hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
10 de Octubre de 2008, 07:13:10
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Phreaking/Telefonía Móvil
| | |-+  Trucos y Guía (Moderador: ..::Lëssiëm Táralóm::..)
| | | |-+  El Divertido mundo del Bluehacking
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: El Divertido mundo del Bluehacking  (Leído 1972 veces)
rapidfuck
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 18 de Agosto de 2007, 01:42:12 »

¿QUE ES EL BLUETOOTH?

La tecnología Bluetooth engloba tanto hardware y software y básicamente se define como Bluetooth a la norma que define un standard global de comunicación
 inalámbrica, que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuenci a (de forma totalmente inalámbrica)

Como es un estándar establecido mundialmente, se ha buscado una banda de frecuencia abierta a cualquier sistema de radio independientem ente del lugar del
mundo donde nos encontremos. Esta banda es la banda de 2,45 Ghz conocida como ISM (medico-científica internacional) es la única con las características
necesarias y solo con algunas pequeñas restricciones en algunos países como Francia, España y Japón.

La información que se intercambia entre dos unidades Bluetooth se realiza por pequeñas agrupaciones de bits llamadas paquetes de datos. Cada paquete comienza
con un código de acceso que el receptor compara con la señal que recibe. Si no coinciden, el paquete como valido y el resto del contenido es ignorado. Alguna
ventaja que tiene respecto del IrDa (los infrarrojos de toda la vida) es que el Bluetooth es omnidirecciona l, o que alcanza mayores distancias...

¿QUE ES EL BLUEHACKING?

Más o menos, el bluehacking o bluejacking es un término común mente utilizado para describir todo tipo de accesos a los diferentes dispositivos que utilizan
esta tecnología de manera no autorizada...
Principalmente, vamos a centrarnos en dispositivos móviles, mas concretamente, teléfonos móviles de ultima generación que, obviamente incorporen la tecnología
Bluetooth (que a partir de ahora llamaremos BT)

¿COMORRRRRR?

Bien... para poner un ejemplo, no hace mucho que he comprado un flamante Siemens S55 (si no sabes lo que es me parece que no deberías seguir leyendo... xD)
con BT, por supuesto y es un móvil estupendo, que recomiendo a TODO el mundo. Publicidad a parte, el otro día en la Universidad, un compañero de clase, me
paso un juego JAVA (el Prince of Persia, juego muy bueno para el móvil!) a través de BT, sin yo hacer nada... Después de jugar un par de partidas al juego, e investigar
por los menús de mi queridísimo y recién comprado móvil, empecé a pensar en que más se podía hacer con esto del BT... Para empezar, una de las opciones que
trae el móvil, es la de "Buscar Dispositivo" que lo que hace, básicamente, es escanear y buscar los posibles dispositivos que hay en el radio de cobertura de 15
metros que tiene el móvil (OJO! Esta cobertura no tiene nada que ver con la compañía telefónica! Es simplemente el "alcance" que tiene el móvil para transmitir por BT!)
Pues eso, ese mismo día, en clase (creo que estaba en Electrónica), le di a "Buscar Dispositivo" y como estaba sentado al lado de Juli (el chico que me paso el juego)
me apareció en la lista de dispositivos encontrados "Julián". Y dije, toma ya... que cosas hace la tecnología... xDD
Hasta aquí todo normal, pero también me apareció un tal "t68i", que más tarde descubrí que se trataba de otro compañero de clase que no había cambiado el nombre
por defecto que viene en su Móvil para las conexiones por BT. Además de esto, me apareció "PC6" o algo así (no recuerdo bien...) y lo único que se me ocurre pensar
es que fuese el ordenador portátil que el profesor había llevado aquel día para enseñarnos unas diapositivas (otro día que hice la prueba SIN estar el portátil ese en
clase, no me aparecía el "PC6"...) Bueno... En clase había unas 30 personas (hay mas de 100 matriculadas en esa asignatura, pero ya sabéis como es la vida de
universitario. .., mucha cafetería, mucho mus... etc... yo estaba ese día en clase solo por casualidad...x DDD ) y el hecho de que de esas 30 personas hubiese 3
móviles con tecnología BT (bueno, quizás mas porque, como explicare mas adelante, puedes tenerlo desactivado, o en modo invisible) y un PC era un dato
interesante... ¿Qué ocurriría si hiciese el "escáner" en un centro comercial? ¿En una biblioteca? ¿EN EL CINE? Interesante...

ESCANEAR?HuhHuh?

Si, la opción de "Búsqueda de Dispositivos" que incorpora mi móvil (y la mayoría de los que tiene BT) hace un sondeo de los dispositivos de tu alrededor... Así que
solo tienes que coger tu móvil y darle a "Buscar Dispositivos" (o similar) y en un momento te dirá los telefonos/PC/etc que se encuentran en tu radio de unos 15
metros... Estoy seguro de que la primera vez que intentes hacer este sondeo, no vas a encontrar absolutamente nada. He aquí alguna de las circunstancias por las
que NO encuentras ningún dispositivo:

1.- No hay ningún dispositivo con Bluetooth al "alcance"
        Pues eso, que no hay nadie que tenga un móvil (por ejemplo) con BT

2.- Hay algún dispositivo con Bluetooth pero esta desactivado.
        Tener el BT activo consume algo de energía del móvil (porque nos estamos centrando ya en BT para móviles, eh?) Así que hay gente que lo desactiva para
no gastar batería, o porque lo tiene desactivado de cuando lo compro y no se ha molestado en activarlo, o simplemente no sabe que coño es el BT... Para activar
el BT (no se si lo digo en algún sitio mas de este texto, solo tienes que entrar en la configuración de tu móvil y en las opciones de intercambio de datos,
seleccionar "activar bluetooth" (o algo parecido... es bastante sencillo de encontrar)

3.- Hay algún dispositivo con Bluetooth pero esta en "Modo Invisible"
        Algunos usuarios prefieren tener el BT en modo invisible para que otros dispositivos no los reconozcan sin autorización. Es, para que os hagáis una idea,
como si tenéis el estado "Off-line" en el messenger pero seguís con el messenger abierto. CREO que, aun estando en "Modo Invisible", se puede enviar información
a ese dispositivo a través de su "dirección". Pero eso ya lo comentare mas adelante...

CONSEJOS Y RECOMENDACIONE S PARA ENCONTRAR EQUIPOS CON BT

Lo primero que tienes que hacer es situarte en un sitio con mucha gente. (cuanta mas gente haya, mas posibilidades de encontrar algún dispositivo celular (un móvil,
coño!) con BT.

Por 20 céntimos, Sitios Recomendables para buscar, por ejemplo, "el cine", tiempo!!

- En el cine
        - En una plaza con mucha gente
        - En una biblioteca
        - En un centro comercial
        - En un campo de fútbol
        - En alguna tienda de telefonía
        - En el tren/metro       
        - En el autobús
        - En un bar/cafeteria
Se acabo el tiempo, hemos conseguido nueve respuestas, que a 20 céntimos cada una, hace un total de 180 céntimos...

Bueno, chorradas a parte, la verdad es que hay muchísimos sitios donde hay bastantes probabilidades de encontrar móviles con BT. No desesperes si en los
primeros escaneos no encuentras ninguno... paciencia... poco a poco el BT se va haciendo mas popular, y cada vez hay mas gente que tiene esta tecnología

Además de esto, como he dicho antes, pueden tenerlo desactivado o en modo invisible, así que no desesperes si ves a alguien escribiendo un mensaje con un
T68i y no hay manera de localizarlo como dispositivo BT...

Hay muchos móviles que incorporan BT actualmente, por ejemplo, el Siemens S55, el T610, el T68i, y muchos mas... si me da tiempo, hago antes de que termine
este Texto una lista lo mas amplia que pueda con los móviles que lo incorporan...

Cuando encuentres un dispositivo con BT, en el móvil aparecerá el NOMBRE del dispositivo (que el usuario de ese móvil previamente ha definido) y una Dirección
(una serie de 12 dígitos, por ejemplo "008037C927C8", que es algo así como un DNI del móvil con BT que sirve para diferenciarlo de otro (si comparas este código
con otro, son diferentes) El tema del nombre es algo que da muuuuuuuuuucho juego... Y que, como podemos cambiar a nuestro antojo, nos da una amplia gama
de posibilidades para identificar a nuestro móvil BT. Por ejemplo, si queremos traspasar datos a alguien sin que sepa que somos nosotros, podemos cambiar el
nombre por otro que no tenga relación con nosotros por ejemplo, si nos llamamos Movistar o Amena, el receptor del mensaje puede pensar que se trata de un
mensaje de la compañía telefónica...

Mas adelante, comentare que nombres son mas apropiados en cada caso...

ALGUNOS DE LOS MOVILES QUE DISPONEN DE BT

Bueno, estos son algunos de los móviles que podemos encontrar con Bluetooth aunque hay bastantes mas...

SonyEricsson T68i
SonyEricsson P800
SonyEricsson T900
Ericsson T39m
Ericsson R520m
SonyEricsson Z600
SonyEricsson T610
Nokia 7650
Nokia 7600
Nokia 6600
Nokia 3650
Nokia 6310i
Nokia 8910i
Panasonic X70
Philips Fisio 820
Siemens S55 (mi pequeñín)
Siemens X1
Siemens U10
Siemens U15

YA HE ENCONTRADO UN MOVIL CON BT, ¿Y AHORA QUE?

Bien... una vez que tenemos a la victima "a tiro" tenemos que enviarla lo que queramos. Desde un mensaje, un juego, una foto... cualquier cosa... El método para
realizar esto, es bastante sencillo, aunque varia de unos teléfonos a otros. Aunque la base es mas o menos la misma: seleccionar el mensaje, archivo, juego, foto,
sonido, etc. que queramos, y en las opciones que aparezcan seleccionar "Enviar por BT", "Enviar a.../ Por BT" o similar... y en un momento, el archivo es transferido...

¿Y PARA QUE QUIERO YO TRANSFERIR UN ARCHIVO A OTRO MOVIL?

Esto ya depende de cada uno. Hay muchas posibilidades dentro del Bluehacking. La mas extendida es la de enviar mensajes curiosos para ver la reacción de
la victima y reírte un rato a su costa... Por ejemplo, le puedes hacer una foto a alguien que este cerca de ti y enviársela, con el mensaje "te estoy vigilando"... y
cosas así.. A continuación voy a hacer alguna de las "bromas" que he hecho, que he oído o que se me ocurran sobre la marcha..
Además de esto, el bluehacking se puede utilizar para otras muchísimas finalidades dependiendo de tu imaginación y de tu ingeniería social.

A parte de esto, hay una variante de "Bluehacking" que podemos denominar "Bluehacking malicioso" (que en realidad es la variante que debe considerarse como
autentico BLUEHACKING) y que consiste en obtener el control del otro móvil a través del BT, extraer información del otro móvil, etc...
Es la utilidad mas útil, mas anti-ética, y mas difícil de conseguir del Bluehacking... pero NADA es imposible...

A través de una combinación de BT y los nuevos móviles que manejan aplicaciones JAVA, podemos pensar en preparar una pequeña aplicación JAVA que  haga las
veces de lo que llamaríamos Troyano en el mundo de la informática... (y que, para los que no lo sepan, se trata de un pequeño programa que se ejecuta en el PC
de la victima y permite acceder al remotamente)
Cuando tenga algo mas concreto sobre esto, preparare otro texto, pero si alguien conoce el lenguaje JAVA para los móviles, puede investigar por su cuenta... No es
difícil pensar en que si enviamos una aplicación maliciosa al móvil de la victima que, por ejemplo, al ejecutarse envíe el listin telefónico a todos los dispositivos BT
que encuentre, podríamos hacernos con la lista de teléfonos de ese móvil... no parece tener mucha utilidad, pero bueno... quizás pensando algo mejor (como por
ejemplo obtener los datos del teléfono, conocer la compañía que tiene, etc...) podamos sacarle mas utilidad... Bien... esto que estoy diciendo es bastante mas
complicado de lo que parece, pero como he dicho antes, nada es imposible... cuando pueda escribiré mas amplio sobre esto...

ALGUNAS BROMAS Y CURIOSIDADES PARA ENTRENAR...

Lo mas importante es que le eches imaginación al asunto... Pero tampoco que pases... A continuación te pongo algunos ejemplos. Pongo primero el NOMBRE para
poner en tu móvil en la configuración de tu BT y a continuación el MENSAJE/FOTO/ETC... y seguidamente un comentario mío. Cuando me quiera referir a alguna
compañía lo haré poniendo Movistar pero si el móvil de la victima sabes que es de otra compañía, pues lo cambias...

----------1----------
NOMBRE: Movistar/Amena/Vodafone/Operador/Informacion...
MENSAJE: Atención: Movistar/Amena/Vodafone ha detectado que se encuentra en un punto de maxima radiacion que puede ser perjudicial para su movil y para su
propia salud. Por favor, desplácese dos metros de su ubicación actual lo antes posible e informe a la compañía telefónica del fallo urgentemente. Gracias.
Servicio de Emisiones Telefónicas Movistar.
COMENTARIO: Lo de las radiaciones suele asustar mucho y es bastante creíble... A continuación pondré alguna broma mas sobre lo de la radiación...

----------2----------
NOMBRE: Departamento Civil
MENSAJE: El Departamento de Denuncias de la Guardia Civil ha recibido una denuncia sobre la posibilidad de que su teléfono haya sido pinchado. Por favor, llame lo
antes posible al 091 de dicha posibilidad.
COMENTARIO: Pues eso... a ver que cara se le queda a la victima cuando llame a la policía todo apurado para decir que su móvil ha sido pinchado...

----------3----------
NOMBRE: Dios
MENSAJE: Te estoy esperando
COMENTARIO: Esto lo dijo un amigo de un foro... La cuestión es hacerlo en algún hospital donde haya alguien ingresado... La verdad es que es un poco (MUCHO!!)
cruel...

----------4----------
NOMBRE: Movistar/Amena/Vodafone/Operador/Informacion...
MENSAJE: ATENCION: El departamento de Emisiones Radiactivas de Movistar ha detectado PELIGROSOS indices de radiaccion en la bateria de su movil que
pueden hacerlo explosionar en un plazo de 5 minutos si no desconecta la bateria. Por favor, conserve la calma. El teléfono se apagara automáticamente en 1
minutos. De no ser así, proceda a la desconexión automática de su terminal, aléjese lo antes posible de la batería de su terminal, y póngase después en contacto lo
antes posible con el servicio de atención al cliente. GRACIAS
COMENTARIO: Esta es una broma que "acojona" un poquillo a los incautos y bueno... la verdad es que si sale bien, podemos ver como la victima apaga su móvil,
quita la batería, la tira al suelo y se va corriendo... Y ala, la batería para nosotros... jeje... Bueno, esto es difícil que funcione... pero bueno... jeje... también puedes
decir que tire el móvil o algo de eso...

----------5----------
NOMBRE: Carlo
MENSAJE: Te estoy vigilando
MENSAJE: No te vuelvas ni hagas ningún gesto que llame la atención
MENSAJE: Camina recto hasta que te de mas instrucciones
MENSAJE: Detente frente a cabina de teléfono
MENSAJE: Deposita la droga junto a ella
MENSAJE: A que esperas?
MENSAJE: No juegues con nosotros
MENSAJE: Despídete de este mundo
MENSAJE: BANGGGGGGG!!!!
COMENTARIO: Bueno, esto es solo una sugerencia que se me acaba de ocurrir... si os la currais un poco puede llegar a asustar bastante... Y si además acompañáis
los mensajes con alguna foto del individuo hechas con algún teléfono con cámara... el resultado puede ser espectacular.. .
                        ----------6----------
NOMBRE: 790s-4
FOTO: (sácale una foto a un tipo que este en una cafetería o algo de eso...)
MENSAJE: Le habla la unidad 790s-4. Vamos a tomar el edificio por favor abandone el establecimient o despacio
COMENTARIO: Pues eso... una chorrada

----------7----------
NOMBRE: (aquí el nombre del bar/tienda donde estés)
MENSAJE: Es usted el cliente numero 1000 de este establecimient o. Por favor, solicite su premio al dependiente. Indicándole el código "Y70P-GF33"
COMENTARIO: Juas juas... a ver como le explica al camarero "hola, donde esta mi premio?"

----------8----------
Bueno... mas cosas para hacer... graba un PEDO en el móvil y envíaselo a alguien para que se escuche en su móvil... o envía fotos guarras a la victima que este con
la novia/o o envía mensajes del estilo "lo de anoche fue fantástico" a ver cuando repetimos... etc...
« Última modificación: 18 de Agosto de 2007, 03:22:19 por ..::Lëssiëm Táralóm::.. » En línea

..::Lëssiëm Táralóm::..
Moderador

Man vinyar colalyë?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2007, 03:23:54 »

Muy buena guia; al fin nos vamos encarrilando.
Lo muevo acá asi no se pierde

rapidfuck
NZ2
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2007, 05:25:53 »

OK, graciass   Grin

EdRoNo
NZ1
*

<R4mUt0 t34M!!>

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de ſeptiembre de 2007, 11:23:40 »

No lo habia visto hasta hoy y creanme bluejackear es muy divertido en una tarde aburridora con tus amigos

en una plaza yo me pongo con unos tipos (despistar)
y les envio algo asi

Mensage 1:
Estimado ser humano esta recibiendo un mensage
del espacio exterior
Mensage 2:
vea al cielo y espere a ver un
OVNI (xD)

y ahi vemos al tipo esperando viendo el cielo buen rato y nos
vamos riendonos mucho y muchos se la creen xD

Por EdRoNo
ZIA
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 19 de ſeptiembre de 2007, 04:07:00 »

gracias
He hecho experimentos para esto del Bluehacking en ocasiones dejo corriendo la aplicación de "BT discover" la cual me recolecta las direcciones de los dispositivos y me lleve una sorpresa al ver cuantos dispositivos encontré en un día de clases, cuando llevo mi laptop activo el bluetooth e intento que alguien me de acceso a su celular (tal vez haya un despistado que no lea la advertencia o no la entienda).
hay más información sobre seguridad de bluetooth en:

http://gospel.endorasoft.es/

También quisiera que alguien me dijera como puedo identificar el modelo de un dispositivo por su dirección, por que mi Z530i tiene la dirección 00:16:20:E7:F5:48 y varios Z530i tienen los primeros tres iguales (00:16:20:XX:XX:XX) será esta la denominación de este modelo o solo es pura coincidencia
HolyKnight
Moderador Global

www.hackerxsiempre.com.ar

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 25 de ſeptiembre de 2007, 08:01:44 »

jajaj muy buena guia, la otra vez cn el celular de una amigo, empeze a mandar fotos trucadas de una compañera a todos xDDD fue terrible jajja

Holyknight informa que no habrá ningun tipo de tolerancia frente a los post que incumplan las reglas

Se Buscan escritores para la Nueva E-Zine de Hacker x Siempre

Aprende a programar en batch
---
Descarga el Day of Defeat Full
---
FAQ de Batch

"El amor auténtico, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada sin exigirle en pago nuestra propia felicidad."
"Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer."
el@vivo
NZ1
*

busco mas sabiduria

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 03 de Noviembre de 2007, 06:05:01 »

bueno lo malo es que ya hoy en dia para hacer un ataque tienes que atentificarte o que la victima  te autorice entrar a su celular.
                                         malo no¡¡¡¡
Moderador

Man vinyar colalyë?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 03 de Noviembre de 2007, 06:31:42 »

No necesariamente . El Bloover y el BT-info no nesecitan de autenticacion para efectuar ataques

EdRoNo
NZ1
*

<R4mUt0 t34M!!>

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 07 de Noviembre de 2007, 08:54:00 »

No necesariamente . El Bloover y el BT-info no nesecitan de autenticacion para efectuar ataques

muy cierto
son los que mas
uso sin hablar del SBH

Por EdRoNo
swatch
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 20 de Junio de 2008, 07:36:47 »

hola, como están,  fui o soy víctima del Bt info, como puedo protegerme para que no tenga acceso a mi teléfono? basta con tener apagado el bluetooth? o la otra persona lo puede encender, les comento que elimine a este contacto de mis dispositivos vinculados.

gracias y un saludo a todos. Grin
Moderador

Man vinyar colalyë?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 25 de Junio de 2008, 11:50:36 »

Basta con tener apagado el Bluetooth

n_alejandra
Recien llegado
*

HOLA!!!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 04 de Julio de 2008, 05:23:20 »

Me hiciste reir muchisimo !!!!! gracias y te lo agradezco xD!!! Naty

Gracias a todos!!!! Naty xD.......
gazmo
NZ1
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 22 de Julio de 2008, 04:18:33 »

Yo tengo esos programas y al intentar entrar en su movil le pide el clasico emparejamiento de dispositivos, solo si coges su movil y te permites los servicios podras entrar sin que se de cuenta...yo aora estoy buscando un programa que se salte esa autorizacion.. .si alguien sabe de uno...saluds!

"dOnDe nO hAy nO bUsQuEs"
˜°ºðî†$µkî b£å¢k îñ$îdèðº
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2008, 06:23:47 »

la del hospital es terrible... pero seguro efectiva en ciertos casos.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión