hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 de ſeptiembre de 2008, 09:37:09
Noticias: ¿Quieres aprender a programar en C/C++?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> lee aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: chilicuil)
| | | |-+  Como se puede modificar Ubuntu ??
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como se puede modificar Ubuntu ??  (Leído 149 veces)
Zion_Tm
NZ2
**
Desconectado Desconectado

" Pensar no hace daño "

Ver Perfil
« : 19 de Octubre de 2007, 10:48:24 »

Bueno, tengo instalado ubuntu 7.10 y kubuntu 7.10 , el tema es que me gustaria personalizarlo o mejorarlo en algunas cositas, el tema es que no se como " VER " su codigo fuente. No se si esta programado en C o C++ en visual basic u otro lenguaje.

Alguien sabe ? gracias

Conocimiento - Creatividad - Dedicacion - Investigacion - Mente abierta. *** El poder esta en vos ***
DarkGatox
NZ2
**

SkAtE or DIe

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 de Octubre de 2007, 01:00:30 »

en visual basic estoy seguro de que no esta programado me parece que esta echo en C, pero la verdad nose como ver el codigo de fuente ahora busco y si encuentro algo te aviso

p0x
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 de Octubre de 2007, 11:15:46 »

Bueno, tengo instalado ubuntu 7.10 y kubuntu 7.10 , el tema es que me gustaria personalizarlo o mejorarlo en algunas cositas, el tema es que no se como " VER " su codigo fuente. No se si esta programado en C o C++ en visual basic u otro lenguaje.

Alguien sabe ? gracias

Bien, en un principio no es como os pensais.

No necesitais tocar el codigo del kernel (no es necesario), aunque eres libre de tocar el codigo fuente del kernel.

Yo lo que haria seria "mejorar" (entre comillas, por que esto esta bastante pulido) el soporte con el hardware, desarollando modulos que permitan implementar dicha funcionalidad.

Seguidamente una vez tengas "los modulos" compilados, instalaria los modulos en el kernel, y seguidamente haria una remasterizacio n completa de mi distribucion (existen sets de scripts que permiten remasterizar una distribucion instalada en una particion cualquiera).

Antes de realizar la remasterizacio n, modificaria las "imagenes" del escritorio, y del bootloader(grub o lilo) y tambien instalaria aplicaciones "llamativas" para el usuario que viene de windows, como lo es "compizfusion" es facil integrarlo, simplemente necesitas añadir compiz-fusion en los repositorios,  y en entorno chroot instalas lo que quieras.

Seria algo asi:

Código:
chroot /particion

Un saludo, y espero averte ayudado.

cyberserver
NZ2
**

Lo que una mente crea, otra lo destruye

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 23 de Octubre de 2007, 10:08:21 »

Estoy de acuerdo con p0x ya que modificar el Kernel seria súper arriesgado y aparte no creo que entiendas nada pues no son códigos sencillos, están muy bien estructurados

Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion

Inicio" border="0
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión