hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
09 de Julio de 2008, 04:44:47
Noticias: Te gusta el nuevo diseño?
Opina al respecto en:
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Este Tema

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos (Moderador: WaesWaes)
| | |-+  Tener mas de un S.O. con Partition Magic by rgb90
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Tener mas de un S.O. con Partition Magic by rgb90  (Leído 1805 veces)
ルグブ90
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 02 de Agosto de 2007, 05:55:02 »

Este es un manual de como tener mas de una particion en Partition Magic hecho x mi; probablemente ya exista uno en el foro, pero bueno, uno mas no viene mal Wink

Aca les dejo el manual en .doc x si lo quieren bajar:

Manual Partition Magic

Weno empezemos:

Aquí veremos como añadir a un Windows 98 ( aunque podría ser otro ), otro sistema operativo como podría ser Windows XP o Windows 2000.
Lo primero naturalmente es instalar el programa Partition Magic, que en éste ejemplo, es la versión 7. (Mas abajo les dejo la version 8 + el crack)

En la imagen podés ver el numero de discos duros que tenés en la columna izquierda, en mi caso 2, pero lo mas habitual es tener 1. Arriba a la derecha se puede apreciar que en el disco 1 que es el que está seleccionado en la columna izquierda, hay tres particiones, porque yo tengo allí 3 sistemas operativos ya instalados. Nos vamos al menú asistentes y elegimos la opción de crear una nueva partición, o bien directamente sobre la primera opción de la barra inferior donde bajo el dibujito dice "Crear nueva partición". Nos aparece la siguiente ventana que nos advierte de que la creación de esa partición puede hacer variar las letras de las unidades, algo muy normal.

Una vez clickeado el botón "siguiente", si disponemos de mas de un disco duro, nos aparece la ventana que nos pide que seleccionemos en cual de nuestros discos duros queremos crear esa partición, aunque esta ventana seguramente no aparezca si disponés solo de un disco duro como suele ser habitualmente.

Si a aparecido esta pantalla, hacer clic en "siguiente" y si no salió por tener solo un disco duro, ya iras de todas formas a la siguiente ventana, en la que se pregunta si la partición la querés para un nuevo sistema operativo, así que le marcamos la casilla "si", como vemos a continuación.

Una vez hemos hecho clic en "siguiente" nos aparece la siguiente ventana, que nos pregunta por el tipo de sistema operativo que instalaremos.

En este caso he señalado la opción que dice "Windows 2000/XP", aunque podras escoger la que te conviniese. Tene en cuenta que si instalás el Windows NT, necesitas el Service Pack 6 para poder usar el Partition Magic y poder cambiar de sistema operativo. Tene en cuanta también que las opciones de los sistemas operativos que podras instalar depende de los ya instalados y la posición de cada uno. Como podés ver en esta caso las 2 primeras opciones no me salen, DOS/Win 3.x y Win95/98/ME, pero es porque en éste caso ya tengo varios sistemas instalados y en posiciones por delante de la partición del Xp, pero en el caso tuyo no debería dar este problema. Bueno, sigamos, hacemos clic en "siguiente" y nos aparece la siguiente ventana.

Esta parte es muy importante, en la que le diremos si queremos usar el sistema de archivos FAT, FAT32, o NTFS, que son los 3 sistemas soportados por el sistema operativo que hemos elegido. Si vas a instalar Win XP, 98 o ME, yo recomiendo la FAT32, entre otras cosa porque es como la tenés normalmente si usás el Windows 98, y pierde menos tiempo en convertirla, aunque la NTFS aprovecha mas el espacio, ya que la unidad mínima de asignación es de 1 Kb, mientras que si elegis el sistema de archivos FAT, además de aprovechar menos el espacio, limitás a un tamaño máximo de la nueva partición de 2 Gb. Eso si, si quisieras instalar Win NT 4 no podras usar FAT 32, tendras que usar NTFS o FAT, y si lo que instalaras es MS DOS o Win 3.11, deberas elegir la opción FAT, ya que las otras no las soporta. Bien, ya casi estamos, pulsamos en "siguiente" y llegamos a esta nueva ventana:

Lo que nos está preguntando, es si la partición que vamos a crear será primaria o lógica,( yo lo pongo como primaria, ya que si la asignamos una unidad lógica, tendremos el sistema en una unidad, pero los ficheros de inicio del sistema en otra, y me gusta mas tenerlo en la misma). Seguidamente nos aparece la siguiente ventana para especificar en qué parte del disco colocamos la partición que crearemos:

Lo mejor es dejar que elija el programa la ubicación y dejar por defecto la posición que nos recomienda, que es simplemente para una vez reiniciemos el sistema (que es cuando realmente se creará la partición), que tenga que hacer los mínimos cambios en el disco duro, para agilizar el proceso. La ventana que sale a continuación, nos saldrá solo si en el disco duro seleccionado tenemos ya creadas mas de una partición, y nos pregunta de qué particiones tomamos el espacio para crear la nueva partición, en mi caso, como tengo varias particiones por usar varios sistemas operativos salen muchas opciones, pero si tenés uno solo esta pantalla no te saldrá.

Podés decirle que elija de todas, o de la que tengas con un tamaño mucho mayor del necesario, como quieras, y a continuación te pedirá el tamaño que le querés asignar a la nueva partición, aunque si no tenías particiones en ese disco duro, te habrá ido directamente a la siguiente imagen.

Le decimos la cantidad de espacio que le asignaremos, que por defecto nos da el máximo disponible, para Xp recomiendo unos 10 gigas, para 98/ME unos 5 gigas, y para NT 2 Gigas, ya que en ese caso deberías haber escogido el tipo de partición FAT, y el tamaño máximo permitido es de 2 Gigas aproximadament e.

Y pulsando "siguiente" finalizamos con la ventana del resumen que nos aparece a continuación:

Esta imagen no tiene por qué ser idéntica a la que te salga, simplemente dice como estaba el disco duro que habías seleccionado antes y como quedará una vez efectuados los cambios.
Una vez pulsado el botón Terminar, volvemos a la ventana del inicio, y pulsamos "Salir", y nos advertirá de que hay varios cambios por actualizar, lo hacemos, y nos pedira reiniciar el sistema.
______________ ______________ ____________
ALGUNAS NOTAS A TENER EN CUENTA
Recomiendo al reiniciar el sistema, tener un disco de inicio preparado, ya que cuando termine de hacer los cambios en la estructura del disco duro, buscará un lugar donde arrancar y desde allí instalar un nuevo sistema operativo.
Una vez instalado el nuevo sistema operativo, en el nuevo sistema debés de instalar también el Partition Magic, para que podás cambiar de partición activa, y arrancar por el sistema operativo que tenías anteriormente.
Por defecto, tendras visible solo la unidad de sistema operativo que estás usando en cada momento, aunque esta opción se puede cambiar desde el Partition Magic, para volver las demás unidades que contengan otro u otros sistemas operativos visibles.
Si instalás el Windows NT 4, necesitaras la versión 6 del Service Pack para Win Nt, el cual lo podés bajar gratuitamente de la Web de Microsoft.
Una vez tenés mas de un sistema operativo, y el Partition Magic instalado en cada uno de ellos, para arrancar con un sistema operativo diferente al que estás usando en esos momentos, tenés que arrancar el Partition Magic, y seleccionar la partición que querés que sea la de arranque, clicando en ella con el botón derecho del ratón, y en el menú que te sale, seleccionas la opción "avanzado" y allí seleccionás "Fijar como activa". También podés llegar a la misma opción seleccionando la partición, y en el menú "Operaciones" seleccionás "avanzadas" y "fijar como activa". Una vez vayás a salir del programa y efectúe los cambios, al reiniciar te arrancará la partición que acabás de seleccionar, con el sistema operativo que contenga.
Si tenés también la aplicación BootMagic,  te hace un menú de inicio cada vez que arrancas el PC y te pide que selecciones el sistema operativo que quieres usar. Boot Magic se incluye en la mayoría  de paquetes del Partition Magic, pero en la 7 Pro no viene. Creo que viene hasta la 6 o la 7. De todas formas lo podés conseguir a parte, solo el Boot Magic y reconocerá las aplicaciones que habés creado con sus respectivos sistemas operativos.
Una vez instalado un nuevo sistema operativo, la partición del anterior queda oculta, y si habés instalado 3 sistemas, 2 de ellos quedan ocultos, viéndose solo la actual, o las particiones lógicas sin sistemas operativos. Podés cambiar esa opción (aunque no lo recomiendo),  desde el Partition Magic, seleccionando en la pantalla principal la partición, y con el botón derecho del ratón, nos sale un menú en el que elegiremos la opción Avanzado, y allí la opción Mostrar partición. Una vez reiniciemos tendremos esa partición visible.

PARTITION MAGIC 8 EN ESPAÑOL + CRACK
« Última modificación: 02 de Agosto de 2007, 06:26:02 por rgb90 » En línea

Mostranos cuanto rinde tu pc

Enterate de las ultimas noticias del mundo del Hardware

Overclock ?? Aumenta el rendimiento y velocidad de tu PC

Que te interesa visitar otro foro?? Click aca!

http://www.juegoos.com.ar/juegos/play/luis-contra-los-oligarcas

* ルグブ90 informa que la moderacion va a ser mucho mas estricta
N.O.X.
Sir Moderator

HispaSystem Group

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2007, 06:02:04 »

Graicias rgb90, ya que había tirado ese programa, y ahora lo necesito otra vez para instalar la distribución de linuk dedicada al hack: black track 2.0. Estoy feliz con ubuntu pero  esa distribución me intriga

No Tech Hacking
-
You´ll never walk alone

HispaSystem Blog Group
-
F.A.Q. de Hardware

Muestranos el rendimiento de tu PC

DrakoX
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Agosto de 2007, 06:04:47 »

es un programa muy intuitivo y facil de usar,
las veces q lo he usado todo impecable, sin problemas

lindo manual  Wink

salu2

ルグブ90
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 02 de Agosto de 2007, 06:06:39 »

nadie se dio cuenta de q no esta el link para bajar el programa?? Tongue es q lo estoy subiendo, en español + crack

salu2

DrakoX
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Agosto de 2007, 06:08:32 »

y no ni me fije,
para que quiero el programa 2 veces xD
si con una me alcanza

salu2

ルグブ90
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2007, 06:27:25 »

ya puse el link para bajar el programa...

☯†Ⓛ̶̠̅⑥̶̠̅Ⓚ̶̠̅②̶̠̅†☭
NZ2
**

† ⓉⒽⒺ ⒷⓁⒶⒸⓀ ⒹⒺⒶⓉⒽ †

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 03 de Agosto de 2007, 12:11:58 »

io prefiero instalarlo en una virtual machine asi no me toca q reiniciar la pc cuando valla a usar linux si  no q lo puedo usar al mismo tiempo q uso windowsy ando mas como trabajando con esos dos s.o a la ves .

salu2

Snake12..
NZ1
*

no newbie , no hacker only gamer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 07 de Agosto de 2007, 03:51:15 »

En que win XP me corre el partition magic?

El amor es como una paloma viene , te ca** y se va
DrakoX
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 07 de Agosto de 2007, 03:57:44 »

si,
xq yo lo he usado

salu2 y suerte

Snake12..
NZ1
*

no newbie , no hacker only gamer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 07 de Agosto de 2007, 03:58:52 »

ok creo q mi pregunta fue estupida quise decir si con el xp sin service pack?

El amor es como una paloma viene , te ca** y se va
usertemporal
Visitante
« Respuesta #10 : 07 de Agosto de 2007, 04:52:49 »

sin service pack?? ni siquiera el 1??

creo q deberia andar, el programa q puse en el link sirve para xp y 98, asi q supongo q si...
Troke
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 23 de Agosto de 2007, 02:51:28 »

Wnas un buen tutorial pero yo tengo un problema pork no se muxo sobre esto i la version 8 k es la del link k as puesto al darle en crear una nueva particion me salen ventanas totalmente diferentes a las que as puesto tu i no se k hacer o_O

lo kiero usar para poner el linux

ルグブ90
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 23 de Agosto de 2007, 06:45:48 »

las fotos son de la version 7, fijate si la encontras en goooooooogle.. .

pero si qres pasar a linux tnes q crear 2 particiones,
una "ext2" o "ext3" y otra "swap"
la capacidad de la swap te recomiendo q sea tu memoria RAM x 2 si es q tenes espacio libre...
y la ext2 o 3 y depende cuanto vallas a necesitar... nose q capacidad tnes...
despues de seleccionar todo, pones aplicar, te pide reiniciar, pones q si, reinicia, aparece la barra de carga de windows, y en vez de aparecer la pantalla de login ("bienvenido") aparece todo celeste y empieza a particionar, cuando termina reinicia solo, pones el cd de linux, arrancas desde ahi y lo instalas

ÄìmBòt
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2007, 09:25:03 »

Tengo UN problema al cargar el instalador del Partitionmagic me dice qe el programa ya esta instalado Sad y es mentira no lo tengo instalado y no me deja instalarlo Sad

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión