? La forma de mostrar los datos, creo, es el menor de tus problemas. A ver si primero nos conectamos.

En el tema de conectividad - mira en
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion. Es un pool de conexiones que no está terminado, pero te aseguro que funciona. Leete el javadoc que todavia no lo tengo documentado en la página y te enteras como funciona, haces lo propio y al menos tienes la conexión. Luego te lees algo de
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion y te aprendes la forma de ejecutar consultas. Y por último - formatea los datos que obtienes. En un principio te vale mostrarlos con System.out, luego ya los pondrás bonitos.

Lo dicho - a leer, que yo todo esto me lo aprendí leyendo y estudiando y no preguntando en los foros.

Saludos y feliz lectura.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 09:10:22 por erflako » En línea
daom11
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01 de Enero de 2008, 11:55:59 »

qué SMBD estas usando??? qué versión de j2se???

en efecto... como dice nuestro amigo erflako jtable y la conección a la base de datos son cosas diferentes, podrias poner un poco más de detalle en lo que necesitas???

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión