hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
25 de Julio de 2008, 05:00:09
Noticias: Visita la nueva sección de Física y matemáticas
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Programacion
| |-+  Programación en general
| | |-+  Visual Basic (Moderadores: ranefi, crypto136, ziBboh, >> s E t H <<)
| | | |-+  Conectar Winsock a una IP publica
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Conectar Winsock a una IP publica  (Leído 435 veces)
ecoro
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 17 de ſeptiembre de 2007, 06:08:32 »

Hola a todos, llevo varios años trabajando con visual basic pero hasta ahora no le habia metido mano al winsock.

La cuestion es que he visto bastantes links de este foro y otros y tanto la teoria como el codigo de la conexion lo tengo claro:
 - En el servidor se elige el puerto con .localPort y se pone a la espera con .listen
 - En el cliente se pone el .remoteIP y el .remotePort y se conecta con el .connect.

Mi problema es que si lo estoy haciendo en local con la IP de la red 19.168.1.6 me funciona pero en cuanto lo quiero conectar  de forma remota desde el trabajo a mi casa y pongo la IP publica de mi casa no me conecta, no se si es que soy demasiado pardillo en este tema y me estoy saltando algo que se sobreentiende o si le tengo que indicar de alguna manera a qué máquina se debe conectar de las dos que tengo en casa.

Si a alguien se le ocurre que me falta le agradaceria que me diera alguna pista .

Gracias de antemano

Erik
ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 17 de ſeptiembre de 2007, 08:06:03 »

Ok, antes de que nadie me llame tonto me lo llamo yo mismo.  Embarrassed  toma-xD

Me he dado cuenta de que evidentemente tengo que tener abierto en el router el puerto que voy a utilizar en el winsock.

Claro está que lo que yo quiero es que mi programa se conecte sin necesidad de que el usuario/victima tenga que abrir el puerto po lo que voy a buscar información de cómo abrirlos con VB. Si alguien lo sabe ya o tiene algun link con información del tema le agradecería que compartiese esa info.

Erik
ActiveSheet
NZ2
**

Hack México.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 17 de ſeptiembre de 2007, 11:37:56 »

conexion inversa tal vez

En que te puedo ayudar?.
ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 18 de ſeptiembre de 2007, 12:32:41 »

Gracias ActiveSheet, esa es mi opción por ahora pero quiero hacer un programa que me permita conectarme a varias máquinas y mi idea era tener la lista de las ip que se van conectando y entonces conectarme yo a ellas de manera directa. O sea mi idea es tener un ventana con varias pestañitas, una por cada maquina, que despues de haberse conectado a mi por conexion inversa y decirme su ip se queden a la espera hasta que yo quiera conectarme.

No se si me he explicado, si tienes alguna duda preguntame.

Erik
MatU_MalO
NZ3

Wallah!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 30 de ſeptiembre de 2007, 09:16:29 »

Si, si la victima abre el server ya te podes conectar con el.
El codigo para que la pc victima abra el puerot que quieras al abrir el server es:

Código:
Winsock1.LocalPort = 7576 'el puerto que deja a la esucha
Winsock1.Listen 'Deja a la escucha/abre el puerto que hallas puesto

Para tener la lista de personas que abrieron el server debes agregar un ListBox con el nombre lstUsuarios y poner este codigo

Código:
Private Sub txtMensaje_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    Dim Contador As Integer

If KeyAscii = 13 Then
        If Trim$(txtMensaje.Text) <> "" Then
            Mensaje = "MESSAGE   " & IIf(lstUsuarios.ListIndex = -1, "          ", lstUsuarios.List(lstUsuarios.ListIndex)) & "[" & NombreUsuario & "] " & Trim$(txtMensaje.Text)

txtTexto.Text = txtTexto.Text & vbNewLine & Mid$(Mensaje, 21)
            txtTexto.SelStart = Len(txtTexto.Text)
            txtMensaje.Text = ""

lstUsuarios.ListIndex = -1

If Anfitrion Then
                For Contador = 1 To NConecciones - 1
                    Call Winsock1(Contador).SendData(Mensaje)
                    DoEvents
                Next Contador
            Else
                Call Winsock1(0).SendData(Mensaje)
            End If
        End If
    End If
End Sub

ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 01 de Octubre de 2007, 12:20:19 »

Gracias MatU_MalO, lo que no me queda claro, porque lo he probado y no me ha funcionado es lo de que simplemente poniendo el puerto, este se vaya a abrir, en mi caso no me funciono hasta que fui al router y lo abrí alli, a partir de ese momento se quedaba perfectamente en escucha y recibia la conexion, no se si me faltaba poner algo pero ponía exactamente las dos lines de codigo que me indicas.

Gracias
Ther0x
NZ3

Ther0x returns... And stronger than ever...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2007, 02:11:25 »

Por mucho que tengas un servidor SIEMPRE vas a tener que abrir los puertos en el router (si es que tienes). Otra cosa es que consigas abrir los puertos del router desde un programa.

Para entendernos, en la práctica todos los puertos están cerrados, y para poder abrir alguno tiens que hacerlo en el router ya que sino este bloquearía todas las conexiones a ese puerto. Y después de abrirlo tiene que abrir algún programa escuchando detrás para recibir las conexiones entrantes.

Saludos

ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 02 de Octubre de 2007, 03:45:02 »

Gracias Master 0f Network, eso es lo que pensé después  de hacer varias pruebas, por lo que lo que haré será que la victima se conecte a mi maquina.

