Un poco tarde pero recien vi este post y me parece interesante

A tu pregunta, lo que buscas es que al mandar un formulari:
destinatario : "
yo@yo.com"
remitente: "
tu@tu.com"
Bueno la idea es que la persona que responda a dicho formulario te mande el formulario con su mail al que madaste la encuesta "
yo@yo.com" en este caso, bueno puedes hacerlo ya sea en PHP o en Java mediante los applets, en si lo puedes hacer en cualquier lenguaje con soporte web

solo debes añadir al formulario de la encuesta una variable ya sea visible o invisible la cual tenga "
yo@yo.com" es decir el destinatario al que mandaste, asi, si ese destinatario te respondiese, en el boton enviar de tu formulario debe tb enviar esa variable del formulario a tu server con la respuesta que te dio al cuestionario

Existen tb como sabras funciones para sacar datos de la pc conectada como IP, Explorer y demas asi que tb la puedes adjuntar a tu formulario y añadirla a las funciones del boton enviar.
Lo mismo se puede hacer con JAVA y los applets, pero si ya conoces PHP sera suficiente

Ahora acerca de los mails que mencionas si lo estas haciendo manualmente, puedes crear un array con todos los correos que quieres ingresar y mediante un bucle con FOR, DO WHILE u otro puedes hacer que este recorra las posiciones del array y asi cambie de mail automaticament
e cada vez
que envia un formulario

Salut