bien ayer mientras trateaba con el netcat( no onsegui nada

) en fin se me ocurrio que podria usarse el esnifamiento(creo que no se deberia llamar asi) para escuchar todos los paquetes que entren en la compu de alguien por una ip que conozco y por el puerto que yo le mande.
bien para esnifarnos a nosotros no vamos a conseguir gran cosa veo algunos problemas. 1 º esnifar a gente de la misma red es sencillo por que nos colocamos en el router y leemos todos lospaquetes para quedarnos con los de la IP objetivo. pero ¿como hacerlo para un ordenador en otra red? resulta que no vamos a poder decirles a donde ir(no sin antes colarnos en su ordenador) . ¿o si? y la info que sale del pc por ese puerto ¿podemos esnifarla sin mas?
si fuase sencillo estableer una conexion y recibir toda la informacion( he probado a usar comandoss del netcat sin resultados. nc -v -v -L 23 xxx.xxx.xxx.xx
x -t -p 23 )
quizas podria intentar crear un programa que automatizase el reconocimiento de esos paquetes permitiendome interceptar conversaciones de msn , login y passwords enviadas a paginas,descargas subidas em fin multitud de utilidades. podrias mandarles paquetes que (sabiendo los protocolos que utilizan) le hagan llegar mensajes, por ejemplo por msn, desde otras cuentas.
en resumen
 ¿con solo un comando del netcat recibimos todo lo que manda y recibe una ip por el puerto elegido?
si no ¿habria que colarse en el administrador de servicios o en el pc de la victima?
 ¿tiene futuro un msnSPY utilizando comandos de netcat y apoyandolo con programacion en java?(es en lo que se programar ahora mismo ya me he propuesto aprender en otro longuaje  ¿cual me recomendariais como mas util o didactico?)
gracia por la atencion que se presta en este foro