Bueno, tengo instalado ubuntu 7.10 y kubuntu 7.10 , el tema es que me gustaria personalizarlo o mejorarlo en algunas cositas, el tema es que no se como " VER " su codigo fuente. No se si esta programado en C o C++ en visual basic u otro lenguaje.
Alguien sabe ? gracias
Bien, en un principio no es como os pensais.
No necesitais tocar el codigo del kernel (no es necesario), aunque eres libre de tocar el codigo fuente del kernel.
Yo lo que haria seria "mejorar" (entre comillas, por que esto esta bastante pulido) el soporte con el hardware, desarollando modulos que permitan implementar dicha funcionalidad.
Seguidamente una vez tengas "los modulos" compilados, instalaria los modulos en el kernel, y seguidamente haria una remasterizacio
n completa de mi distribucion (existen sets de scripts que permiten remasterizar una distribucion instalada en una particion cualquiera).
Antes de realizar la remasterizacio
n, modificaria las "imagenes" del escritorio, y del bootloader(grub o lilo) y tambien instalaria aplicaciones "llamativas" para el usuario que viene de windows, como lo es "compizfusion" es facil integrarlo, simplemente necesitas añadir compiz-fusion en los repositorios, y en entorno chroot instalas lo que quieras.
Seria algo asi:
chroot /particion
Un saludo, y espero averte ayudado.