Otra pregunta por si acaso puedes guiarme, quiero hacer en este mismo programa un escritorio remoto, solo visual, por  ahora no quiero actuar sobre la maquina, he probado a capturar el escritorio con apis porque no me gusta utilizar el clipboard y esa parte la tengo hecha y me graba el escritorio en un bmp, mi idea es comprirma o pasarla a jpg y mandarla desde la vistima a mi maquina pero el problema es que tarda demasiado.
He visto muchos programa de escritorio remoto que son instantaneos, sabrias cómo está hechos? No me refiero evidentemente a todo el código sino qué es lo que utilizan para que la tranferencia del escritorio sea tan real.

Saludos y Gracias de nuevo Master 0f Network

Ther0x
NZ3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 02 de Octubre de 2007, 04:23:26 »

Hmmm, tengo por ahí guardado el código de un programa de esos que dices, pero creo que tiene muchas opciones y no me ha apetecido estudiarlo todavía XD si quieres te lo paso y le echas una mirada.
Y de lo de enviar la captura del escritorio, pues tienes razón en que tardaría mucho porque una captura de mi escritorio son como 2mb, pero en jpg se queda en 150kb. Así que tienes que pasarla a jpg y mandarla por el winsock o utilizar un servidor intermedio para subir la imagen (esto te daria muchos problemas y es una tonteria)

He encontrado esto para convertir a jpg
muchas veces nos hubiera gustado grabar imágenes en formato jpg desde nuestros programas (por ejemplo el contenido de un picture). con esta dll gratuita que hay en http://www.disoft.com podremos hacerlo.dijpgd ll.zip -dijpgvbe.zip- dijpgsrc.zip
el funcionamiento es un poco "peculiar" pero por el precio no se le puede exigir más ;-)

debemos copiar el fichero dljpg.dll en windows\system (o windows\system32), aunque realmente podemos copiarlo en cualquier directorio (incluso en el de nuestro programa) si tenemos la precaución de indicárselo cuando la declaremos. como es una dll "convencional" no es necesario registrarla.

para usarla debemos hacer :

- declararla :
declare function diwritejpg lib "dijpg.dll" (byval destpath as string , byval quality as long , byval progressive as long) as long

- grabar la imagen como c:\tmp.bmp
- llamar a la función diwritejpg indicando el camino completo para la imagen jpg, el porcentaje de reducción y 1 ó 0 según queramos o no jpeg progresivo o no.

si todo va bien la función devuelve uno.

se acompaña la dll, un ejemplo para visual basic y el código fuente en c

Link original:
http://www.gamarod.com.ar/trucos/grabar_en_formato_jpg_y_convertir_bmp_en_jpg.asp

Y luego pasar la imagen con el winsock es otro tema, pero tiene facil solución a base de probar códigos.

Saludos

ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 02 de Octubre de 2007, 04:46:45 »

Hola de nuevo Master 0f Network  y gracias por contestar tan rapido, lo del codigo te agradecerái que me lo enviaras si está en Vb6, me baje los códigos del VCN y la verdad es que no me entero de nada porque está en C y de eso yo poco  Grin
Lo de pasar a jpg encontre por esos rincones de la red una clases de visual basic que aunque no me entero de como lo hace me lo pasa perfectamente a jpg sin necesidad de grabarlo en bmp sino directamente desde un picture.

Saludos  y Gracias de nuevo
Ther0x
NZ3

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 02 de Octubre de 2007, 09:14:07 »

Lo siento mucho, pero cuando he ido a abrir el .rar en el que estaba guardado me dice que el archivo está dañado y no se puede descomprimir.

Intentaré encontrar la fuente, pero no creo que lo consiga, lo que si te puedo decir es que estoy seguro de que ese programa convertía los bmp en jpg.

*****EDIT*****

Lo encontré!!!
Te lo paso por privado, pero te aviso que cuando acabes de leer el código se te van a quitar las ganas de tocar un ordenador en años Cheesy
« Última modificación: 02 de Octubre de 2007, 09:24:20 por Master 0f Network » En línea

ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 02 de Octubre de 2007, 06:42:16 »

Jeje, eso ya me pasa cuando entro en el trabajo..

Me lo miraré con cariño a ver si me entero de algo y te cuento

ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 02 de Octubre de 2007, 07:47:07 »

Hola de nuevo, he estado probando el codigo y la verdad es que el programa esta muy currado, pero... le falta justo lo que busco (creo que es lo único que le falta), permite transferir las unidades, archivos, ejecutar, ver procesos.. vamos que hace de todo pero... no he visto ninguna opción para poder ver el escritorio de la victima.

Seguiré buscando y si encuentras algun otro no dudes en informarme que me lo miraré.

>> s E t H <<
Moderador

jelou guorld

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 09 de Octubre de 2007, 11:11:38 »

busca en los codes de ranefi que hay uno para sacar screenshots...

ahora subo un code que permite transferir archivos... dsp hacerlo funcionar y sacarle las cosas que sobran es cosa tuya

aca esta

http://www.4shared.com/file/26096379/6caf1da5/enviar_archivos_c_s1988.html
« Última modificación: 09 de Octubre de 2007, 11:24:10 por >> s E t H << » En línea

MI FIRMA Tongue

Cue3008 dice:
algun dia El Polaco se fusionara con el PUNCHI-PUNCHI, permitiendo que Chetos y Villeros convivan en paz por los siglos de los siglos, amen
Cita de: vassily
Me banneare por 10 minutos
Update: No me puedo bannear =(

Mi guia de reacion de worms en vb parte 1

Mi guia de reacion de worms en vb parte 2

Bajar VB6 - Librerias - Tools para programar

Guias de VB

Compiladores ACA
y mira los fijos
LAS PREGUNTAS EN EL FORO, NO X MP!
ecoro
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 10 de Octubre de 2007, 02:38:45 »

Muchas gracias sEtH, mel o he bajadopero ahora no puedo probarlo, en cuanto lo haga te cuento.

Muchas Gracias
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión