hacker

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
| Portal Hacker | Editorial | Descargas | Ezine |
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
19 de Julio de 2008, 06:51:18
Noticias: Te consideras bueno en C++?
Para ver este enlace Registrate o Inicia Sesion
Aquí

+  Foros pOrtal Hacker
|-+  Temas de Interés
| |-+  Hardware (Moderadores: N.O.X., ルグブ90)
| | |-+  temperatura de mi cpu 71º es normal?
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: temperatura de mi cpu 71º es normal?  (Leído 1341 veces)
ehler
NZ2
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 08 de Mayo de 2007, 11:38:57 »

Hola miren todos  estaba jugando al counter strike y derrepente se me apaga la pc buenp antes se queda bloqueado y se apaga...
y yo mirano que debe de ser y la torre estaba mirando eh mirado la bios
y me pone 71º grados me da que no es normal xxd
que deberia hacer!
Kalostrillo
NZ2
**

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2007, 11:38:18 »

Hola Amigo, lo que deberías hacer es echar un cubo de agua fría a tu ordenador, jejeje es broma, pues posiblemente el disipador de tu CPU no funcione correctamente, por tema de energía o porque no paras de jugar, y tienes todo el día la Burra conectada (E-Mule) bajando guarrerias, jeje, pero bueno se soluciona rápido, desconecta la fuente de alimentación de la placa, y quita el disipador, si tienes una gasolinera cerca, tira con el disipador, y le das con el aire comprimido unas cuantas veces hasta que lo dejes limpito, después de esto limpia la plasta térmica que pueda quedarle al disipador y al microprocesado r, y échale nueva, espárcela por toda la superficie de la CPU y pon de nuevo el disipador, ya ya habrás terminado, con el disipador limpio y nueva plasta térmica, tienes que ver muy reducida la temperatura del procesador, si no es asi, ya es culpa del procesador o de la BIOS que de vez en cuando se le va la perola, resetéala quitándole la pila o con el jumpers, según sea tu placa base, también tienes que ver si tienes una buena ventilación, cuantos ventiladores tiene tu torre? y donde la tienes situada, en el suelo, pegado a la pared?, no se, bueno pues eso es todo, espero serte de ayuda un saludo, y hasta pronto. 

Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos nada, mientras el mundo cambia.
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2007, 01:00:04 »

Bueno tengo 2 ventiladores  ppero uno me hace muchisimo ruido me dio el de la tienda que le puso grasa y por eso hace ruido.
y el otro va bien.. el ordenador esta bueno al ventilador la fuente  y eso esta mirando ala pared..
y jugar juego poco kizas juego 1 horita y ya esta por el emule no creo por que lo eh tenido semanas sin parar ya hace tiempo y no paso nada me da que me timaron en la tienda o algo por que hace 2 meses me cambie la fuente y ya eso ta que quema..
todo estaba frio menos eso
Me puedes explicar que es el disipador? o alguna imagen?
Kalostrillo
NZ2
**

Seamos realistas, pidamos lo imposible.

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2007, 03:33:09 »

Claro Hombre, el Disipador es el componete que disipa el calor de la CPU, osea del microprocesado r, es un bloque que suele estar fabricado en Aluminio y bronce, y suelen ser Pasivos o Activos.

Pasivos: Los pasivos son los disipadores tochos, osea que son grandes ya que no tienen ventilador para mejorar la disipacion, no hacen ruido, pero son menos efectivos que los activos.

Activos: Estos ya si que tienen Ventilador, y asi mejoran la ventilacion.

Estan encima del Microprocesado r, son unos bloques grandes de metal que puedes ver a primera vista en tu placa base, con un ventilador encima, no tiene perdida, bueno pues eso es todo, un saludo y hasta pronto.

Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos nada, mientras el mundo cambia.
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2007, 04:21:00 »

pues me da que nose si tiene creo ahora lo mirare..
NodVeK
NZ3

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2007, 06:37:34 »

Es sólo una posibilidad, pero revisa el ventilador al que el técnico de tu tienda favorita echó grasa porque sonaba. No se por qué pero a todos los técnicos les da por echar grasa a las primeras de cambio.

Echar grasa es una idea si el eje roza, pero lo común es que en los ventiladores se acumule polvo, pelusas y demás suciedad, echando grasa en esa situación lo que haces es empeorar formando una masa gelatinosa y pegajosa. ¿De lógica, no?

