hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 de Octubre de 2008, 09:26:48
Noticias: Convocatoria E-zine CPH #2
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
> Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Sistemas Operativos
| | |-+  GNU/Linux (Moderador: chilicuil)
| | | |-+  Que linux instalo?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Que linux instalo?  (Leído 439 veces)
Prezeus
NZ1
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 15 de Mayo de 2007, 09:21:49 »

me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que linux debe instalar una persona que no esta familiarizado con linux, que soy yo ja ja.
Es que veo que hay varias opciones y no se cual elegir...
Habia pensado en instalarlo en una maquina virtual, con vmware, he estado mirando si hay algun manual sobre como instalar linux con vmware sobre winxp, pero no lo encontre, si sabeis de alguno estare agradecido si me contais.
Gracias gente
rafaelsk
Visitante
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2007, 06:57:25 »

Primero intentalo con un LiveCD como Knnopix. El cual corre en vivo desde el disco y no hay que hacerle modificaciones permanentes al disco, asi lo pruebas y saboreas el mejor el sistema operativo del mundo.
Prezeus
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2007, 12:48:04 »

Primero intentalo con un LiveCD como Knnopix. El cual corre en vivo desde el disco y no hay que hacerle modificaciones permanentes al disco, asi lo pruebas y saboreas el mejor el sistema operativo del mundo.
Gracias eso hare,aunque con la conexion del vecino tardare años, ja ja   y os contare mi primera experiencia con linux.
Un saludo.
Prezeus
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2007, 01:06:07 »

gente me he descargao ya dos livecd ubuntu y los dos archivos winrar que me he descargao son iguales y no se como grabarlo en un cd porque no encuentro el .iso o lo que sea, entonces os voy a poner aqui una captura del archivo que me he bajao a ver si me decis que es lo que tengo que grabar en el cd.
Gracias gente, que haria sin vosotros.

Prezeus
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 22 de Mayo de 2007, 07:03:18 »

Prezeus

Los livecd que te has descargados son archivos iso, un archivo iso es una "imagen" bit por bit de el, asi que no necesitas encontrar nada el archivo iso es todo lo que has bajado, ahora solo necesitas grabarlo pero como archivo iso, para esto hay infinidad de programas pero el mas usual es Nero, en el vas a encontrar una opcion (y todos los demas programas de su tipo) te recomiendo heches un rol por la seccion de programas, seguro encuentras lo que estas buscando, la opcion es compilacion nueva, y ahi selecciones la imagen iso.

Lo importante de esto es que lo grabes como archivo iso...
Gracias amigo ya esta hecho,no hay ni  que descomprimirlo, se graba tal cual tal como dijiste como imajen
probe el ubuntu y no se pueden hacer grandes cosas con  el live cd asi que mi proximo paso es creara una maquina virtual con vmware y voy ameter el red hat a ver que tal...
Gracias
oTITANo
Visitante
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2007, 01:14:59 »

Ocea que no tengo que descomprimir el archivo nada mas pongo el .iso y lo quemo como cd de inicio?
Ther0x
NZ3

Ther0x returns... And stronger than ever...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2007, 01:55:42 »

exactamente. luego lo metes y arrancas el ordenador con el cd dentro.

pd: igual necesitas cambiar la bios para que arranque desde el cd

salu2

oTITANo
Visitante
« Respuesta #7 : 05 de Junio de 2007, 02:55:51 »

AL hacer todo esto me sale un pantalla que me sale en la parte de hasta abajo para poner algo o como cuando tienes un disquette en el A:/, antes me sale otras cosas que me salen cargando los USB HUDD y instalando las Particiones
aki les dejo la pantalla

PD: aunque le presione 1000 y una veces me sigue saliendo lo de A:/
« Última modificación: 05 de Junio de 2007, 03:08:49 por oTITANo » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión