ya que hablan de virus y todo eso como alguien puede protegerse totalmente, yo tengo el antivirus kaspersky de firewall no se nada ni entiendo imagino que tiene el de window o como sea, pero me anda lenta la computadora, tiene pocos programas ect...
que recomiendan, que antivirus, firewall, cuales scan onlines, y como uno sabe si esta infectado de alguna forma,. esperorespuest as y gracias.
wenassssssssss
ssss
empezamos
para combatir los spyware: lo primero para quien no lo sepa ,que es un spyware '
los spyware son pequeñas aplicaciones que recopilan informacion de tus habitos de navegacion ,o sobre el propio usario con el fin de vender esta informacion a empresas normalmente de publicidad u otras .........
la gran mayoria de las veces llegan a nuestro pc introducidos por nosotros mismos, esta claro que por desconocimient o , o dejadez en ponerse al dia en las normas basicas de seguridad informatica .
Normalmente estos archivos vienen acompañando a programas de tipo "Shareware", gratuitos ,y te piden autorizacion para ser instalados pero con la mania de muchos de darle al next ,next ,next ,next si mirar lo que se instala con dichos programas , autorizamos a instalar en nuestro pc el spyware
bueno el caso es como combatirlos no ? pues vamos a ello
mi primer humilde consejo es cambiar el navegador si uno usa el ie o en su defecto usarlo lo menos posible o solo para lo fundamental , el ie usa active x ,estos algunas veces son habilitados por los spyware para acceder a nuestro pc -------- vamos para mi el ie es un nido de spyware
recomiendo navegar con el
firefox u el opera ,dos grandes navegadores y mas seguros que el ie en todos los sentidos
despues de empezar a navegar con el firefox por ejemplo ya tendremos mucho ganado contra los spyware pero aun falta un par de programas
uno que yo encuentro fundamental es el
spywareblastercomo trabaja el spywareblaster :
El programa deshabilita los controles ActiveX de los más populares sistemas de spyware, que puedes tener instalados en tu PC sin que ni siquiera lo sepas. Sin embargo, no interfiere con otros controles ActiveX inofensivos, de forma que puedes navegar tranquilo sin interrupciones de ningún tipo.
este programa no actua como residente por lo tanto no te consume ningun recurso del pc ............
el spywareblaster no permite escanear el pc ya que su funcion es impedir la instalacion de los spyware
entonces necesitariamos un sofware para pasar un escaneo de vez en cuando y ver que todo va bien , yo recomendaria el
ad_aware es un programa especializado en spyware desde ace mucho tiempo pero no por eso a dejado de ponerse al dia , con el comprovaremos que apenas nos pilla cookis y poco mas ,vamos que el spywareblaster ace bien su trabajo y si por alguna casualidad se nos a colado algun spyware pues lo detecctara y eliminara .............
vamos que mas barato tanto en dinero como en recursos para el pc , no podia salir el tener el pc limpio de spyware
firefox + spywareblaster + ad_aware + sentido comun = a 0 spyware
yo ace tiempo que uso esa combinacion y la verda adios a los spyware Wink
tener el pc limpio de virus y troyanos te recomiendo el
kaspersky o nod32 ambos son dos antivirus muy buenos ..... en tu caso ya tienes el kaspersky pues no tienes por que preocuparte , solo tenlo actualizado y pasa algun scan de vez en cuando ..............
si quieres una segunda opinion , siempre tienes los scaner online
Para ver este enlace Registrate o Inicia SesionPara ver este enlace Registrate o Inicia SesionPara ver este enlace Registrate o Inicia Sesion controlar las conexiones necesitarias un firewall como bien dices windox trae un firewall incorporado eso si mira que lo tengas activado , pero si quieres un firewall mas potente tiene el
outpost pro un firewall muy bueno que controla tanto las conexiones salientes como entrantes ............
puedes comprobar si tu firewall ace bien su funcion realizando este test
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion te deverian salir todos los puertos invisibles
pues bueno todos estos software y lo mas importante el
sentido comun a la hora de navegar , osea no abrir archivos adjuntos sin antes averlos escaneado , no abrir cosas bajadas del programas p2p sin averlo escaneado , no bajar programas de sitios de poca confianza ,tener unos habitos buenos de navegacion ect ,ect ,ect
mas tener las
actualizacione s criticas de windox al dia ........... pocos sustos tendras con los virus y de mas ...........
saludos ,cualquier duda ,ya sabes