La próxima vez que veas que el técnico de la tienda echa grasa al ventidalor asegúrate de que lo ha limpiado bien antes.
luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Mayo de 2007, 12:56:01 »

Buenas

esta overclokeado el micro?

digamos q 71 grados no es algo muy normal... deberia andar por los 50...

ese cooler q decis q hace ruido es del micro supongo y el otro de la fuente?... deberias sacarlo limpiarlo el q hace ruido (lo desarmas y le das con un cepillito y alcohol)... al igual q los disipadores.. para q deje de hacer ruidos raros... y eso de la grasa es una barbaridad...!!! un pokito de aceite nada mas hace falta.. un pokiito! y obviamente en el eje...

ahora q tamaño tiene el cooler??? es lo suficientement e grande para tu micro??? vos lo vez q funciona a una velocidad normal?? si desp de la limpieza sigue funcionando a la misma velocidad, busca de comprar algun cooler Wink ...

salu2 man
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de Mayo de 2007, 01:40:31 »

explicame que es cooler xd :S nunca lo eh oido
la fuente no hace ruido es el pu... ventilador que me pusieron grasa y segun la tienda por eso hace tanto ruido

Mi tienda favorita? jaja de la chapuza que me hizo nisi quiera le page
oye lo que te refieres a limpiar que ventilador es :s el que se calienta o el que tiene la fuente o que ghace un ruido de la ostia
parece que tengo un avion dentro del ordenador...
a i overclokeado que es eso? xd dices palabras que no entiendo
NodVeK
NZ3

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10 de Mayo de 2007, 02:52:09 »

cooler = ventilador, disipador. Se usa indistintament e para las dos cosas.

overclockear = hacer funcionar un procesador a una frecuencia mayor que la indicada por el fabricante. Si no te pasas de listo poniendo una frecuencia muy alta puede que funcione todo bien, si no tendrás un bonito procesador chamuscado.
luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 10 de Mayo de 2007, 12:53:38 »

cooler: del ingles "el q refresca" es decir el ventilador

disipador de calor: es lo q esta abajo del cooler, es para facilitar la salida del calor.

ese al q le puesieron grasa y q hace mucho ruido... a ese me refiero... ese cooler dame las caracteristica sq te pedi  antes... ese es el del procesador o me ekivoko?

tenes q sacar el disipador y el cooler limpiarlos bieeeeeeeeeeee en de lo q se dice limpiar q no kede ni un pelito  Tongue seamos practicos con alcohol, cepillo, o algo como un secador de pelos te puede resultar util  Wink Wink Wink Wink

desarma hasta las paletas del ventilador... y buska de desengrasar ese eje... y desp cuando este todo bien higienizado le pones un poookiiiiitoo de aceite! puede ser de cocina  Tongue

cuando ya este todo listo si el maldito ventilador no deja de hacer ruido es pq no kiere vivir mas o pq esta desfasado el eje jaj... y bueno es hora de buskar uno nuevo.

salu2

ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 10 de Mayo de 2007, 01:00:11 »

ok gracias por la explicacion ... es que ahora no puedo hacer nada no tengo tiempo trabajoo y mas trabajo..
perdona mi ignoracio pero de ingles nose nada xd
pero lo que se calienta no es ese ventilador el ventilador esta pegado ala tapa aunque eso tambien esta caliente pero toco detras de la fuente y esta que quema muchoooooooooo oooooooooooooo oooooooooooooo oooooooooooooo oooooooooooooo oooooooooooooo oooooooooooooo oooooooooooooo oooooooooooooo ooooooooo
lo que vi que ese ventilador es un poco lioso esta lleno de  cables y tal
miren si puedo acer una foto de mi torre por dentro  ( es una caca )xD
la limpiare para que no vean que no soy ningun marrano ..lol
aunque me tengo que bajar skype y hacerlas de ai por que el cd de la cam no lo tengo!
El sabado lo are muchas gracias
Un abrazo! kool Wink Smiley
luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 10 de Mayo de 2007, 02:02:46 »

jajaja dale posteate una foto jaja

trata de ordenar bien esos cables cosa de q se puede ventilar bien !!!!!!!!!!!!!

si tocas la fuente y esta q pela cosa q es anormall tendrias q hacer lo mismo con el cooler de la fuente... jsjaj

suertex

M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 11 de Mayo de 2007, 09:49:51 »

Hola vieja mirá supongo que los 71 C deben ser del CPU ¿que procesador tenes vos?. Si la fuente se calienta mucho puede ser que le estes pidiendo muchos wats que a lo mejor no los tiene.¿cual es la potencia de tu fuente?¿que comonentes tenes en la pc? o sea a que cosa debe alimentar tu fuente?.
En cuanto a la limpieza es crucial ya que mejora la temperatura de manera notable un cooler (fan o ventilador + disiador) limpio, libre de polvo/pelusa/ect, el ventilador bien libricado, y el disiador con silicona termica de buena marca y en su justa medida que un cooler al que en años ni se lo a limpiado (ni años siquiera, en meses ya se acumula mucha "mugre"). Lo mejor como aca ya te lo recomendaron, es que le hagas una limpieza general al cooler de tu CPU y el fan de tu fuente y los demas fancitos que tengas en el gabiente (limpieza a fondo). Nunca grasa para libricar el ventilador ( como ya tambien te dijeron) ni grasa termica para aumentar la disiacion de calor entre el CPU/GPU/chipset/o lo que quiera disiar su calor.
Bueno espero que te sirva y cualquier cosa consulta que te ayudamos loco.Aca te dejo unos temas habiertos del foro que plantean algo parecido

http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,26540.15.html

http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,32170.0.html

Andrés

ahhh una cosa que me olvidaba es el orden dentro del gabinete. e importante para faborecer y no obstruir el flujo de aire hacia los componetes.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 09:54:01 por andres2420 » En línea

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 11 de Mayo de 2007, 11:58:08 »

lo mas importante como que vieja? jaja si soy un tio viejo xd
creo que mi fuente alimenta el disco duro lo de los cds lo de los disquets..
creo que solo es eso
oye siento la ignorancia pero dond emiro cual es mi procesador se poquisimo de hardware ..
y dime lo que es xd
seguro que se lo que es pero no con ese nombre lol
Mañana tendran fotos de mi torre desnuda! xD
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2007, 03:21:56 »

aver eh tenido prolblemas nose donde esta la webcam ..xd
el impiado todo bien y me a bajado la temperatura
y stube mirando y desconecte el ''cooler''
que hace mucho ruido y ahora no hace ruido pero mejor tener 2 ventiladores qe 1 no?
como quito el ruido?
por que se hace ese ruido por la grasa que pusieron no?
como lo quito contestarlo antes posible aora que tengo kitado laa tapa!
luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 12 de Mayo de 2007, 01:30:39 »

no podes sacar el coler ese q tiene grasa... supongo q ese era el del micropocesador, no podes dejar el micro sin VENTILADOR!!!!

ya t dije como sakarle la grasa... saca el ventilador y desarmalo todo.... osea sacale el eje... saca las paletas y limpia todo como se debe... desp enzamblao y ponele un pokito de aceite y listo...

M.Scofield
NZ3

un loco sisi....la voy a overclockear a la nina...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : 19 de Mayo de 2007, 05:56:42 »

En primer lugar NO DESCONCETES EL FAN DE TU PROCESADOR....
y para aminorar el ruido exisntes vventiladores especiales o gaientes para evitar el ruido.
Para saber que procesador tenes anda a MI PC y hacele un click con el boton derecho y elegui la opcion PROPIEDADES ahi en la solapa GENERAL te dice el nombre del procesador.

un asaludo y NO DESCONCETES NUNCA EL FAN DEL PROCESADOR...a menos que la pc esté apagada.

Andrés
« Última modificación: 19 de Mayo de 2007, 05:58:19 por andres2420 » En línea

Ubuntu user #14624

Queres saber que es linux o algunos conceptos no te quedan claro?... fijate en esto...
LINUX
ALFAxD_CENTAURO
Colaborador

El que no sabe 'sonreir' no ha aprendido a vivir.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 19 de Mayo de 2007, 06:16:08 »

Esto no viene al caso, pero, a todas la personas que conosco y a las que no, tienen el mismo caso que ehler por jugar Counter Strike ¿porque sera?.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2007, 06:16:52 por ALFAxD_CENTAURO » En línea

Ludologia y Cultura

Videojuegos, zona de Manuales, Encuestas y demás

MGS 4 Release!, F4Cking Nice Game!

No contesto por MP
MClaud
NZ1
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 19 de Mayo de 2007, 06:57:09 »

Descarga
AIDA32
el programa no necesita instalarse y analiza tu pc
Abre  Ordenador / Sensor  y revisa las temperaturas.
Si las temperaturas son tan altas como mencionas cambia el cooler que suena, lo de la grasa podria tratarse de pasta termica?? es como una grasa blanca que se coloca en el discipador y entra en contacto con el procesador, ayuda a transferir y discipar el calor
Si el cooler que suena es del case, no creo que tengas mayor problema si no lo usas
Otro cooler que puede estar sonando es del disco que tambien podrias obviar sin daños
Otro cooler y al que no se le presta mucha atencion es el de la fuente de poder, si esta sonando si seria conveniente reemplazarlo

Un saludo
mrhell
Recien llegado
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 21 de Mayo de 2007, 06:42:26 »

mira lo q tienes q hacer es sacar el cooler y poner en el nucleo del procesador grasa siliconada, no en exceso solo una pequeña capa.  kool
luego pones el cooler arriba con cuidado y listo, tu cpu mantendra su refrigeracion.

adios  Smiley Smiley Smiley
« Última modificación: 21 de Mayo de 2007, 06:43:57 por mrhell » En línea
luke_hack
NZ1
*

Valor y Poder

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 21 de Mayo de 2007, 02:40:14 »

Esto no viene al caso, pero, a todas la personas que conosco y a las que no, tienen el mismo caso que ehler por jugar Counter Strike ¿porque sera?.

no tiene nada q ver el counter strike o el juego q sea el procesador siempre entra en calor y para eso existe el cooler, el tema es cuando el cooler esta descuidado y no refrigera bien, suciedad, daños fisicos, cables, desorden, y bueno vienen los tropiesos...
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 23 de Mayo de 2007, 05:38:40 »

ya me va bien nose que hize que llevo 3 dias con el y sta frio ahora el problema es otro k sta en  otro post

http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,34965.0.html
« Última modificación: 23 de Mayo de 2007, 05:40:42 por ehler » En línea
kdis
NZ1
*

Good Charlotte & Simple Plan

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 27 de Mayo de 2007, 11:22:19 »

Esa temperatura en medio de un juego es bastante normal en micros modernos que tienden a calentarse mucho, cuando se utiliza el 100% de la CPU sostenidamente puede haber un aumento hasta de 20 grado con respecto a una utilizacion del 0% sostenida. Esto no es grave.
Por supuesto sigue los otros consejos que te han dado y activa las alarmas del BIOS para temperaturas muy elevadas.

mysql_pconnect ("apache","php","mysql");
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 28 de Mayo de 2007, 01:58:58 »

Esa temperatura en medio de un juego es bastante normal en micros modernos que tienden a calentarse mucho, cuando se utiliza el 100% de la CPU sostenidamente puede haber un aumento hasta de 20 grado con respecto a una utilizacion del 0% sostenida. Esto no es grave.
Por supuesto sigue los otros consejos que te han dado y activa las alarmas del BIOS para temperaturas muy elevadas.

si es que pasaba justo cuando jugaba al counter y se me apagaba el pc xD
kdis
NZ1
*

Good Charlotte & Simple Plan

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 30 de Mayo de 2007, 05:55:11 »

Si quieres profundizar mas en este tema puedes hacer algunas pruebas sencillas.
Te recomiendo que utilices el Everst Home Ultimate 2006, bueno por lo menos ese es el que yo uso.  cool
Lo que tienes que hacer es recien prendida la PC, abrelo y entra a la seccion Ordenador/Sensor y fijate en la temperatura de la CPU. Despues abre ese dichoso juego y pruebalo un rato, unos 10 minutos bastarian y sal del juego con ALT+TAB o algo que lo minimice y fijate rapidamente en los valores de temperatura, veras el cambio drastico que se experimenta.

mysql_pconnect ("apache","php","mysql");
ehler
NZ2
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 08 de Junio de 2007, 02:25:03 »

si lo tengo pero como tube ese problema con el raton y el teclado ya arreglado  gracias por  preocuparte saludos!
jayjayjay_92
Visitante
« Respuesta #26 : 08 de Junio de 2007, 03:10:27 »

son grados centigrados?
si es asi deberias:
a)1- apagar el ordenador
   2- esperar 3 dias a que se enfrie y puedas abrirlo XD (que puedes aprovechar para dominar el mundo muahahaha)
   3- quites todo el polvo que haya, compres nuevos ventiladores
b)aproveches y hagas de tu ordenador una central termica
fusionador
Colaborador

soy como cualquier otro pero con ideas diferentes

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 16 de Junio de 2007, 09:39:10 »

lo mas probable en este caso creo es que el parametro del bios que indica el apagado del equipo este a un valor entre los 60 y 70 grados y es por eso que se te apague, pero puedes montar un ventilador mas potente, y ponerle su respectiva pasta termica entre el disipador del ventilador y el micro para que tenga un mejor desempeño.

saludos.

prefiero vivir un dia de pie que mil dias incado
Rodo
Colaborador

Lazaro Company Inc ©

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 16 de Junio de 2007, 02:05:33 »

¿Qué no leen?

si lo tengo pero como tube ese problema con el raton y el teclado ya arreglado  gracias por  preocuparte saludos!

El tema ya esta resuelto, problema resuelto, ya pueden cerrar el post   Wink

Hasta que alguien paga Cheesy
Saca 27 dolares en 5 minutos..
aqui
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión