hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
09 de Julio de 2008, 05:14:53
Noticias: Te consideras bueno en C++?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: N.O.X., ルグブ90)
| | |-+  10 mitos sobre el overclocking
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 10 mitos sobre el overclocking  (Leído 1153 veces)
HNAFE
NZ2
**
Desconectado Desconectado

|| ذµㄙиㄅ£ ||

Ver Perfil
« : 19 de Agosto de 2007, 10:18:46 »

10 mitos sobre el overclocking

1.- A mayor voltaje, mayor estabilidad.

Falso, esto no siempre es asi. Cuando ocupas mayor voltaje del que necesitas para estar estable, las placas se estresan. Me explico, a mayor voltaje se genera mayor calor y mayor interferencias entre las lineas de la placa madre, lo que genera ruido a nivel de frecuencias y una menor estabilidad. Conclusion, ocupa el voltaje justo para que tu computador este estable.

2.- El overclock siempre disminuye la vida util de las piezas.

Falso, lo que disminuye la vida util de los componentes de tu computador es el voltaje. Esto se debe al fenomeno de la electromigraci on que puede llegar a terminar en muerte subita. Si logras tener un overclock con el voltaje predeterminado de tu procesador, no debiera de disminuir la vida util. Esto no quiere decir que nunca subas el voltaje del procesador (vCore) sino que la forma mas sana y segura es no hacerlo si tu proximo computador lo compraras el 2015.

3.- Las memorias con chips Winbond BH-5/UTT/CH-5/BH-6, entre mas voltaje les des, mejor rinden.

Falso, cada memoria segun su stepping y revision, tiene un punto dorado. Que quiere decir esto? Que algunas BH-5 dan todo su potencial a 3.3v, otras a 3.4v e incluso algunas a 4v. Pero no quiere decir que a todas les gusten 4v o incluso 220v.

4.- A los A64 no les importa la sincronia entre memorias y procesador.

Falso, si bien la diferencia no es tan sustancial como en la plataforma Socket A, los Athlon64 si agradecen la sincronia y se ve demostrado en los benchmarks. Hoy en dia hay una gama de memorias que si te permiten overclocks sincronicos y gracias a Tbon, perdon Dios, han bajado de precio.

5.- Los procesadores AMD overclockean mas que los Intel.

Falso, no se puede hablar en terminos tan globales, como una marca overclockea mas que la otra. Dependiendo del modelo algunos Intel overclockean mas que los AMD, y viceversa.

6.- Cuando overclockeas la mejora en rendimiento es lineal.

Falso, esto no se da con todos los procesadores. En algunos casos, sobre todo en el caso de los procesadores con cache rebajado, llega un punto en que seguir overclockeando no ayuda demasiado, debido a que el cache hace de cuello de botella.

7.- Los disipadores de memoria ayudan a la hora de overclockear memorias DDR/SDR

Falso, lo unico que logras con disipadores es que tus memorias se vean mas sexy y esten protegidas de la estatica. La mayoria de los disipadores de memoria del tipo panel solo son una trampa de calor, ya que llevan una goma interior para que no topen los chips con los disipadores. La mejor solucion es disiparlos activamente o ocupar disipadores pequenos unitarios para cada chip.

8.- Entre mayor amperaje en la linea de 12v una fuente es mejor.

Falso, esto es una buena medida, sin embargo no es regla. Algunas fuentes de poder pueden tener mucho amperaje, sin embargo si no son de calidad, puede que entreguen voltajes inestables, que te haran la vida imposible a la hora de overclockear. Los voltajes inestables hacen que los sistemas se cuelguen o esten inestables.

9.- Las latencias son inversamente proporcionales al rendimiento de la memoria

Falso, distintas combinaciones de latencia son más apropiadas para distintas plataformas. Para placas basadas en chipset nForce2, es mejor CAS 2 con Row Active Delay 11, que CAS 2.5 con Row Active Delay 6.

10.- Si overclockeo voy a perder la garantia.

En la mayoria de los casos esto es Falso. La mayoria de las placas madres actuales tienen opciones para overclockear y algunas empresas como DFI o ABIT fabrican placas madres orientadas a overclockeros extremos. Empresas de tarjetas de videos añaden utilidades para facilitar el overclock dentro de sus drivers originales.
Como puedes ver, overclockear no es delito.

Fuente

ALFAxD_CENTAURO
Colaborador

El que no sabe 'sonreir' no ha aprendido a vivir.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 19 de Agosto de 2007, 01:10:34 »

¿Quien dijo que el Overclocking era un Delito?  como?

Ludologia y Cultura

Videojuegos, zona de Manuales, Encuestas y demás

MGS 4 Release!, F4Cking Nice Game!
M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2007, 01:56:07 »

La vida util de los componentes con OC depende no solo de la electromigración tambien un factor es la temperatura... por nombrar uno... y en cuanto a los disipadores de la memos claro que ayuda a la mejor dicipación de las misma...es mucho mejor eso que un por cada chip...ya que a mayor superficie se logra mejor dicipación...me parece que ese articulo mucho no está revisado..

Andrés

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
Kalostrillo
NZ2
**

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Agosto de 2007, 03:29:30 »

Muy Buenas Gente, ya he llegado de la Vacaciones, no tenia Ordenador así que no me he podido conectar desde hace mas de un mes, pero bueno ya estoy disponible de nuevo, estoy viendo que el Foro va creciendo poco a poco, eso esta bien, muchas gracias a todos, pero bueno a lo que vamos, muchas cosas de las que HNAFE relata en su post sobre los 10 mitos del overclocking son ciertas, pero unas cuantas no, como bien dice nuestro compañero Andrés, los Disipadores de las Memorias si que es verdad que parece que solo sirven para que nuestras memorias se vean mas bonitas y chulas, pero estudios que han realizado los de OCZ ven que mejoran el rendimiento de las nuevas memorias a partir de las 6400, pero esto es relativo, cada casa de memorias dice una cosa, y nosotros nos liamos leyendo todo lo que  nos dicen, lo que tenéis que hacer es probarlo con vuestras memorias, yo tengo 4 de 512 con Disipadores, y además de bonitas, disipan mejor el calor, pero bueno esto es cuestionable, cada uno puede pensar una cosa, pero todo lo demás que nos pone HNAFE esta muy bien, por eso le he puesto una Chinchetilla, ya que es una cosa Importante de Saber, venga gente nos vemos un saludo y hasta pronto, me voy a Nadar un Rato

toma-xD

Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos nada, mientras el mundo cambia.
Dj_Dexter
NZ3

Lo que haces ahora se vera en el futuro

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 05 de ſeptiembre de 2007, 02:36:48 »

Esta muy buena la información  cool kool, tengan cuidado al ooverclockear un procesador, si le pasan más de lo que soporta puede pifiarse, en algun momento, algunas bios permite el overclocking de lo procesadores, no todos

nxo
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 19 de Noviembre de 2007, 03:27:41 »

yo tengo una duda tal vez sea un mito pero me dijeron que las targetas madres no les puedes dar overclicking Shocked
sera cierto?
Kmello Uc
Visitante
« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2007, 12:55:19 »

No entiedo a que te refieres compañero  Huh

Teniendo un chipset q permita el overclocking no hay problema
como un Nforse , un 965 o un P35 de Intel.
cl69
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 04 de Junio de 2008, 06:47:00 »

ola soy nuevo en e foro.

viva este foro y el overclocking

buen post

« Última modificación: 04 de Junio de 2008, 06:52:42 por cl69 » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »