#Una pequeña explicacion sobre la pasta disipadora y su importancia.
1º Mejora el contacto entre el procesador y el disipador por lo cual la trasmicion de calor entre los dos.
2º El contacto del procesador con el disipador sea un poco mas amortiguado por la pasta.
#Pequeñas reseñas:
1º Hay pastas disipadoras con un alto contenido de plata,las cuales son las mas eficientes.
2º La densidad de la pasta es vital ya que si es poco densa tendria a chorrear por alrrededor del procesador,al contrario de estas una pasta de buena densidad tiende a quedarse en su lugar y cumplir bien su funcion.
3º Aplicar pasta disipadora cada vez que saques el disipador ya que normamente al sacar al disipador se corre la pasta.
4º Antes de aplicarla limpiar bien la superficie del procesador . Lo ideal es con un paño suave y limpiarlo con cuidado.
5º Al aplicar la pasta sobre el procesador lo ideal es hechar un poco en el centro y esparcirlo (se puede hacer con el dedo o algun palo delgado)quedando una capa delgada y uniforme en la base del procesador.
6º El buen uso de la pasta puede disminuir considerableme
nte la Tº en el procesador .
#Cosas a tener en cuenta :
1º Nunca deves aplicar mucha pasta disipadora ya que en ese caso pasaria a ser un "aislante termico" ya que seria muy gruesa la capa que cubre el procesador e inpediria el normal traspaso de calor.
2º Auque sean las mejores las pastas disipadoras con compuetos de plata pueden llegar a perjudicar el procesador ya que si no se usa de manera adecuada al chorrear hacia los lados hace contacto con el proce y puede llegar a dañarlo.
#Recomendaciones By Kmello:
Hay buenas pastas actualmente siendo una buena alternativa las siguientes:
- Artic Silver 5

- Artic Ceramique

Acontinuacion voy a mostrar como aplicar la pasta :
Alli podemos apreciar que al sacar el procesador la pasta se desparrama quedadndo partes de la superficie del procesador
sin pasta disipadora.

ahora limiamos bien la base del procesador sin dejar reciduos ni de pasta ni de otros como pequeñas pelusas.

Voy a ocupar la Artic Silver con compuesto de plata

Ahora aplicamos un poco de pasta en el centro del procesador.

Bueno y finalmente esparcimos la pasta sobre la base del procesador , yo lo hise con el dedo , pueden hacerlo
tambien con algun palo delgado , pero para mi fue mas facil con el dedo .

Le doy gracias a mi hermano menor que me facilito su tarro para poder hacer esto

Eso seria espero les sirva y que se den cuenta la importancia de una buena pasta disipadora .
Salu2