Abrimos una nueva ventana de MS-DOS (Inicio > Ejecutar > "cmd")
Escribimos
ftp www.web.com
Para hacer una conexión ftp directa.
telnet www.web.com 21
Para hacer un telnet al puerto 21. Viene siendo lo mismo, pero de la segunda manera usas los comandos del telnet.
En vez de poner el nombre de la web (yo he puesto www.web.com por poner un ejemplo) puedes poner su dirección ip.
Lo siguiente será hacer login (iniciar sesión). Si hiciste una conexión ftp normal te saldrá algo como esto:
Conectado a www.web.com.
220 www.web.com :
Usuario (www.web.com:(none)): [[AQUI ESCRIBES EL USER]]]
Cuando lo escribas te saldrá algo como esto otro:
331 Password required for [[[NOMBRE DE LA CUENTA]]].
Contraseña: [[[AQUI ESCRIBES LA CONTRASEÑA]]]
NOTA: Cuando esceribas la contraseña no aparecerá lo que escribes. En vez de salir los típicos asteriscos ***, no aparecerá nada.
Si hiciste un telnet al puerto 21 saldrá algo como esto:
220 www.web.com :
No te pedirá que te logees pero si no lo haces no podrás ejecutar ningún comando. Si escribes "help" verás los comandos disponibles.
help [[[ESTO ES LO QUE HE PUESTO YO]]]
214-The following commands are recognized (* =>'s unimplemented).
USER PASS ACCT* CWD XCWD CDUP XCUP SMNT*
QUIT REIN* PORT PASV TYPE STRU MODE RETR
STOR STOU APPE ALLO* REST RNFR RNTO ABOR
DELE MDTM RMD XRMD MKD XMKD PWD XPWD
SIZE LIST NLST SITE SYST STAT HELP NOOP
214 Direct comments to *******.
Esa es la lista de comandos disponibles. Los asteriscos son porque para poner esos ejemplos estoi conectandome a un servidor y en todo lo que pongo aquí cambio el nombre a www.web.com para que no se sepa cual es. En esos asteriscos venía la dirección de correo del admin.
Después intento ejecutar cualquier comando. Por ejemplo el comando DELE, que sirve para borrar archivos. Esto es lo que me saldría:
dele
530 Please login with USER and PASS.
Me dice que me logee.
Entonces escribo:
user *****
331 Password required for *****.
pass *****
230 User ***** logged in.
Los asteriscos representan una de las cuentas de ese servidor y su contraseña.
Con eso ya estas dentro del servidor entrando por el puerto 21 (FTP).
Si no sabes la contraseña es otro problema que tardaria más en explicar. Como no me apetece hacerlo, te paso un link de una cosa que publiqué hace poco que puede que te oriente.
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesionforo.portalhac ker.net/index.php/topic,47530.0.html
Saludos