hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
25 de Julio de 2008, 05:00:09
Noticias: Visita la nueva sección de Física y matemáticas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Basic (Moderadores: ranefi, crypto136, ziBboh, >> s E t H <<)
| | | |-+  Conectar Winsock a una IP publica
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Conectar Winsock a una IP publica  (Leído 435 veces)
ecoro
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 17 de ſeptiembre de 2007, 06:08:32 »

Hola a todos, llevo varios años trabajando con visual basic pero hasta ahora no le habia metido mano al winsock.

La cuestion es que he visto bastantes links de este foro y otros y tanto la teoria como el codigo de la conexion lo tengo claro:
 - En el servidor se elige el puerto con .localPort y se pone a la espera con .listen
 - En el cliente se pone el .remoteIP y el .remotePort y se conecta con el .connect.

Mi problema es que si lo estoy haciendo en local con la IP de la red 19.168.1.6 me funciona pero en cuanto lo quiero conectar  de forma remota desde el trabajo a mi casa y pongo la IP publica de mi casa no me conecta, no se si es que soy demasiado pardillo en este tema y me estoy saltando algo que se sobreentiende o si le tengo que indicar de alguna manera a qué máquina se debe conectar de las dos que tengo en casa.

Si a alguien se le ocurre que me falta le agradaceria que me diera alguna pista .

Gracias de antemano

Erik
ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17 de ſeptiembre de 2007, 08:06:03 »

Ok, antes de que nadie me llame tonto me lo llamo yo mismo.  Embarrassed  toma-xD

Me he dado cuenta de que evidentemente tengo que tener abierto en el router el puerto que voy a utilizar en el winsock.