hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
06 de Octubre de 2008, 09:33:55
Noticias: Nomina a tus preferidos para los pOrtal Hacker Awards 2008
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
aqui

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Comunicación
| |-+  Redes (Moderadores: hund, Han)
| | |-+  para + newbies que yo, minimanualillo de servidor y cliente FTP (creacion y uso)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: para + newbies que yo, minimanualillo de servidor y cliente FTP (creacion y uso)  (Leído 374 veces)
antoxic
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Cuanto mas aprendes menos crees saber...

Ver Perfil
« : 06 de Junio de 2007, 01:49:21 »

Hola amigos. Os voy a explicar como crear un servidro FTP dentro de una red local y como conectarse a el. Primero leer el manualillo una vez, y si estais interesados os dejo links de descarga de los programas.

Vamos a usar Cesar FTP, para crear el servidor y FileZilla, para conectarse al servidor(cliente). Los dos programas son gratuitos.

Para empezar instalamos los progrmas, no cro que haya dificultad con eso, ¿no? doy por hecho que todos sabemos instalar programas en Windows(parece el nombre de una cristalería Smiley)

PASO1:.
Bien, el primer paso es crear el usuario o usuarios para nuestro servidor. Los usuarios se pueden dividir en grupos. Nosotros creamos un usuario que puda conectarse de forma anonima. No me quería complicar la vida con login y password, pero para los interesados: solo se sustituye anonymous por un login y si se quiere, abajo se mete la password. Lo nuesto es un login anonimo. Vean la imagen:

PASO2:.
Despues de crear un usuario, o varios (los que mas os guste o los que mas rabia os den) procedemos con los archivos a los que el usuario o los usuarios tendran acceso y tambien a los permisos, que si uno no quiere que el usuario pueda borrar cosas se pone permiso de lectura, bueno eso es cosa de marcar o quitar marcas. Miren, como se hace en la siguiente imagen;

PASO3:.
Para los cabecillas, o a los que les gusta tocar las opciones y configurarlo a su gusto, podeis ver las opciones que hay, lo que nos interesa a nosotros ahora es configurar los puertos, los que se usan generalmente para estas cosas son el 21 y 22, por eso recomiendo usar otros, para que algun imbecil que se crea "hacker" no nos joda la cosilla. Podeis poner el puerto que mas os atrae. En la imagen he puesto el 21. Observen:

PASO4:.
Ahora llega el momento en que ponemos el servidor "on air", o sea, lo inicamos. Bueno el semaforillo estará en verde, pero como no se puede observar la configuracion lo paramos y lo volvemos a iniciar. Hacemos dos clics sobre el semaforillo, despues del primero el semaforo se pondra en rojo y despues del segundo se volverá a poner en verde, mostrandonos los datos, como lo hace en esta imagen:.

PASO5:.
El caso es que ahora toca conectarse a nuestro servidor, que bien no, ya era hora. Abrimos el FileZilla, dentro ejecutamos el gestor de sitios, creamos un nuevo sitio, y metemos la configuración, o sea, los datos del SERVIDOR, que aparecen en el Cesar FTP, ver imagen anterior. Los datos se metend de siguiente modo:

PASO6:.
Ahora solo nos falta pulsar el boton de conectarse y observar si se conecta o no, en nuestro caso se conecta. Se puede observar aqui:

PASO7:.
Ahora se puede ver en el SERVIDOR, si se ha conectado o no, se muetra casi igual que en el cliente. El programilla no esta muy mal, tiene unas funciones útiles y yo creo que para una persona normal y corriente sobra. Nos fijamos en esta imagen:

NOTAS: Esto es para usar en una red local, según mi profe de informatica, para conectarse  desde internet, esta la cosa chunga, por lo del NAT, pero supongo que se puede consequir. Para los que quieran enviarse archivos, o bajarlos directamente desde el pc, en vez de usar el messenger que va lentisimo, se puede poner un servidor web, o un remote administrator, pero con el remote, va lentito. O sea que usas messenger para transferir archivos o te pones un servidor web, dicen que el APACHE es el mejor. Tambien existen otras formas pero no es que sean muy buenas.

LINKS:.
CESAR FTP ---
http://www.aclogic.com/CesarFTP.EXE

FILEZILLA ---
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=21558
eligis, o la beta o la 2.2.32.

SUERTE:::.

Joderse que ya no hay firma! Hasta los huevos de las asquerosas reglas!!!
Zirkua
Visitante
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2007, 11:32:47 »

Es un buen manual!Sobre un tema muy participativo y muy importante en las redes, el sistema de transmision de ficheros, algo importantisimo!Para una mejor lectura y mejor opimización es mejor que cambies el tamaño de las imagenes, una resolucion un poco mas pequeña, para que no haya que estar con la barra de desplazamiento del navegar!Que molesta mucho!De todas formas gracias por el aporte!Esto son los post que de verdad ayudan.

zirkua
« Última modificación: 15 de Junio de 2007, 04:29:27 por Zirkua » En línea
antoxic
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Cuanto mas aprendes menos crees saber...

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Junio de 2007, 04:25:04 »

Para una mejor lectura y mejor opimización es mejor que cambies el tamaño de las imagenes, una resolucion un poco mas pequeña, para que no haya que estar con la barra de desplazamiento del navegar!

Lo tendre en cuenta.

Me alegro que sirva de algo, pienso que HAY QUE COMPARTIR LOS CONOCIMENTOS!!!

Joderse que ya no hay firma! Hasta los huevos de las asquerosas reglas!!!
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión