hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 de Julio de 2008, 03:51:07
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: N.O.X., ルグブ90)
| | |-+  Procesadores de un sólo núcleo.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Procesadores de un sólo núcleo.  (Leído 186 veces)
-BIOS-
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 04 de ſeptiembre de 2007, 09:00:00 »

He estado leyendo bastantes temas en foros de informática y demás y preguntando a algún amigo mío que estudia informática, y es bastante común la opinión de que los procesadores de doble núcleo aún no se explotan demasiado, ya que el software no está preparado para ello.

Ahora mismo los procesadores de un sólo núcleo se venden a precios muy reducidos, ya que hay menor demanda, pero un procesador de un sólo núcleo potente con el software actual puede rendir igual que uno de doble núcleo, por lo que te puedes hacer un PC respetable por tan sólo 300 o 400 euros (aunque se quedará obsoleto rápidamente).

Me gustaría que aportasen toda la información posible sobre el tema, y si es posible que me respondan una duda: ¿cuales son los micros de un sólo núcleo más potentes? Porque tengo un ordenador viejo que sólo uso para tener la mula puesta y si es barato es posible que le cambie el micro  Grin.

Un saludo.
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 04 de ſeptiembre de 2007, 09:07:12 »

Tene que fijarte que soket es la placa madre del ordenador viejo...antes de ver que micro queres...a menos claro que decidas cambiar todo ese pc viejo.

Y si los calculos dicen que la mejora en el doble nucleo es del 30 al 40 %, pero tambien debes fijarte no es solo eso si no tambien en el cache del mismo...existe n procesadores de 2 nucleos que tiene un L2 de 8 mb...una cosa de locos...

En cuanto al software me parece que no es tanto como vos decis de que no estan prparados o sea no es como el tema de procesadores de 64 bits que ahi si no se aprovecha tanto el mismo...pero con el tema del doble nucleo o como los opteron de 4 nucleos es simple...no estar preparados si no es que vas a poder aumetar velocidad en el calculo porque ahora lo repartis entre 2 o 4 respectivament e, y no debes estar "preparado" para poder hacer eso...

nos vemos

Andrés

pd: INTERESANTE TEMA PARA TRATAR CHE....

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
ルグブ90
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 04 de ſeptiembre de 2007, 09:07:41 »

mira, no es todo cierto q no estan preparados los programas para los micros d 2 nucleos, x ej, un programa de video o imagen renderiza muchisimo mas rapido con uno de doble nucleo q con uno de 1...

unos micros buenos, pueden ser los intel core 2 duo(no dualcore) y los intel core 2 quad (son 4 nucleos Tongue)
los athlon x2, no son tan buenos como los intel de 2 nucleos, pero tampoco son tan malos...

y si solo corres la mula, para q qres cambiar un micro?? te lo pregunto xq yo tengo un k6 y me corre bien la mula...

Mostranos cuanto rinde tu pc

Enterate de las ultimas noticias del mundo del Hardware

Overclock ?? Aumenta el rendimiento y velocidad de tu PC

Que te interesa visitar otro foro?? Click aca!

http://www.juegoos.com.ar/juegos/play/luis-contra-los-oligarcas

* ルグブ90 informa que la moderacion va a ser mucho mas estricta
N.O.X.
Moderador

HispaSystem Group

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 04 de ſeptiembre de 2007, 11:21:04 »

Che mira, respecto a los core 2 duo tienen un rendimiento evidentementer superior en aplicaciones multimedia, yo como dijo ,.Scofield disfruto de mi corer 2 duo con 8 mb de caché (que por cierto deberían ser 4 pero bueno). Depués ya viene la potencia extrema los core 2 extreme de 2 núcleos o los de 4, con multiplicador desbloqueado y ché, idoneos para el overclock, respecto a lo de que no se explotan lo dudo mucho sin ir más lejos un benchmark sería perfect para comprobarlo en el post, los core 2 duo superan en tiempo claramente a los de 1 núcleo. En mi opinión ls core 2 duo para arriva si que se utilizan y se les puede sacar mucho partido. No es lo mismo cojerte un pentium 4  empezar a meter el msn, el burro, la musica, el firefox, y aplicacines varias, la velcidad no serás cmparable con la de un core 2 duo.

PD:

No Tech Hacking -

You´ll never walk alone

Muestranos el rendimiento de tu PC

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión